Mantente en contacto

Local

Empresarios inician campaña para promover uso del cubrebocas

Publicado el

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó una campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas.

El objetivo es reducir riesgos de contagio en el estado y se realizará la donación de un millón de cubrebocas en puntos estratégicos de Puebla.

Público Objetivo.
Sociedad en general, con mayor énfasis en las zonas de colonias populares y
espacios públicos con grandes concentraciones de personas como:
 Mercados.
 Transporte público (RUTA).
 Centro Histórico de Puebla.
 CAPU.
 Central de Abastos
Etapas de la campaña
Difusión digital

1. Lanzar una serie de mensajes (vía imágenes) sobre la importancia de usar
el cubrebocas, mismos que puedan compartirse en las redes sociales del
CCE Puebla y los Organismos que lo integran. Fecha de lanzamiento en
redes: a partir del 29 de julio hasta arrancar actividades.

2. Que cada uno de los integrantes del CCE Puebla grave un pequeño video
con el mensaje “Usa el cubrebocas” y una breve explicación de por qué
es importante que se sume la sociedad, dicho mensaje deberán publicarlo
en su cuenta personal (en caso de tener) y replicarlo en sus organismos
además de etiquetar gente para que se sumen a la iniciativa.
Fecha de publicación de su video: lunes 3 de agosto

Donación de cubrebocas.
Aunado a la campaña digital, se propone hacer una campaña de donación de
cubrebocas en puntos estratégicos de la entidad como: el Centro Histórico,
mercados representativos, CAPU, Central de Abastos y transporte público
(específicamente el RUTA, línea de la 11 sur que es una de las más saturadas).
1. La meta es donar 1 millón cubrebocas y colocar módulos para entregarlos
en días y horas específicas, tomando en cuenta la capacidad operativa.
2. Se puede calendarizar la entrega y que los organismos que deseen
sumarse cubran por día dicho módulo de donación.
3. Durante la entrega se deberá invitar a la gente a que usen su cubrebocas
para garantizar que en Puebla baje el número de contagios.
4. Tomar videos testimoniales para difundir en las redes sociales de los
Organismos.

Local

Asesinan a hombre de 38 años frente a su casa en Tecamachalco

Publicado el

*Luciano V. V. fue apuñalado dentro de su auto en Alseseca; Fiscalía investiga homicidio directo sin detenidos.

 

Tecamachalco, Pue.- Un hombre de 38 años, identificado como Luciano V. V., fue asesinado a cuchilladas dentro de su vehículo frente a su domicilio en la localidad de Alseseca, Tecamachalco, Puebla. Vecinos alertaron a las autoridades tras encontrarlo sin vida.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por homicidio, pero hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades analizan el móvil del ataque, que aparentemente fue directo, y continúan recabando pruebas en la escena.

Este hecho se enmarca en una serie de incidentes violentos recientes en el municipio, aunque no se han confirmado vínculos con otros casos.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla

Publicado el

*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.

Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.

Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla

Publicado el

*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.

Amozoc, Pue.- Una persona perdió la vida la mañana de este lunes tras un presunto atropellamiento registrado en la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc, en dirección a la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en uno de los carriles con sentido a la capital poblana, donde automovilistas alertaron a los servicios de emergencia tras percatarse de una persona tendida sobre la cinta asfáltica. Al arribar al lugar, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad y personal de emergencias acudieron para acordonar la zona, mientras agentes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la persona fallecida ni sobre el vehículo presuntamente involucrado.

El percance generó afectaciones viales en la zona, con reducción de carriles y tráfico lento, por lo que autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red