Local
En asalto matan a ganadero en Cuapiaxtla de Madero
Odilón Larios Nava. – Durante un violento asalto ocurrido en el exterior de una marisquería de Cuapiaxtla de Madero fue asesinado un ganadero originario de Tlacotepec de Benito Juárez. El hombre acababa de vender algunas cabezas de ganado, por lo que fue despojado del dinero que obtuvo de esa transacción económica, pero se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.
Trascendió que Ignacio, de 53 años edad, de ocupación ganadero, ahora occiso, acudió junto con su hijo y dos personas más a comercializar ganado. Una vez que realizaron la venta de los animales, con el dinero en una mochila abordaron su camioneta Chevrolet, de color blanco.
Los hombres pasaron a comer a la marisquería Puerto Cristal, ubicada en Cuapiaxtla a un costado de la carretera federal Puebla- Tehuacán. Al terminar el hijo y los acompañantes pasaron al baño.
El quincuagenario salió del establecimiento y abordó su camioneta. Allí fue abordado por hombres armados quienes lo asaltaron, para conseguir su fin le dispararon en dos ocasiones en el pecho y en una de las piernas. De esa forma es cómo lograron arrebatarle la mochila con el dinero.
Los ladrones y homicidas huyeron con dirección a Tecamachalco a bordo de una camioneta de color negro. Aunque las autoridades montaron un operativo, no pudieron dar con ellos.
Cuando los cuerpos de emergencias llegaron para atender a Ignacio, confirmaron que el varón no contaba con signos de vida. Es por esa razón que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de la unidad de apoyo policial de Tepeaca.
Fueron los agentes ministeriales quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, para que se le practique la necrocirugía.
Local
Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla
*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.
Puebla, Pue. — Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.
Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
🚨 || Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, Puebla. La víctima quedó dentro de una camioneta; su esposa también resultó lesionada y fue trasladada a un… https://t.co/1gdFT7vPTa pic.twitter.com/FAeUqEXWoG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero
*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.
Puebla, Pue. — Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.
Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.
De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Local
Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche
* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
Puebla, Pue. — Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.
El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.
#ReporteRed 🐊 || Un cocodrilo fue avistado en la Laguna de San Baltazar Campeche mientras personas que recorrían la zona en bote observaron al reptil descansando en la orilla. El avistamiento generó sorpresa entre quienes se encontraban en el lugar. pic.twitter.com/iDLLRw3Paa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 18 horasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 3 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 3 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre