Local
Empresarios buscan el rescate y operación del Tren Turístico Puebla-Cholula
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, informó que un grupo de empresarios están interesado en rescatar el Tren Turístico Puebla-Cholula, mismo que dejó de operar a finales del 2021.
Ignacio Alarcón dijo que se hizo una propuesta al gobernador Miguel Barbosa Huerta de reunirse con empresarios para buscar la operación del proyecto, con el objetivo de impulsar la reactivación turística y generar derrama económica.
“Se hizo la inversión hace unos años de mil 115 millones de pesos, una inversión muy importante para Puebla con el objetivo de atraer y retener Turismo. Mandamos una carta intención al gobernador para poder platicarlo con él y ver si es viable que podamos tener la operación”, comentó.
Cabe recordar que fue el pasado 31 de diciembre de 2019 cuando se suspendió de manera temporal el tren turístico Puebla-Cholula.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que este medio de transporte no generó ningún impacto positivo al sector turístico, además de que su operación anual era de 55 millones 199 mil 757 pesos, pues a la administración estatal le costaba 1500 pesos por persona, el mantener este atractivo construido en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
➡️ Permanece resguardado el Tren Turístico en la estación de la 18 Poniente de la capital poblana, empresarios externaron su interés para administrarlo e incrementar el turismo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/nMqVxpSDyg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2022
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla