Local
En 2 años, municipios recibieron las inversiones más altas de su historia: Sergio Salomón
Durante gira por la Sierra Norte, entregó camiones recolectores de basura y techumbres en escuelas “el dinero del pueblo, se aplica en el pueblo”, aseveró
Zacatlán, Pue. México. 05 de Noviembre del 2024.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó durante su gira de trabajo en Zacatlán que, en los últimos dos años, al menos el 97% de los municipios han recibido las inversiones más altas de su historia. Subrayó que el dinero del pueblo ha sido utilizado para el beneficio del pueblo, ejecutando obras de calidad en los 217 municipios del estado, sin distinciones políticas o territoriales.
El mandatario estatal realizó esta declaración tras inaugurar importantes infraestructuras, como el techado de la cancha de usos múltiples y obra exterior del bachillerato del Centro Escolar “Presidente Juan N. Méndez”, así como el techado de la cancha de la Escuela Secundaria Técnica Número 87.

Secundaria Técnica recibió al Gobernador
También hizo entrega de camiones recolectores de basura, reafirmando el compromiso de su administración con la mejora continua de los servicios públicos.
Acompañado por la alcaldesa Beatriz Sánchez Galindo y otros funcionarios estatales, Salomón enfatizó que estas acciones demuestran un manejo transparente y eficiente de los recursos, y resaltan el respeto hacia los habitantes de Puebla. “Es una muestra de que se debe aplicar el dinero del pueblo para el pueblo, de manera transparente y sin privilegios”, comentó el gobernador.

Infraestructura escolar una prioridad
Obras Relevantes para el Bienestar de Todos
– Infraestructura educativa: Techado de canchas en escuelas de Zacatlán.
– Entrega de equipamiento: Camiones recolectores de basura para mejorar la limpieza municipal.
– Inversiones enfocadas en el desarrollo social sin tacha ni favoritismos.

Patios para ceremonias
Además, Sergio Salomón hizo eco de la visión de Claudia Sheinbaum, quien ha insistido en la necesidad de atender a toda la ciudadanía de manera igualitaria, asegurando que las obras públicas sean un reflejo de respeto y atención.

Nuevos camiones recolectores
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla continúa avanzando hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, promoviendo beneficios tangibles para todas las comunidades.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla