Local
En 2 años, municipios recibieron las inversiones más altas de su historia: Sergio Salomón
Durante gira por la Sierra Norte, entregó camiones recolectores de basura y techumbres en escuelas “el dinero del pueblo, se aplica en el pueblo”, aseveró
Zacatlán, Pue. México. 05 de Noviembre del 2024.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó durante su gira de trabajo en Zacatlán que, en los últimos dos años, al menos el 97% de los municipios han recibido las inversiones más altas de su historia. Subrayó que el dinero del pueblo ha sido utilizado para el beneficio del pueblo, ejecutando obras de calidad en los 217 municipios del estado, sin distinciones políticas o territoriales.
El mandatario estatal realizó esta declaración tras inaugurar importantes infraestructuras, como el techado de la cancha de usos múltiples y obra exterior del bachillerato del Centro Escolar “Presidente Juan N. Méndez”, así como el techado de la cancha de la Escuela Secundaria Técnica Número 87.

Secundaria Técnica recibió al Gobernador
También hizo entrega de camiones recolectores de basura, reafirmando el compromiso de su administración con la mejora continua de los servicios públicos.
Acompañado por la alcaldesa Beatriz Sánchez Galindo y otros funcionarios estatales, Salomón enfatizó que estas acciones demuestran un manejo transparente y eficiente de los recursos, y resaltan el respeto hacia los habitantes de Puebla. “Es una muestra de que se debe aplicar el dinero del pueblo para el pueblo, de manera transparente y sin privilegios”, comentó el gobernador.

Infraestructura escolar una prioridad
Obras Relevantes para el Bienestar de Todos
– Infraestructura educativa: Techado de canchas en escuelas de Zacatlán.
– Entrega de equipamiento: Camiones recolectores de basura para mejorar la limpieza municipal.
– Inversiones enfocadas en el desarrollo social sin tacha ni favoritismos.

Patios para ceremonias
Además, Sergio Salomón hizo eco de la visión de Claudia Sheinbaum, quien ha insistido en la necesidad de atender a toda la ciudadanía de manera igualitaria, asegurando que las obras públicas sean un reflejo de respeto y atención.

Nuevos camiones recolectores
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla continúa avanzando hacia un desarrollo inclusivo y sostenible, promoviendo beneficios tangibles para todas las comunidades.
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala