Local
Empresas podrán comprar vacunas contra COVID-19 en el extranjero para venderlas en México: AMLO
Las vacunas contra la COVID-19 será universal y gratuita en el país, sin embargo, empresas privadas podrán comprar y vender vacunas, sin ningún impedimento, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador la noche del domingo.
A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo compartió un video en el que dio a conocer que el Gobierno Federal permitirá a las empresas comprar vacunas contra la COVID-19 en el extranjero para que las comercialice en el país.
“Se ha dicho que porque no se permite que se venda en las farmacias, claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero no tenemos ningún impedimento, es decir para que se venda la vacuna, se compre afuera.
“Nosotros si lo que estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita y garantizar que a nadie le falte y sea gratuita, nada más que en su momento, no porque yo tengo dinero y yo voy a vacunarme primero, o yo soy político, soy influyente y voy a vacunarme primero, no eso no, así no es la cosa, es para todos”.
Asimismo, destacó que México cuenta de momento con un presupuesto de 32 mil millones de pesos para la compra de vacunas, y recalcó que la vacunación será “universal y gratuita para todos, ricos y pobres” y explicó que “nada más es cosa de esperar el turno que corresponda”.
Vacuna CanSino podría llegar el próximo mes
El presidente de México anunció que espera que el país comience en enero a recibir las primeras vacunas anticovid de la farmacéutica china CanSino, que se sumarán a los envíos de las dosis de Pfizer-BioNTech iniciados este diciembre.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.