Local
En 2 años, municipios recibieron las inversiones más altas de su historia: Sergio Salomón
Durante gira por la Sierra Norte, entregó camiones recolectores de basura y techumbres en escuelas “el dinero del pueblo, se aplica en el pueblo”, aseveró
Zacatlán, Pue. México. 05 de Noviembre del 2024.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó durante su gira de trabajo en Zacatlán que, en los últimos dos años, al menos el 97% de los municipios han recibido las inversiones más altas de su historia. Subrayó que el dinero del pueblo ha sido utilizado para el beneficio del pueblo, ejecutando obras de calidad en los 217 municipios del estado, sin distinciones políticas o territoriales.
El mandatario estatal realizó esta declaración tras inaugurar importantes infraestructuras, como el techado de la cancha de usos múltiples y obra exterior del bachillerato del Centro Escolar “Presidente Juan N. Méndez”, así como el techado de la cancha de la Escuela Secundaria Técnica Número 87.

Secundaria Técnica recibió al Gobernador
También hizo entrega de camiones recolectores de basura, reafirmando el compromiso de su administración con la mejora continua de los servicios públicos.
Acompañado por la alcaldesa Beatriz Sánchez Galindo y otros funcionarios estatales, Salomón enfatizó que estas acciones demuestran un manejo transparente y eficiente de los recursos, y resaltan el respeto hacia los habitantes de Puebla. “Es una muestra de que se debe aplicar el dinero del pueblo para el pueblo, de manera transparente y sin privilegios”, comentó el gobernador.

Infraestructura escolar una prioridad
Obras Relevantes para el Bienestar de Todos
– Infraestructura educativa: Techado de canchas en escuelas de Zacatlán.
– Entrega de equipamiento: Camiones recolectores de basura para mejorar la limpieza municipal.
– Inversiones enfocadas en el desarrollo social sin tacha ni favoritismos.

Patios para ceremonias
Además, Sergio Salomón hizo eco de la visión de Claudia Sheinbaum, quien ha insistido en la necesidad de atender a toda la ciudadanía de manera igualitaria, asegurando que las obras públicas sean un reflejo de respeto y atención.

Nuevos camiones recolectores
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla continúa avanzando hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, promoviendo beneficios tangibles para todas las comunidades.
Local
Dimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula
*El DJ belga se presentó en el tercer día del festival *Domingo de Muertos, que busca posicionar a Cholula como destino de espectáculos.
San Pedro Cholula, Puebla.-Miles de personas se dieron cita en el Parque Soria para disfrutar de la presentación del DJ internacional Dimitri Vegas, durante el tercer día del festival Domingo de Muertos, organizado en San Pedro Cholula.
El espectáculo reunió música electrónica, luces y energía en un escenario rodeado por el Santuario de la Virgen de los Remedios y la zona arqueológica, con lo que el municipio recibió a uno de los exponentes más reconocidos de este género a nivel mundial.

Dimitri Vegas, originario de Bélgica y reconocido por sus presentaciones en Tomorrowland, participó en la primera edición de este festival, impulsado mediante una alianza con el grupo Insert Coin, con la intención de fortalecer la oferta turística y posicionar a Cholula como sede de espectáculos internacionales.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, le dio la bienvenida al artista y agradeció su participación. Destacó que esta presentación contribuye a proyectar a San Pedro Cholula ante visitantes nacionales y extranjeros, además de representar la primera visita del DJ al estado de Puebla y al municipio.
La programación del festival continuará este 2 de noviembre, de las 15:00 a las 23:30 horas, con las presentaciones de Manul, Tony Rumbas y Hado SSM, Son Kalli, De las Esferas, ISAQ, Sandunga, Dub Panthers, Tropical 84 y Sonido La Changa, encargado de cerrar las actividades.
Además de la oferta musical, una parte de las ganancias del evento será destinada a beneficio de la Casa del Abue.
Durante las jornadas, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantienen labores de prevención, vigilancia, atención y limpieza para garantizar la seguridad de los asistentes y conservar en buenas condiciones los espacios públicos.

Local
Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán
*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.
Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.
Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.
De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.
Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.
🚨🔎 || Un hombre fue localizado sin vida en calles de San Vicente Ferrer, en Tehuacán. De manera preliminar, se investiga si sufrió una caída y posteriormente una broncoaspiración; la Fiscalía General del Estado realizará las diligencias para determinar la causa de muerte. https://t.co/QBulugxI7i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.
Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.
🚨🔫 || Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras ser atacados a balazos cuando circulaban en un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en San Martín Texmelucan. La zona permanece acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias; el lesionado fue trasladado a un hospital de la región.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
-
LocalHace 3 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 14 horasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 21 horasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
EntretenimientoHace 2 díasDesfile de Calaveras 2026 en Puebla: estas calles tendrán cierres viales y habrá afectaciones a la circulación