Local
En 20 días, podría iniciar vacunación contra COVID para niños de 5 a 11 años
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, adelantó que en 20 días, podría iniciar la vacunación pediátrica contra el COVID-19.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa, el funcionario detalló que sería a finales de este mes que podría llevar la vacuna para los niños de 5 a 11 años.
Por ello, pidió tener paciencia para este sector. Además, explicó que para vacunarse contra COVID19 en esta jornada, los menores de edad deben tener 12 años cumplidos.
😷 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa explicó que para vacunarse contra #COVID19 en esta jornada, los menores de edad deben tener 12 años cumplidos y adelantó que en 20 días podría iniciar la vacunación pediátrica contra el virus. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ygtFgOUZfl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2022
Local
Explosión en cohetería de Izúcar deja daños materiales
*Explosión en cohetería de La Asunción, Izúcar de Matamoros, provoca daños materiales sin personas lesionadas.
Izúcar de Matamoros.– Una explosión registrada en una cohetería del barrio de La Asunción generó daños materiales en un inmueble y la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del establecimiento dedicado a la elaboración de pirotecnia, lo que provocó afectaciones estructurales y alarma entre vecinos del lugar.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y asegurar el área.
Hasta el momento, autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas del incidente.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026