Mantente en contacto

Local

Empresario teziuteco fue asesinado en intento de asalto en la autopista Virreyes-Teziutlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un empresario poblano del ramo transportista fue asesinado a balazos durante un intento de asalto ocurrido en el kilómetro 42 de la autopista San Antonio Virreyes-Teziutlán, a la altura del municipio de Ocotepec. En este mismo ataque una mujer resultó lesionada con impactos de arma de fuego. Familiares del empresario asesinado piden a las autoridades que se refuerce la seguridad en esa y otras carreteras.

De acuerdo con los reportes de los familiares del empresario Jorge A. Bretón, este hombre y una mujer (de la cual no se reveló su identidad por seguridad) circulaban sobre dicha carretera cuando un grupo de delincuentes armados intentó asaltarlos.

El hombre no se habría detenido y los delincuentes abrieron fuego para obligarlo a detenerse, las balas mataron al empresario originario de Teziutlán. La fémina que iba con él resultó lesionada y tuvo que ser llevada por medios particulares a un hospital porque las asistencias prehospitalarias tardaron en llegar.

Policías de Ocotepec y de Cuyoaco acudieron para asegurar el lugar donde fue el ataque y donde quedó sin vida el varón de 61 años de edad. Jorge Bretón, según refirieron sus conocidos, se dedicaba a realizar traslados de productos realizados por las empresas textileras asentadas en Teziutlán.

Agentes ministeriales de Libres llegaron para encargarse de las diligencias del levantamiento del cadáver y de dar inicio a las investigaciones del caso.

Según versiones extraoficiales, poco antes de ese mortal hecho otro automovilista habría sido víctima de un intento de asalto a manos de la misma banda. En este caso, el agraviado también aceleró para evadir a los delincuentes, y aunque le dispararon las balas solo alcanzaron a dar en su vehículo.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red