Mantente en contacto

Local

En 2 años, municipios recibieron las inversiones más altas de su historia: Sergio Salomón

Publicado el

Infraestructura escolar una prioridad

Durante gira por la Sierra Norte, entregó camiones recolectores de basura y techumbres en escuelas “el dinero del pueblo, se aplica en el pueblo”, aseveró

Zacatlán, Pue. México. 05 de Noviembre del 2024.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó durante su gira de trabajo en Zacatlán que, en los últimos dos años, al menos el 97% de los municipios han recibido las inversiones más altas de su historia. Subrayó que el dinero del pueblo ha sido utilizado para el beneficio del pueblo, ejecutando obras de calidad en los 217 municipios del estado, sin distinciones políticas o territoriales.

El mandatario estatal realizó esta declaración tras inaugurar importantes infraestructuras, como el techado de la cancha de usos múltiples y obra exterior del bachillerato del Centro Escolar “Presidente Juan N. Méndez”, así como el techado de la cancha de la Escuela Secundaria Técnica Número 87.

Secundaria Técnica recibió al Gobernador

Secundaria Técnica recibió al Gobernador

También hizo entrega de camiones recolectores de basura, reafirmando el compromiso de su administración con la mejora continua de los servicios públicos.

Acompañado por la alcaldesa Beatriz Sánchez Galindo y otros funcionarios estatales, Salomón enfatizó que estas acciones demuestran un manejo transparente y eficiente de los recursos, y resaltan el respeto hacia los habitantes de Puebla. “Es una muestra de que se debe aplicar el dinero del pueblo para el pueblo, de manera transparente y sin privilegios”, comentó el gobernador.

Infraestructura escolar una prioridad

Infraestructura escolar una prioridad

Obras Relevantes para el Bienestar de Todos
– Infraestructura educativa: Techado de canchas en escuelas de Zacatlán.
– Entrega de equipamiento: Camiones recolectores de basura para mejorar la limpieza municipal.
– Inversiones enfocadas en el desarrollo social sin tacha ni favoritismos.

Patios para ceremonias

Patios para ceremonias

Además, Sergio Salomón hizo eco de la visión de Claudia Sheinbaum, quien ha insistido en la necesidad de atender a toda la ciudadanía de manera igualitaria, asegurando que las obras públicas sean un reflejo de respeto y atención.

Nuevos camiones recolectores

Nuevos camiones recolectores

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla continúa avanzando hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, promoviendo beneficios tangibles para todas las comunidades.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red