Local
Empresario teziuteco fue asesinado en intento de asalto en la autopista Virreyes-Teziutlán
Odilón Larios Nava. – Un empresario poblano del ramo transportista fue asesinado a balazos durante un intento de asalto ocurrido en el kilómetro 42 de la autopista San Antonio Virreyes-Teziutlán, a la altura del municipio de Ocotepec. En este mismo ataque una mujer resultó lesionada con impactos de arma de fuego. Familiares del empresario asesinado piden a las autoridades que se refuerce la seguridad en esa y otras carreteras.
De acuerdo con los reportes de los familiares del empresario Jorge A. Bretón, este hombre y una mujer (de la cual no se reveló su identidad por seguridad) circulaban sobre dicha carretera cuando un grupo de delincuentes armados intentó asaltarlos.
El hombre no se habría detenido y los delincuentes abrieron fuego para obligarlo a detenerse, las balas mataron al empresario originario de Teziutlán. La fémina que iba con él resultó lesionada y tuvo que ser llevada por medios particulares a un hospital porque las asistencias prehospitalarias tardaron en llegar.
🔴|| Un hombre sin vida y una mujer lesionada es el saldo que dejó un intento de asalto sobre la Carretera Estatal de Cuota San Antonio Virreyes-Teziutlán en el kilómetro 42, a la altura del municipio de Ocotepec, #Puebla. Autoridades acudieron al lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OoqDiSfw0w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2023
Policías de Ocotepec y de Cuyoaco acudieron para asegurar el lugar donde fue el ataque y donde quedó sin vida el varón de 61 años de edad. Jorge Bretón, según refirieron sus conocidos, se dedicaba a realizar traslados de productos realizados por las empresas textileras asentadas en Teziutlán.
Agentes ministeriales de Libres llegaron para encargarse de las diligencias del levantamiento del cadáver y de dar inicio a las investigaciones del caso.
Según versiones extraoficiales, poco antes de ese mortal hecho otro automovilista habría sido víctima de un intento de asalto a manos de la misma banda. En este caso, el agraviado también aceleró para evadir a los delincuentes, y aunque le dispararon las balas solo alcanzaron a dar en su vehículo.
Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.
Local
Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.