Local
Empresarios inician campaña para promover uso del cubrebocas
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó una campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas.
El objetivo es reducir riesgos de contagio en el estado y se realizará la donación de un millón de cubrebocas en puntos estratégicos de Puebla.
Público Objetivo.
Sociedad en general, con mayor énfasis en las zonas de colonias populares y
espacios públicos con grandes concentraciones de personas como:
Mercados.
Transporte público (RUTA).
Centro Histórico de Puebla.
CAPU.
Central de Abastos
Etapas de la campaña
Difusión digital
1. Lanzar una serie de mensajes (vía imágenes) sobre la importancia de usar
el cubrebocas, mismos que puedan compartirse en las redes sociales del
CCE Puebla y los Organismos que lo integran. Fecha de lanzamiento en
redes: a partir del 29 de julio hasta arrancar actividades.

2. Que cada uno de los integrantes del CCE Puebla grave un pequeño video
con el mensaje “Usa el cubrebocas” y una breve explicación de por qué
es importante que se sume la sociedad, dicho mensaje deberán publicarlo
en su cuenta personal (en caso de tener) y replicarlo en sus organismos
además de etiquetar gente para que se sumen a la iniciativa.
Fecha de publicación de su video: lunes 3 de agosto
Donación de cubrebocas.
Aunado a la campaña digital, se propone hacer una campaña de donación de
cubrebocas en puntos estratégicos de la entidad como: el Centro Histórico,
mercados representativos, CAPU, Central de Abastos y transporte público
(específicamente el RUTA, línea de la 11 sur que es una de las más saturadas).
1. La meta es donar 1 millón cubrebocas y colocar módulos para entregarlos
en días y horas específicas, tomando en cuenta la capacidad operativa.
2. Se puede calendarizar la entrega y que los organismos que deseen
sumarse cubran por día dicho módulo de donación.
3. Durante la entrega se deberá invitar a la gente a que usen su cubrebocas
para garantizar que en Puebla baje el número de contagios.
4. Tomar videos testimoniales para difundir en las redes sociales de los
Organismos.

Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala