Mantente en contacto

Local

Empresarios fueron privados de la libertad y golpeados por policías de Norma Layón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres agentes de tránsito de San Martín Texmelucan fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por haber privado de la libertad y golpeado a dos empresarios de aquella región; por estos hechos Adiel Nucamendi Cruz, quien hasta este viernes ocupaba el cargo de director de seguridad, presento su renuncia.

Los empresarios, con sus equipos celulares grababan video de la presunta extorsión que los agentes de tránsito pretendían realizar a un conductor de tráiler. Eso no gustó a los uniformados, así que sin justificación alguna sometieron y detuvieron a los empresarios, a quienes después golpearon en los separos de la Comisaría.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Texmelucan, de la presidenta Norma Layón, se ha visto envuelta en múltiples escándalos de corrupción y abuso de poder en los últimos meses, sin embargo, la munícipe no ha hecho nada por cambiar esa situación y sigue manteniendo a los mandos de la dañada corporación.

La mañana de este viernes los empresarios José Luis y Juan, hermanos, ambos de la familia Domínguez, se percataron cuando un grupo de agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Texmelucan, pretendían extorsionar a un trailero. Hartos de la corrupción que hay en esa corporación decidieron documentar lo que ocurría.

Trascendió que los agentes afirmaban que el tráiler tenía reporte de robo y por ello procederían a asegurar y detener al conductor, el cual les mostró el documento legal que hace constar que el vehículo ya había sido recuperado por su legítimo propietario, es decir que el reporte de robo no estaba actualizado. Sin embargo, los agentes hicieron caso omiso.

Como los empresarios no dejaban de documentar lo que ocurría, con las cámaras de video de sus celulares, fueron sometidos y detenidos, trasladados a la comisaría de Seguridad Ciudadana, en donde les propinaron una golpiza. Juan incluso compartió fotos en donde se le ve con la nariz sangrando y huellas de golpes en el rostro.

Lo anterior motivó que un grupo de empresarios afiliados a Coparmex se manifestaran en la comisaría exigiendo la liberación de sus compañeros, así como el castigo a los policías abusivos. Horas después los dos hermanos Domínguez fueron liberados sin cargo alguno, es decir que su detención puede catalogarse como indebida e incluso como privación ilegal de la libertad, por parte de los uniformados, quienes también podrían enfrentar el delito de lesiones.

Horas después trascendió que el director de apellido Lucamendi, y los tres policías directamente acusados de las agresiones, José Antonio, Mary Karen y Alejandro, fueron dados de baja de la corporación.

Los empresarios señalaron que buscaron una reunión inmediata con Norma Layón, pero ésta les dijo que sería hasta el martes. Por lo que ese día expondrán todas las quejas que tienen contra la policía municipal y exigirán que se acabe la corrupción con la que están operando los uniformados.

HISTORIAL DE CORRUPTELAS DE LA POLICÍA DE NORMA LAYÓN

Esta no es la primera vez que la policía de Norma Layón se ve envuelta en escándalos de corrupción. Incluso su comisario, el chiapaneco, Jorge Alberto Ramos Cruz, fue señalado con un audio, de haber extorsionado al familiar de un detenido. Él y el ayuntamiento negaron dichas acusaciones y dieron carpetazo al asunto.

Semanas antes los policías de Ramos Cruz detuvieron ilegalmente al periodista Pedro Alonso cuando realizaba su labor informativa. En aquella ocasión pedro Alonso fue detenido y golpeado, solo porque estaba documentando la acción de los uniformados.

Poco después dos agentes de tránsito mujeres fueron captadas en un video, cuando a bordo de una patrulla extorsionaron a un conductor de tráiler. En aquella ocasión trascendió que lo obligaron a entregarles 8 mil pesos.

Estos son algunos de los escándalos que han protagonizado los uniformados de Texmelucan. Podría esperarse que de existir voluntad por parte de sus superiores esas malas prácticas habrían desaparecido después del primer caso documentado, sin embargo, no es así y los abusos y corruptelas de los uniformados siguen siendo tema frecuente en los medios informativos y redes sociales.

Local

Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas dentro de bolsas negras en la Privada Jordan; habrían sido privadas de la libertad horas antes en la colonia 10 de Mayo


Puebla, Pue.- Autoridades atendieron el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en la Privada Jordan, ubicada en la colonia San José, en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, donde los cuerpos fueron localizados dentro de bolsas negras y con aparentes signos de violencia.

De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas habrían sido privadas de la libertad por un grupo armado en la colonia 10 de Mayo, cuando se encontraban comiendo en la vía pública. Testigos indicaron que fueron subidas por la fuerza a un vehículo, el cual se retiró con dirección hacia la zona del Mercado Morelos.

Horas después, los cuerpos fueron abandonados en la Privada Jordan, lo que generó una fuerte movilización policial. Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias

Publicado el

*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.

 

Puebla, Pue.-  Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.

El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.

Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.

No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.

Continuar leyendo

Local

Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla

Publicado el

Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.

De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.

Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red