Local
En asalto matan a un hombre y otro resultó herido en San Diego Manzanilla
Odilón Larios Nava. – Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó un asalto a pasajeros que descendieron de la ruta 100 a la altura de San Diego de Manzanilla, a un costado de la autopista Puebla-Veracruz. Uno de los agraviados quedó muerto en el lugar, el otro fue traslado por paramédicos a un hospital.
Minutos después de las nueve de la noche de este miércoles dos hombres fueron asaltados al descender de una unidad de la ruta 100, esto ocurrió en la calle Margaritas entre Belladona y la autopista Puebla-Veracruz, en la colonia San Diego Manzanilla.
Según fuentes ciudadanas los dos hombres fueron asaltados por delincuentes, pero pusieron resistencia y les dispararon. Uno de los hombres murió en cuestión de minutos, cuando llegaron los paramédicos nada pudieron hacer por él.
Mientras que el otro hombre fue atendido por paramédicos de SUMA de la ambulancia 153, quienes lo estabilizaron y trasladaron a un nosocomio de la ciudad para recibir las atenciones correspondientes.
El sitio donde ocurrió el ataque, y donde quedó el hombre muerto, fue resguardado por policías del estado y del municipio. Personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Hasta el cierre de esta edición periodística dichas diligencias continuaban y aún no había sido identificado el occiso.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026