Mantente en contacto

Local

En 2021, SSP graduó a 865 nuevos policías

Publicado el

Durante el 2021 la Secretaría de Seguridad Pública formó a 865 nuevos agentes de la Policía Estatal, cifra que representa cuatro veces más en comparación de los procesos de formación de administraciones anteriores.

Para garantizar que la Policía Estatal cuente con los mejores perfiles, los aspirantes deben de aprobar un examen de control y confianza antes de ser aceptados.

Una vez iniciada la formación de los cadetes, los instructores analizan las aptitudes de cada uno de los alumnos a fin de detectar en cuál corporación tendrán mejor desempeño y, de esta forma, capacitarlos en función a las actividades que desempeñarán una vez concluido su proceso de formación.

La instrucción policial consta de un curso conformado por 972 horas distribuidas en 30 materias, entre ellas: Defensa policial y acondicionamiento físico, Perspectiva de género, Primer respondiente, Justicia penal para adolescentes, Prevención de la violencia y la delincuencia, Primeros auxilios, Uso de armas, instrumentos y mecanismos de control de personas, entre otras.

Esta convocatoria de ingreso a la Policía Estatal es permanente, los interesados podrán recibir información llamando al teléfono: 222 2321678 extensión 113, por WhatsApp al número 2228188522.

Local

Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo

Publicado el

*El Gobierno de Zacatlán realizó un Día del Pueblo inclusivo con servicios y acciones para promover la igualdad, la diversidad y los derechos humanos.


Puebla, Pue.- En el marco del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, el Gobierno Municipal de Zacatlán, encabezado por la presidenta Bety Sánchez, realizó una edición especial del “Día del Pueblo” con enfoque inclusivo y diverso, ofreciendo servicios a la ciudadanía bajo una perspectiva de igualdad, respeto y derechos humanos.

Durante la jornada participó Betuky Camacho, director de Diversidad de la Secretaría de Gobernación del Estado, quien reconoció el trabajo de la administración municipal para impulsar políticas de inclusión y respeto a la diversidad. Asimismo, destacó a Bety Sánchez como una aliada en la promoción de los derechos de los grupos vulnerables.

Por su parte, la alcaldesa señaló que su gobierno trabaja para reducir las brechas de desigualdad, prevenir la discriminación y fortalecer el respeto a los derechos humanos en el municipio.

También resaltó la labor del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), que brinda acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, así como la presencia de una oficina de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla en Zacatlán y las acciones permanentes de la Coordinación de Igualdad Sustantiva de Género.

En la jornada participaron diversas dependencias municipales, entre ellas CEMUSSE, Igualdad Sustantiva de Género, Fomento Económico y Turismo, DIF Municipal, CECADE, SIPINNA, Prevención del Delito y Promoción y Prevención de la Salud, entre otras.

Como parte de las actividades, Betuky Camacho impartió una plática sobre la importancia de la igualdad, el origen del Día del Orgullo y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

Continuar leyendo

Local

Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados

Publicado el

*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.

 

Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.

Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.

El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.

Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.

La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.

En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.

Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.

El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red