Mantente en contacto

Local

Empresarios piden posponer pago de impuestos a comercios poblanos

Publicado el

Empresarios pidieron abre diputados, impulsar la propuesta de posponer pagos de impuestos, abrir el centro histórico y garantizar “piso parejo en revisión de protocolos sanitarios”.

El objetivo es generar las condiciones óptimas, para que los dueños de negocios, vuelvan sin contratiempos a la reactivación económica, señaló el presidente de Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Prósperi.

Al mismo tiempo, exigió que se regule el regreso del comercio ambulante a las calles del centro histórico,para facilitar la recuperación del comercio establecido.

Tan solo en la industria restaurantera, 400 comercios tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia.

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla

Publicado el

*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.

 

Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.

Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.

Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.

La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto

Publicado el

*Autoridades informaron que la movilización policial en el crucero de San Felipe se originó por un percance vial y no por un asalto a transporte de carga.


Puebla, Pue.- La movilización policial registrada este miércoles en el crucero de San Felipe, con dirección de la CAPU hacia la autopista México-Puebla, se debió a un percance vial, informaron autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para atender la situación y coordinar la circulación vehicular en la zona, donde por algunos minutos se generó expectativa entre automovilistas y vecinos.

De manera oficial, las autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga, como comenzó a circular inicialmente en redes sociales y grupos de mensajería.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red