Local
En asalto matan a ganadero en Cuapiaxtla de Madero
Odilón Larios Nava. – Durante un violento asalto ocurrido en el exterior de una marisquería de Cuapiaxtla de Madero fue asesinado un ganadero originario de Tlacotepec de Benito Juárez. El hombre acababa de vender algunas cabezas de ganado, por lo que fue despojado del dinero que obtuvo de esa transacción económica, pero se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.
Trascendió que Ignacio, de 53 años edad, de ocupación ganadero, ahora occiso, acudió junto con su hijo y dos personas más a comercializar ganado. Una vez que realizaron la venta de los animales, con el dinero en una mochila abordaron su camioneta Chevrolet, de color blanco.
Los hombres pasaron a comer a la marisquería Puerto Cristal, ubicada en Cuapiaxtla a un costado de la carretera federal Puebla- Tehuacán. Al terminar el hijo y los acompañantes pasaron al baño.
El quincuagenario salió del establecimiento y abordó su camioneta. Allí fue abordado por hombres armados quienes lo asaltaron, para conseguir su fin le dispararon en dos ocasiones en el pecho y en una de las piernas. De esa forma es cómo lograron arrebatarle la mochila con el dinero.
Los ladrones y homicidas huyeron con dirección a Tecamachalco a bordo de una camioneta de color negro. Aunque las autoridades montaron un operativo, no pudieron dar con ellos.
Cuando los cuerpos de emergencias llegaron para atender a Ignacio, confirmaron que el varón no contaba con signos de vida. Es por esa razón que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de la unidad de apoyo policial de Tepeaca.
Fueron los agentes ministeriales quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, para que se le practique la necrocirugía.
Deportes
Presentan playera y medalla del 21K Puebla 2026
*El Gobierno de Puebla presentó la playera y medalla del 21K 2026, que se correrá el 18 de octubre con distancias de 5K, 10K y 21K.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, presentó oficialmente la playera y la medalla conmemorativa del Medio Maratón 21K Puebla 2026, competencia que se realizará el próximo 18 de octubre.
El anuncio estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, en una presentación innovadora que tuvo como protagonistas a niñas y niños con síndrome de Down de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Instituto, como parte del enfoque incluyente del evento.
Durante la presentación, Zayas Gallardo destacó que el 21K Puebla 2026 busca convertirse en un referente para la comunidad runner y, al mismo tiempo, ofrecer a las familias poblanas un espacio para convivir y fomentar la actividad física.

El funcionario señaló que conocer previamente la playera y la medalla es un momento importante para quienes participarán en la competencia, además de que el evento busca posicionarse no solo en Puebla, sino también entre corredores de otras ciudades de México.

La edición 2026 contará con tres distancias: 21K, 10K y 5K, por lo que habrá opciones para diferentes niveles y perfiles de corredoras y corredores.
La entrega de kits será el 17 de octubre en SENDELA, mientras que las inscripciones continúan disponibles en tiendas Mister Tennis y mediante la plataforma asdeporte.com.

Con este evento, el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal del Deporte buscan promover la actividad física, la convivencia familiar y la inclusión, con una competencia que reunirá a corredores en distintos puntos de la capital poblana.
Local
Detienen a ocupantes de vehículo tras seguimiento en Cuautlancingo
*La Policía Municipal detectó un hecho delictivo en San Antonio Mihuacán y detuvo un Dodge gris con varios ocupantes en San Francisco Ocotlán.
Cuautlancingo, Pue.-La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó sobre la intervención de un vehículo en la Avenida México-Puebla, luego de que la red de videovigilancia detectara un hecho con apariencia de delito en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
De acuerdo con la corporación, tras detectar el incidente se activaron los protocolos correspondientes y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio como primeros respondientes.
A través del sistema de videovigilancia se dio seguimiento a un vehículo Dodge color gris, el cual fue localizado posteriormente a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Los elementos municipales realizaron la detención del automóvil y aseguraron a las personas que viajaban a bordo, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.
Las personas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
La Comisaría señaló que la intervención se realizó mediante los protocolos establecidos y con apoyo de la infraestructura de videovigilancia municipal.
Local
Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo
*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.
Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.
La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.
Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.
Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.
🌧️|| Un automóvil quedó varado en una calle inundada de la colonia Bello Horizonte, en Cuautlancingo, Puebla. Se recomienda evitar la zona y circular con precaución. https://t.co/k1npsdxbQ0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026