Local
Empresarios poblanos caen en fraude al comprar tráiler en Veracruz
Minatitlán, Veracruz – Una pareja de empresarios poblanos fue víctima de una estafa al intentar comprar un tráiler en Minatitlán, Veracruz. La operación, que se realizó a través de redes sociales, comenzó como una negociación aparentemente legítima con un vendedor identificado como Maximiliano.

El 27 de marzo, los empresarios realizaron una transferencia bancaria de $625,000.00 al vendedor, como parte de un acuerdo pactado en el lugar conocido como “Acarreos y Fletes NRR”, donde se suponía que deberían recibir la unidad. Sin embargo, tras el pago, el tráiler nunca fue entregado y los vendedores no proporcionaron la documentación necesaria para formalizar la compra.
Desconcertados por el incumplimiento, los afectados interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (MIN/DXXI/F4/244/2025), y a través de la denuncia pública, buscan alertar a otros posibles compradores para que no caigan en el mismo fraude.

Las víctimas aseguran que la empresa de “Acarreos y Fletes NRR” no ha brindado ninguna respuesta ni explicación sobre la transacción y han solicitado que se tomen las medidas correspondientes para recuperar su dinero. Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con los responsables de este fraude.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Ataque armado en San Matías Cocoyotla deja un muerto
*Dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital; la Fiscalía ya investiga los hechos ocurridos en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- Un ataque armado registrado la tarde de este domingo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla dejó como saldo una persona sin vida y dos hombres lesionados por impactos de arma de fuego, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, elementos municipales atendieron un reporte sobre tres personas agredidas con arma de fuego en la calle Huachinango.
Al arribar al lugar, los uniformados localizaron a dos hombres heridos por disparos, así como a una tercera persona que ya no contaba con signos vitales. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Tras los hechos, la zona fue asegurada por las autoridades y se notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a los probables responsables de la agresión.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula señaló que mantiene coordinación permanente con las autoridades competentes para contribuir al desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.
Local
Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula
Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.
Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.
Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.