Mantente en contacto

Local

En 2 años, municipios recibieron las inversiones más altas de su historia: Sergio Salomón

Publicado el

Infraestructura escolar una prioridad

Durante gira por la Sierra Norte, entregó camiones recolectores de basura y techumbres en escuelas “el dinero del pueblo, se aplica en el pueblo”, aseveró

Zacatlán, Pue. México. 05 de Noviembre del 2024.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó durante su gira de trabajo en Zacatlán que, en los últimos dos años, al menos el 97% de los municipios han recibido las inversiones más altas de su historia. Subrayó que el dinero del pueblo ha sido utilizado para el beneficio del pueblo, ejecutando obras de calidad en los 217 municipios del estado, sin distinciones políticas o territoriales.

El mandatario estatal realizó esta declaración tras inaugurar importantes infraestructuras, como el techado de la cancha de usos múltiples y obra exterior del bachillerato del Centro Escolar “Presidente Juan N. Méndez”, así como el techado de la cancha de la Escuela Secundaria Técnica Número 87.

Secundaria Técnica recibió al Gobernador

Secundaria Técnica recibió al Gobernador

También hizo entrega de camiones recolectores de basura, reafirmando el compromiso de su administración con la mejora continua de los servicios públicos.

Acompañado por la alcaldesa Beatriz Sánchez Galindo y otros funcionarios estatales, Salomón enfatizó que estas acciones demuestran un manejo transparente y eficiente de los recursos, y resaltan el respeto hacia los habitantes de Puebla. “Es una muestra de que se debe aplicar el dinero del pueblo para el pueblo, de manera transparente y sin privilegios”, comentó el gobernador.

Infraestructura escolar una prioridad

Infraestructura escolar una prioridad

Obras Relevantes para el Bienestar de Todos
– Infraestructura educativa: Techado de canchas en escuelas de Zacatlán.
– Entrega de equipamiento: Camiones recolectores de basura para mejorar la limpieza municipal.
– Inversiones enfocadas en el desarrollo social sin tacha ni favoritismos.

Patios para ceremonias

Patios para ceremonias

Además, Sergio Salomón hizo eco de la visión de Claudia Sheinbaum, quien ha insistido en la necesidad de atender a toda la ciudadanía de manera igualitaria, asegurando que las obras públicas sean un reflejo de respeto y atención.

Nuevos camiones recolectores

Nuevos camiones recolectores

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla continúa avanzando hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, promoviendo beneficios tangibles para todas las comunidades.

Local

Lupita Cuautle impulsa Feria de la Salud con Grupo Salinas

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó la Feria de la Salud 2026 con Grupo Salinas, ofreciendo más de 2,500 servicios médicos gratuitos a las familias.

San Andrés Cholula, Pue.– Más de 2 mil 500 servicios gratuitos fueron puestos a disposición de las familias durante la Feria de la Salud 2026, organizada por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, en coordinación con Grupo Salinas.

La jornada tuvo como propósito fortalecer la cultura de la prevención y facilitar el acceso a servicios médicos y de bienestar para las y los habitantes del municipio, mediante el trabajo conjunto entre autoridades, empresas e instituciones comprometidas con la salud comunitaria.

Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales permite generar beneficios tangibles para la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con el cuidado de la salud. Asimismo, agradeció la participación de Grupo Salinas y de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa.

En el acto protocolario participaron Alexandro Méndez González, director de Estrategia e Impacto Territorial de Grupo Salinas; Arturo Longares Patrón, creador del Comité de Operadores; Eurika Marcela Castillo Ruiz, gerente Regional Centro; Sandra Fosado Cisneros, líder del Comité de Operadores de Grupo Salinas, y Hugo Arroyo Robles, director general de TV Azteca Puebla, quienes refrendaron su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las comunidades.

Las y los asistentes recibieron de manera gratuita consultas médicas generales, dentales, nutricionales y psicológicas, además de exámenes de la vista, mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio, detecciones de glucosa, colesterol y presión arterial, servicios de fisioterapia y rehabilitación, orientación en salud mental, vacunación, activaciones físicas, servicios de belleza y atención para mascotas.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud preventiva, promover hábitos de bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas mediante alianzas con diversos sectores de la sociedad.

Continuar leyendo

Local

Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo

Publicado el

*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.


Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador

Publicado el

*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.

 

Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.

El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.

La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.

La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.

Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.

Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!

📥 Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi

La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red