Local
Empresarios buscan el rescate y operación del Tren Turístico Puebla-Cholula
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, informó que un grupo de empresarios están interesado en rescatar el Tren Turístico Puebla-Cholula, mismo que dejó de operar a finales del 2021.
Ignacio Alarcón dijo que se hizo una propuesta al gobernador Miguel Barbosa Huerta de reunirse con empresarios para buscar la operación del proyecto, con el objetivo de impulsar la reactivación turística y generar derrama económica.
“Se hizo la inversión hace unos años de mil 115 millones de pesos, una inversión muy importante para Puebla con el objetivo de atraer y retener Turismo. Mandamos una carta intención al gobernador para poder platicarlo con él y ver si es viable que podamos tener la operación”, comentó.
Cabe recordar que fue el pasado 31 de diciembre de 2019 cuando se suspendió de manera temporal el tren turístico Puebla-Cholula.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que este medio de transporte no generó ningún impacto positivo al sector turístico, además de que su operación anual era de 55 millones 199 mil 757 pesos, pues a la administración estatal le costaba 1500 pesos por persona, el mantener este atractivo construido en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
➡️ Permanece resguardado el Tren Turístico en la estación de la 18 Poniente de la capital poblana, empresarios externaron su interés para administrarlo e incrementar el turismo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/nMqVxpSDyg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2022
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.
Local
Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis
Deportes
Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo
*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.
Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.
Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.
Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.
La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.
#EnEntrevista 🤼♂️🔥 || Rey Apocalipsis y Meyer visitaron Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para invitar a la función especial “Batalla de Naciones”, que se realizará el lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla. El evento reunirá a luchadores del CMLL en un… pic.twitter.com/df0hqtuFtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026