Local
Empresas sin inversión en tecnología desaparecerán: Especialista
El consultor empresarial Enrique López Albores, en videoconferencia con alumnos de la Ibero, advirtió que las empresas que no inviertan en tecnología están condenadas a desaparecer en los próximos años.
El especialista aseguró que la pandemia está obligando a una transformación.
Este fue uno de los mayores aumentos de inversión en tecnología de la historia, considerando, que los líderes de TI del mundo gastaron más de su aumento anual de presupuesto, en solo tres meses, señala por su parte la CIO Survey 2020 de Harvey Nash.
Al mismo tiempo, agregó, las compañías han luchado por encontrar profesionales calificados en seguridad cibernética
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.