Nacional
En 2018, AMLO prometió concluir con Tren México-Toluca; hoy, las obras continúan detenidas
Blanca Cortés Martínez//Radio Fórmula
Pese a que al inicio de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que concluiría la construcción del Tren Interurbano Toluca- Ciudad de México, hasta el momento, no se ha iniciado la construcción de la última estación de dicho transporte en el tramo 3, ubicado en las inmediaciones del Pueblo de Santa Fe.
Con base en el reportaje de Marco Silva, dado a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se informó que los trabajos de construcción de la estación Vasco de Quiroga, última del tramo 3, debieron haber comenzado el 11 de mayo, pero la construcción sigue igual.
“Las casas expropiadas para construir están abandonadas, hay personas que pernoctan dentro de las viviendas, por lo que la ciudadanía ya ha generado diversas denuncias”, afirmó el reportero.
Además, se prometió que el próximo año se entregaría el tren para que en 2023 se pueda instalar lo que implica la electricidad en las líneas, pero, hasta el momento, la Secretaría de Obras de la CDMX no ha supervisado la estructura pese a lo sucedido recientemente en la Línea 12 del Metro, pues el tramo elevado del Tren interurbano es muy similar en términos de construcción.
Nacional
Sheinbaum ordena investigar derrame en Golfo
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026