Mantente en contacto

Local

Empresarios inician campaña para promover uso del cubrebocas

Publicado el

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó una campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas.

El objetivo es reducir riesgos de contagio en el estado y se realizará la donación de un millón de cubrebocas en puntos estratégicos de Puebla.

Público Objetivo.
Sociedad en general, con mayor énfasis en las zonas de colonias populares y
espacios públicos con grandes concentraciones de personas como:
 Mercados.
 Transporte público (RUTA).
 Centro Histórico de Puebla.
 CAPU.
 Central de Abastos
Etapas de la campaña
Difusión digital

1. Lanzar una serie de mensajes (vía imágenes) sobre la importancia de usar
el cubrebocas, mismos que puedan compartirse en las redes sociales del
CCE Puebla y los Organismos que lo integran. Fecha de lanzamiento en
redes: a partir del 29 de julio hasta arrancar actividades.

2. Que cada uno de los integrantes del CCE Puebla grave un pequeño video
con el mensaje “Usa el cubrebocas” y una breve explicación de por qué
es importante que se sume la sociedad, dicho mensaje deberán publicarlo
en su cuenta personal (en caso de tener) y replicarlo en sus organismos
además de etiquetar gente para que se sumen a la iniciativa.
Fecha de publicación de su video: lunes 3 de agosto

Donación de cubrebocas.
Aunado a la campaña digital, se propone hacer una campaña de donación de
cubrebocas en puntos estratégicos de la entidad como: el Centro Histórico,
mercados representativos, CAPU, Central de Abastos y transporte público
(específicamente el RUTA, línea de la 11 sur que es una de las más saturadas).
1. La meta es donar 1 millón cubrebocas y colocar módulos para entregarlos
en días y horas específicas, tomando en cuenta la capacidad operativa.
2. Se puede calendarizar la entrega y que los organismos que deseen
sumarse cubran por día dicho módulo de donación.
3. Durante la entrega se deberá invitar a la gente a que usen su cubrebocas
para garantizar que en Puebla baje el número de contagios.
4. Tomar videos testimoniales para difundir en las redes sociales de los
Organismos.

Local

Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán

Publicado el

*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.

 

Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.

La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.

Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.

Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Continuar leyendo

Local

UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica

Publicado el

*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.

 

Puebla, Pu.-La Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMP) negó tener cualquier vínculo con Rafael N., señalado por las autoridades en la investigación relacionada con los hechos registrados en laCapturan al presunto Tirador de la Vía Atlixcáyotl

y aseguró que la única interacción con él fue mediante un convenio institucional para beneficiar a estudiantes.

A través de un comunicado oficial, la institución precisó que ni la Rectoría, ni los directivos, ni la universidad han sostenido relaciones personales, comerciales o patrimoniales con Rafael N., sus empresas o personas morales vinculadas, por lo que rechazó las versiones que apuntan a lo contrario.

La UPMP explicó que, en 2024, durante la administración de la entonces rectora Georgina Fierro Sosa, se firmó un convenio de colaboración académica con la empresa PETROADLAB. Posteriormente, el 20 de abril de 2026, se suscribió un acuerdo de estancias y prácticas profesionales con la asociación civil ITEBIO A.C., representada legalmente por Rafael N., con el único propósito de que alumnos de Ingeniería en Biotecnología realizaran prácticas profesionales.

Respecto a una fotografía que circula en redes sociales, la universidad señaló que corresponde únicamente al acto protocolario de firma de dicho convenio. También aclaró que el notario Valentín Meneses participó exclusivamente como colaborador de ITEBIO A.C. y no mantiene ninguna relación con la institución educativa.

Finalmente, la UPMP se deslindó de cualquier investigación o procedimiento legal en el que pudiera estar involucrado Rafael N., sus empresas o asociaciones civiles, y advirtió que, de ser necesario, rescindirá el convenio firmado con ITEBIO A.C. si las circunstancias afectan la imagen o el prestigio de la comunidad universitaria.

Continuar leyendo

Local

SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita

Publicado el

*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.

 

Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.

La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red