Local
Empresarios inician campaña para promover uso del cubrebocas
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó una campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas.
El objetivo es reducir riesgos de contagio en el estado y se realizará la donación de un millón de cubrebocas en puntos estratégicos de Puebla.
Público Objetivo.
Sociedad en general, con mayor énfasis en las zonas de colonias populares y
espacios públicos con grandes concentraciones de personas como:
Mercados.
Transporte público (RUTA).
Centro Histórico de Puebla.
CAPU.
Central de Abastos
Etapas de la campaña
Difusión digital
1. Lanzar una serie de mensajes (vía imágenes) sobre la importancia de usar
el cubrebocas, mismos que puedan compartirse en las redes sociales del
CCE Puebla y los Organismos que lo integran. Fecha de lanzamiento en
redes: a partir del 29 de julio hasta arrancar actividades.

2. Que cada uno de los integrantes del CCE Puebla grave un pequeño video
con el mensaje “Usa el cubrebocas” y una breve explicación de por qué
es importante que se sume la sociedad, dicho mensaje deberán publicarlo
en su cuenta personal (en caso de tener) y replicarlo en sus organismos
además de etiquetar gente para que se sumen a la iniciativa.
Fecha de publicación de su video: lunes 3 de agosto
Donación de cubrebocas.
Aunado a la campaña digital, se propone hacer una campaña de donación de
cubrebocas en puntos estratégicos de la entidad como: el Centro Histórico,
mercados representativos, CAPU, Central de Abastos y transporte público
(específicamente el RUTA, línea de la 11 sur que es una de las más saturadas).
1. La meta es donar 1 millón cubrebocas y colocar módulos para entregarlos
en días y horas específicas, tomando en cuenta la capacidad operativa.
2. Se puede calendarizar la entrega y que los organismos que deseen
sumarse cubran por día dicho módulo de donación.
3. Durante la entrega se deberá invitar a la gente a que usen su cubrebocas
para garantizar que en Puebla baje el número de contagios.
4. Tomar videos testimoniales para difundir en las redes sociales de los
Organismos.

Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla