Mantente en contacto

Local

Empresas podrán comprar vacunas contra COVID-19 en el extranjero para venderlas en México: AMLO

Publicado el

Las vacunas contra la COVID-19 será universal y gratuita en el país, sin embargo, empresas privadas podrán comprar y vender vacunas, sin ningún impedimento, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador la noche del domingo.

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo compartió un video en el que dio a conocer que el Gobierno Federal permitirá a las empresas comprar vacunas contra la COVID-19 en el extranjero para que las comercialice en el país.

“Se ha dicho que porque no se permite que se venda en las farmacias, claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero no tenemos ningún impedimento, es decir para que se venda la vacuna, se compre afuera.

“Nosotros si lo que estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita y garantizar que a nadie le falte y sea gratuita, nada más que en su momento, no porque yo tengo dinero y yo voy a vacunarme primero, o yo soy político, soy influyente y voy a vacunarme primero, no eso no, así no es la cosa, es para todos”.

Asimismo, destacó que México cuenta de momento con un presupuesto de 32 mil millones de pesos para la compra de vacunas, y recalcó que la vacunación será “universal y gratuita para todos, ricos y pobres” y explicó que “nada más es cosa de esperar el turno que corresponda”.

Vacuna CanSino podría llegar el próximo mes

El presidente de México anunció que espera que el país comience en enero a recibir las primeras vacunas anticovid de la farmacéutica china CanSino, que se sumarán a los envíos de las dosis de Pfizer-BioNTech iniciados este diciembre.

Local

Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ

Publicado el

*La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores, exreina de belleza, hallada con múltiples disparos en Polanco.

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores Gómez, exreina de belleza, cuyo cuerpo fue localizado en un departamento de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba al menos diez impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En el lugar de los hechos, peritos aseguraron un arma de fuego que será analizada para determinar si fue utilizada en el crimen.

Las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación y realizan peritajes, así como la recolección de testimonios para esclarecer lo ocurrido. Las indagatorias se enfocan en el entorno cercano de la víctima, aunque hasta el momento no se ha confirmado la detención de alguna persona.

El caso ha generado atención pública debido a la violencia del ataque y a las versiones encontradas sobre la posible clasificación del delito, mientras continúan las diligencias oficiales para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”

Publicado el

*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.

Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.

El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.

En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.

Continuar leyendo

Local

Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas

Publicado el

*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.

 

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

En coordinación con la zona 003 de Educación Especial, en el evento participaron 140 niñas, niños y adolescentes provenientes de instituciones como USAER, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetela de Ocampo, el CAM Alfred Binet de Zacatlán y el CAM Tlecaelel de Ahuacatlán.

Las y los participantes compitieron en distintas pruebas deportivas, entre ellas carreras de 25, 50 y 75 metros planos, lanzamiento de pelota de béisbol y sóftbol, así como salto de carrera e impulso.

En el evento también participaron la coordinadora de la zona 003 de Educación Especial, Itzchel Martínez Romero; el encargado de la Coordinación Regional de Educación Física Federal de Zacatlán, Filiberto Zárate Rodríguez; así como el coordinador de Cultura Física y Deporte del municipio, Jorge Escamilla.

Durante su mensaje, la alcaldesa señaló que su administración trabaja para eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, con el objetivo de construir un municipio incluyente donde todas y todos tengan acceso a condiciones de dignidad y bienestar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red