Local
Empresario teziuteco fue asesinado en intento de asalto en la autopista Virreyes-Teziutlán
Odilón Larios Nava. – Un empresario poblano del ramo transportista fue asesinado a balazos durante un intento de asalto ocurrido en el kilómetro 42 de la autopista San Antonio Virreyes-Teziutlán, a la altura del municipio de Ocotepec. En este mismo ataque una mujer resultó lesionada con impactos de arma de fuego. Familiares del empresario asesinado piden a las autoridades que se refuerce la seguridad en esa y otras carreteras.
De acuerdo con los reportes de los familiares del empresario Jorge A. Bretón, este hombre y una mujer (de la cual no se reveló su identidad por seguridad) circulaban sobre dicha carretera cuando un grupo de delincuentes armados intentó asaltarlos.
El hombre no se habría detenido y los delincuentes abrieron fuego para obligarlo a detenerse, las balas mataron al empresario originario de Teziutlán. La fémina que iba con él resultó lesionada y tuvo que ser llevada por medios particulares a un hospital porque las asistencias prehospitalarias tardaron en llegar.
🔴|| Un hombre sin vida y una mujer lesionada es el saldo que dejó un intento de asalto sobre la Carretera Estatal de Cuota San Antonio Virreyes-Teziutlán en el kilómetro 42, a la altura del municipio de Ocotepec, #Puebla. Autoridades acudieron al lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OoqDiSfw0w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2023
Policías de Ocotepec y de Cuyoaco acudieron para asegurar el lugar donde fue el ataque y donde quedó sin vida el varón de 61 años de edad. Jorge Bretón, según refirieron sus conocidos, se dedicaba a realizar traslados de productos realizados por las empresas textileras asentadas en Teziutlán.
Agentes ministeriales de Libres llegaron para encargarse de las diligencias del levantamiento del cadáver y de dar inicio a las investigaciones del caso.
Según versiones extraoficiales, poco antes de ese mortal hecho otro automovilista habría sido víctima de un intento de asalto a manos de la misma banda. En este caso, el agraviado también aceleró para evadir a los delincuentes, y aunque le dispararon las balas solo alcanzaron a dar en su vehículo.
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Cuautlancingo reconoce la fuerza y lucha de las mujeres
*En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cuautlancingo destacó la importancia de la participación y derechos de las mujeres en la sociedad.
Cuautlancingo, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 3,500 mujeres se reunieron en el evento “Mujer, el alma del mundo”, donde se reconoció la lucha histórica femenina por la conquista de derechos y libertades. 🌸
El presidente municipal, Omar Muñoz, afirmó que “cuando las mujeres toman la plaza, hay exigencia de cambio”, destacando su papel en la construcción de un municipio, estado y país más justos. Señaló que la participación de las mujeres ha sido clave para abrir espacios y garantizar mayores oportunidades para las nuevas generaciones.
Por su parte, Tere Alfaro, presidenta del DIF Municipal, invitó a las asistentes a fortalecer su voz y tomar decisiones que les permitan construir una vida libre y digna, recordando que “el arma más poderosa que tiene una mujer es su decisión”.

Asimismo, Yadira Lira Navarro, titular de la Secretaría de las Mujeres de Puebla, transmitió el saludo del gobernador Alejandro Armenta y reiteró el compromiso de seguir impulsando políticas públicas para fortalecer los derechos y oportunidades de las mujeres.
Finalmente, Ingrid Vázquez Parra, de la Unidad de Prevención de la Violencia, compartió un testimonio de vida para generar conciencia sobre la violencia de género y motivar a las mujeres a alzar la voz y buscar apoyo.
El evento reflejó la relevancia histórica y social de la mujer, resaltando su papel como motor de cambio y transformación en la comunidad.

-
LocalHace 3 díasMarchas del 8M en Puebla: horarios, rutas y cierres viales
-
LocalHace 6 horasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasEnfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
-
DeportesHace 2 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla