Mantente en contacto

Local

En 2022, Policía Estatal capturó a 2 mil 132 personas por actividades ilícitas

Publicado el

A través de más de 242 mil acciones de seguridad y vigilancia realizadas en 2022, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a 2 mil 132 personas relacionadas a diversas actividades fuera de la ley, informó el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna.  

Al comparecer ante las y los diputados del Congreso del Estado como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Labores, el funcionario detalló que, del total de detenidos, 873 fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, 242 al Ministerio Público del Fuero Federal y 10 adolescentes a las autoridades correspondientes.  

Entre las detenciones, destacó el aseguramiento de 22 personas consideradas como objetivos prioritarios por ser generadoras de violencia y estar presuntamente involucradas en delitos de alto impacto, entre ellas: César Augusto, alias “El Colombiano”; José, “La Víbora”; Abraham, “El Croquis”; Adrián, “Veneno”; Abraham, “El Pelón del Sur”; Daniela, “La Reina del Cristal” y Britany, “La Reina de los Sinaloa”. 

Asimismo, comentó que la Policía Estatal detuvo a 40 personas presuntamente involucradas al robo y venta de combustible ilegal. En este rubro fueron asegurados 20 mil 500 litros de hidrocarburo, 23 mil 500 litros de petróleo, mil 200 litros de gasolina y 67 mil 390 litros de gas L.P. 

También, dijo, fueron recuperados 917 automóviles y 111 motocicletas con reporte de robo, de los cuales 259 fueron a través de las cámaras de videovigilancia del C5 y de la Plataforma de Reconocimiento de Placas. 

En cuanto al mejoramiento del sistema penitenciario, Cruz Luna mencionó que al interior de los penales fueron decomisados un millón 92 mil 858 pesos, 19 mil 635 accesorios electrónicos, 4 mil 324 objetos punzocortantes, 5.04 kilogramos, 277 envoltorios y cuatro plantas de marihuana, 86.52 gramos, seis envoltorios y tres dosis de cocaína, un kilo y 213 envoltorios de heroína, un kilo, 93 envoltorios y nueve dosis de cristal, así como 9.55 gramos de piedra.  

Todos estos resultados y la estrategia específica para atacar cada incidente delictivo permitieron que Puebla se posicionara en el lugar 12 a nivel nacional con la menor tasa de delitos, en comparación con las demás entidades federativas, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).   

De esta forma, el gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina dará continuidad al legado y compromiso del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a fin de mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos, a través de una estrategia operativa de seguridad pública eficiente en materia de prevención de la violencia y del delito, en erradicar la violencia de género; dignificación, certificación y capacitación de las policías estales. 

 

Local

Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

Publicado el

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.

En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa

 

Continuar leyendo

Local

Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

Publicado el

Puebla, Pue., 8 de septiembre de 2025.– Las festividades del 15 de septiembre en Puebla contarán con un espectáculo especial para el público: un concierto gratuito de Julión Álvarez en la Avenida Juárez con 13 Sur, que iniciará a las 23:59 horas. Los accesos estarán habilitados por la 9 Poniente con 15, 17 y 19 Sur. La presentación forma parte de las celebraciones del Grito de Independencia y se enmarca dentro del Primer Corredor Patrio en el Paseo Bravo, organizado por el gobierno estatal. El gobernador Alejandro Armenta Mier y el Gobierno del Estado de Puebla invitan a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades culturales y cívicas, que buscan reforzar el orgullo patrio y la convivencia familiar.

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.

 

Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.

 

En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.

 

Continuar leyendo

Local

Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

Publicado el

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.

 

Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.

En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.

Video: @RT

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red