Nacional
En 2021 a la Baja el Homicidio Doloso
Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer una disminución de 3.9% en los homicidios dolosos en lo que va del año 2021.
«En relación con los homicidios dolosos, en los primeros 10 meses de 2021 se registró una disminución de 3.9 por ciento en relación con el número de víctimas en comparación con el mismo periodo de 2020″, dijo.
En la incidencia delictiva del fuero federal en los primeros 10 meses de 2021, se logró una reducción de 22.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.
Con respecto al delito de feminicidio, la SSPC señaló que en el mes de octubre de 2021 se registraron 69 casos, mismo número que en el mes de septiembre
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.