Mantente en contacto

Local

En asalto matan a un hombre y otro resultó herido en San Diego Manzanilla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó un asalto a pasajeros que descendieron de la ruta 100 a la altura de San Diego de Manzanilla, a un costado de la autopista Puebla-Veracruz. Uno de los agraviados quedó muerto en el lugar, el otro fue traslado por paramédicos a un hospital. 

Minutos después de las nueve de la noche de este miércoles dos hombres fueron asaltados al descender de una unidad de la ruta 100, esto ocurrió en la calle Margaritas entre Belladona y la autopista Puebla-Veracruz, en la colonia San Diego Manzanilla. 

Según fuentes ciudadanas los dos hombres fueron asaltados por delincuentes, pero pusieron resistencia y les dispararon. Uno de los hombres murió en cuestión de minutos, cuando llegaron los paramédicos nada pudieron hacer por él. 

Mientras que el otro hombre fue atendido por paramédicos de SUMA de la ambulancia 153, quienes lo estabilizaron y trasladaron a un nosocomio de la ciudad para recibir las atenciones correspondientes. 

El sitio donde ocurrió el ataque, y donde quedó el hombre muerto, fue resguardado por policías del estado y del municipio. Personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Hasta el cierre de esta edición periodística dichas diligencias continuaban y aún no había sido identificado el occiso. 

Entretenimiento

Zócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”

Publicado el

*El concierto navideño de Javier Díaz y su coro reunió a familias en el corazón de la ciudad.

 

Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se llenó de espíritu festivo con el concierto navideño “Blanca y Mágica Navidad, interpretado por el cantante Javier Díaz y su coro, como parte de las actividades decembrinas organizadas para el disfrute de las familias poblanas.

Decenas de asistentes se dieron cita en el corazón de la ciudad para disfrutar de un repertorio lleno de villancicos y temas alusivos a la temporada, creando un ambiente de alegría, unión y tradición. La presentación formó parte de la agenda cultural navideña que busca fortalecer la convivencia familiar y mantener vivas las celebraciones propias de estas fechas.

Continuar leyendo

Local

Cercanía con la gente caracteriza la gestión de Omar Muñoz en Cuautlancingo

Publicado el

*El alcalde impulsa programas de atención directa como “Día del Pueblo” y recorridos nocturnos, beneficiando a miles de habitantes del municipio.

Cuautlancingo, Pue.– La cercanía con la ciudadanía ha sido una de las principales características de la administración del presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, quien desde el inicio de su gobierno ha privilegiado el contacto directo con la población para conocer de primera mano sus necesidades y propuestas.

Con el objetivo de atenderlas de manera ordenada y darles pronta respuesta, el Ayuntamiento puso en marcha el programa “Martes Ciudadano”, el cual posteriormente evolucionó a “Día del Pueblo”, una estrategia que permitió al edil recorrer comunidades y dialogar directamente con las y los habitantes.

Durante estos recorridos, Omar Muñoz caminó por calles y colonias, estrechó la mano de la gente y escuchó sus principales inquietudes, reiterando que “nadie conoce mejor la realidad de Cuautlancingo que quienes la viven todos los días”.

A través del programa “Día del Pueblo” se realizaron 40 recorridos en la cabecera municipal, las juntas auxiliares de La Trinidad Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Chautenco, así como en la Inspectoría de la Reserva Territorial y la colonia Nuevo León, cubriendo una distancia total de 31 mil 505 metros.

Como resultado, 22 mil 620 habitantes fueron beneficiados de manera directa con acciones como pinta de guarniciones, poda de áreas verdes, señalética y sustitución de luminarias.

Recorridos nocturnos a fraccionamientos

Para fortalecer esta estrategia, el gobierno municipal implementó el programa “Recorridos Nocturnos a Fraccionamientos”, mediante el cual el alcalde visitó Malinalli, Cumbres 1, Cumbres 2, Los Olivos y la Unidad Habitacional 4 Caminos.

Durante estos encuentros, vecinos expusieron problemáticas derivadas del abandono que sufrieron por administraciones pasadas, al no estar municipalizados. En respuesta, Omar Muñoz regresó a los fraccionamientos para cumplir los compromisos adquiridos, entregando apoyos como cambio de luminarias, mantenimiento de áreas verdes y señalética, beneficiando a 650 familias.

Recorridos nocturnos de proximidad social

Asimismo, el presidente municipal realizó recorridos nocturnos de proximidad social, visitando 280 negocios, donde se brindó información sobre números de emergencia y atención ciudadana, reforzando la comunicación directa entre autoridades y comerciantes.

El Gobierno de Cuautlancingo reiteró que continuará fortaleciendo estas acciones para consolidar una administración cercana, sensible y comprometida con la transformación del municipio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto asaltante de Oxxo en Mayorazgo

Publicado el

*Policía Estatal y Municipal lograron la detención tras un reporte ciudadano en la colonia San José Mayorazgo.

Puebla, Pue.-En una acción conjunta, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de un asalto a una tienda Oxxo, ubicada en la colonia San José Mayorazgo, luego de atender de manera oportuna un reporte ciudadano.

El detenido fue identificado como Luis Ángel N., a quien se le acusa de haber sustraído dinero en efectivo del establecimiento. Durante la intervención, las autoridades también aseguraron un objeto punzocortante, el cual habría sido utilizado para cometer el ilícito.

Tras su detención, el presunto responsable fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que será la encargada de determinar su situación legal conforme a derecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red