Local
En asalto matan a ganadero en Cuapiaxtla de Madero
Odilón Larios Nava. – Durante un violento asalto ocurrido en el exterior de una marisquería de Cuapiaxtla de Madero fue asesinado un ganadero originario de Tlacotepec de Benito Juárez. El hombre acababa de vender algunas cabezas de ganado, por lo que fue despojado del dinero que obtuvo de esa transacción económica, pero se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.
Trascendió que Ignacio, de 53 años edad, de ocupación ganadero, ahora occiso, acudió junto con su hijo y dos personas más a comercializar ganado. Una vez que realizaron la venta de los animales, con el dinero en una mochila abordaron su camioneta Chevrolet, de color blanco.
Los hombres pasaron a comer a la marisquería Puerto Cristal, ubicada en Cuapiaxtla a un costado de la carretera federal Puebla- Tehuacán. Al terminar el hijo y los acompañantes pasaron al baño.
El quincuagenario salió del establecimiento y abordó su camioneta. Allí fue abordado por hombres armados quienes lo asaltaron, para conseguir su fin le dispararon en dos ocasiones en el pecho y en una de las piernas. De esa forma es cómo lograron arrebatarle la mochila con el dinero.
Los ladrones y homicidas huyeron con dirección a Tecamachalco a bordo de una camioneta de color negro. Aunque las autoridades montaron un operativo, no pudieron dar con ellos.
Cuando los cuerpos de emergencias llegaron para atender a Ignacio, confirmaron que el varón no contaba con signos de vida. Es por esa razón que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de la unidad de apoyo policial de Tepeaca.
Fueron los agentes ministeriales quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, para que se le practique la necrocirugía.
Local
Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla
*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.
Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.
✈️ #ReporteRed || Una avioneta Beechcraft T-6C Texan II fue reportada sobrevolando distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla. Minutos después, la aeronave realizó el lanzamiento de paracaidistas, aparentemente pertenecientes a fuerzas mexicanas. pic.twitter.com/kGn9WwjiF7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.
Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.
Local
Motociclista grave tras accidente en la federal 129
*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.
Amozoc, Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.
Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.
🔴🏍️ || Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en Teziutlán. El conductor salió proyectado cerca de 70 metros y… pic.twitter.com/daepPEntsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete
*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.
Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.
Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
🚨🛣️ || Un hombre resultó lesionado con machete tras una riña entre particulares sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que ya… pic.twitter.com/JSyKjoL3Hf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026