Local
En asalto matan a un hombre y otro resultó herido en San Diego Manzanilla
Odilón Larios Nava. – Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó un asalto a pasajeros que descendieron de la ruta 100 a la altura de San Diego de Manzanilla, a un costado de la autopista Puebla-Veracruz. Uno de los agraviados quedó muerto en el lugar, el otro fue traslado por paramédicos a un hospital.
Minutos después de las nueve de la noche de este miércoles dos hombres fueron asaltados al descender de una unidad de la ruta 100, esto ocurrió en la calle Margaritas entre Belladona y la autopista Puebla-Veracruz, en la colonia San Diego Manzanilla.
Según fuentes ciudadanas los dos hombres fueron asaltados por delincuentes, pero pusieron resistencia y les dispararon. Uno de los hombres murió en cuestión de minutos, cuando llegaron los paramédicos nada pudieron hacer por él.
Mientras que el otro hombre fue atendido por paramédicos de SUMA de la ambulancia 153, quienes lo estabilizaron y trasladaron a un nosocomio de la ciudad para recibir las atenciones correspondientes.
El sitio donde ocurrió el ataque, y donde quedó el hombre muerto, fue resguardado por policías del estado y del municipio. Personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Hasta el cierre de esta edición periodística dichas diligencias continuaban y aún no había sido identificado el occiso.
Local
Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas
*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.
Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.
Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.
Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.
Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.
📌 Información en desarrollo.
Local
DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio
*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.
Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.
No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.
La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.
Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 9 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía