Local
En 2021, SSP graduó a 865 nuevos policías
Durante el 2021 la Secretaría de Seguridad Pública formó a 865 nuevos agentes de la Policía Estatal, cifra que representa cuatro veces más en comparación de los procesos de formación de administraciones anteriores.
Para garantizar que la Policía Estatal cuente con los mejores perfiles, los aspirantes deben de aprobar un examen de control y confianza antes de ser aceptados.
Una vez iniciada la formación de los cadetes, los instructores analizan las aptitudes de cada uno de los alumnos a fin de detectar en cuál corporación tendrán mejor desempeño y, de esta forma, capacitarlos en función a las actividades que desempeñarán una vez concluido su proceso de formación.
La instrucción policial consta de un curso conformado por 972 horas distribuidas en 30 materias, entre ellas: Defensa policial y acondicionamiento físico, Perspectiva de género, Primer respondiente, Justicia penal para adolescentes, Prevención de la violencia y la delincuencia, Primeros auxilios, Uso de armas, instrumentos y mecanismos de control de personas, entre otras.
Esta convocatoria de ingreso a la Policía Estatal es permanente, los interesados podrán recibir información llamando al teléfono: 222 2321678 extensión 113, por WhatsApp al número 2228188522.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

