Local
Empresarios fueron privados de la libertad y golpeados por policías de Norma Layón
Odilón Larios Nava. – Tres agentes de tránsito de San Martín Texmelucan fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por haber privado de la libertad y golpeado a dos empresarios de aquella región; por estos hechos Adiel Nucamendi Cruz, quien hasta este viernes ocupaba el cargo de director de seguridad, presento su renuncia.
Los empresarios, con sus equipos celulares grababan video de la presunta extorsión que los agentes de tránsito pretendían realizar a un conductor de tráiler. Eso no gustó a los uniformados, así que sin justificación alguna sometieron y detuvieron a los empresarios, a quienes después golpearon en los separos de la Comisaría.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Texmelucan, de la presidenta Norma Layón, se ha visto envuelta en múltiples escándalos de corrupción y abuso de poder en los últimos meses, sin embargo, la munícipe no ha hecho nada por cambiar esa situación y sigue manteniendo a los mandos de la dañada corporación.
La mañana de este viernes los empresarios José Luis y Juan, hermanos, ambos de la familia Domínguez, se percataron cuando un grupo de agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Texmelucan, pretendían extorsionar a un trailero. Hartos de la corrupción que hay en esa corporación decidieron documentar lo que ocurría.
Trascendió que los agentes afirmaban que el tráiler tenía reporte de robo y por ello procederían a asegurar y detener al conductor, el cual les mostró el documento legal que hace constar que el vehículo ya había sido recuperado por su legítimo propietario, es decir que el reporte de robo no estaba actualizado. Sin embargo, los agentes hicieron caso omiso.
Como los empresarios no dejaban de documentar lo que ocurría, con las cámaras de video de sus celulares, fueron sometidos y detenidos, trasladados a la comisaría de Seguridad Ciudadana, en donde les propinaron una golpiza. Juan incluso compartió fotos en donde se le ve con la nariz sangrando y huellas de golpes en el rostro.
Lo anterior motivó que un grupo de empresarios afiliados a Coparmex se manifestaran en la comisaría exigiendo la liberación de sus compañeros, así como el castigo a los policías abusivos. Horas después los dos hermanos Domínguez fueron liberados sin cargo alguno, es decir que su detención puede catalogarse como indebida e incluso como privación ilegal de la libertad, por parte de los uniformados, quienes también podrían enfrentar el delito de lesiones.
Horas después trascendió que el director de apellido Lucamendi, y los tres policías directamente acusados de las agresiones, José Antonio, Mary Karen y Alejandro, fueron dados de baja de la corporación.
Los empresarios señalaron que buscaron una reunión inmediata con Norma Layón, pero ésta les dijo que sería hasta el martes. Por lo que ese día expondrán todas las quejas que tienen contra la policía municipal y exigirán que se acabe la corrupción con la que están operando los uniformados.
HISTORIAL DE CORRUPTELAS DE LA POLICÍA DE NORMA LAYÓN
Esta no es la primera vez que la policía de Norma Layón se ve envuelta en escándalos de corrupción. Incluso su comisario, el chiapaneco, Jorge Alberto Ramos Cruz, fue señalado con un audio, de haber extorsionado al familiar de un detenido. Él y el ayuntamiento negaron dichas acusaciones y dieron carpetazo al asunto.
Semanas antes los policías de Ramos Cruz detuvieron ilegalmente al periodista Pedro Alonso cuando realizaba su labor informativa. En aquella ocasión pedro Alonso fue detenido y golpeado, solo porque estaba documentando la acción de los uniformados.
Poco después dos agentes de tránsito mujeres fueron captadas en un video, cuando a bordo de una patrulla extorsionaron a un conductor de tráiler. En aquella ocasión trascendió que lo obligaron a entregarles 8 mil pesos.
Estos son algunos de los escándalos que han protagonizado los uniformados de Texmelucan. Podría esperarse que de existir voluntad por parte de sus superiores esas malas prácticas habrían desaparecido después del primer caso documentado, sin embargo, no es así y los abusos y corruptelas de los uniformados siguen siendo tema frecuente en los medios informativos y redes sociales.
Local
Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
Local
Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan
*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.
Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.
Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.
🚣🚨 || ¡Heroico rescate! Bomberos y Protección Civil auxiliaron a una familia, incluido un bebé, atrapada por las afectaciones ocasionadas por el aumento en el río Atoyac en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3. Los elementos reaccionaron a sus gritos. 🌧️👶 pic.twitter.com/cykCi3tN9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Detienen a presunto asaltante armado en Tlaxcala
*Policías municipales y estatales capturaron a un hombre que presuntamente intentó asaltar un comercio el pasado 8 de julio.
Tlaxcala, Tlax-.Elementos de las policías Municipal y Estatal detuvieron a un presunto asaltante que habría intentado robar un comercio en la capital de Tlaxcala durante el pasado 8 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue interceptado por los cuerpos de seguridad poco después del intento de asalto. Durante la revisión, los agentes le aseguraron un arma de fuego que presuntamente utilizó para intimidar a las víctimas.
Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas durante el operativo y reiteraron que continuarán con las acciones de vigilancia para combatir los delitos en la entidad.
🚨|| Un presunto asaltante fue detenido por policías municipales y estatales en la capital de Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara atracar un comercio. El sujeto portaba un arma de fuego y fue puesto a disposición del Ministerio Público. pic.twitter.com/H5NtxkzzIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala