Local
En agosto, índice de positividad de COVID alcanzó 53.57 %: Salud
Al cierre de agosto, el índice de positividad de la COVID-19 alcanzó un 53.57 por ciento, pero a pesar del crecimiento en la curva de contagios, la entidad todavía no alcanza el pico de la tercera ola, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud reportó 209 nuevos contagios y 12 defunciones más. El total de casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, asciende a mil 694 distribuidos en 111 municipios.
En cuanto a los pacientes hospitalizados, refirió que en todo el sector hay mil 22; de ellos, 140 requieren ventilación mecánica asistida. Precisó que la atención de los internos por unidad médica es la siguiente: Servicios de Salud, 497; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 257; ISSSTEP, 90; nosocomios privados, 85; ISSSTE, 65; Hospital Militar Regional, 17 y, el Hospital Universitario, 11.
Respecto al proceso de vacunación, Martínez García aseguró que continúa la inmunización con la primera dosis para el grupo de edad de 18 años y más en 37 municipios, sumando la aplicación de 31 mil 5 dosis; además, indicó que mañana concluirá la atención para este sector de la población.
Local
Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.
Local
Encabezan Omar Muñoz y Tere Alfaro festejo del Día de las Madres en Cuautlancingo
Local
Accidente en Periférico Ecológico dejó un muerto y seis lesionados
-
EntretenimientoHace 15 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 24 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 1 díaJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
