Local
Empresario poblano sobrevivió al desplome de su avioneta en Morelos
Odilón Larios Nava. – Eran poblanos tres de los cuatro fallecidos por el avionetazo ocurrido este lunes en Temixco, en el estado de Morelos. Al desplomarse la avioneta se impactó contra una tienda Bodega Aurrerá. El empresario poblano Salvador Echeguren sobrevivió al fatal accidente, pero su esposa, así como el piloto y la copiloto, murieron, además una persona que estaba en la tienda también falleció.
La avioneta con matrícula N426EM había salido del aeropuerto internacional de Acapulco, Guerrero, el empresario y su esposa, así como el piloto y la copiloto, se dirigían a Puebla. Lamentablemente una aparente falla mecánica ocasionó que la aeronave se desplomara e insólitamente cayera en una tienda Aurrerá.
🚨#ULTIMAHORA 🚨 Una avioneta se desploma sobre Bodega Aurrera en la colonia Azteca, municipio de Temixco, Morelos. Hasta el momento se reportan 3 personas lesionadas y existe riesgo de explosión. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/t8UKtj6BoE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 28, 2022
Se confirmó que las personas que murieron son Alejandra, de 46 años de edad, esposa del empresario. Así como Mauricio, el piloto, y Paulina, la copiloto. En la avioneta el único sobreviviente fue empresario Salvador Echeguren, quien fue llevado al Hospital Santa Fe en Morelos.
Los otros lesionados son: Juan Carlos, de 38 años de edad y Reyna, de 58 años. Los tres lesionados fueron trasladados a hospitales de aquella región para ser atendidos.
🚨 Salvador Echeguren, Empresario poblano, sobrevivió a la caída de la avioneta en el Bodega Aurrera de Temixco, #Morelos. Se encuentra hospitalizado en Santa Fe. #LaRedCincoRadio https://t.co/cu0rhg8P8X pic.twitter.com/0eyfALs1hv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2022
Local
San Andrés Cholula conmemora 95 años de exploraciones en la Gran Pirámide
*San Andrés Cholula conmemora 95 años de exploraciones arqueológicas en la Gran Pirámide con una exposición de registros históricos y contemporáneos.
San Andrés Cholula, Pue.– A 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas en la Gran Pirámide de Cholula, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, inauguró la exposición temporal “A 95 años del inicio de las exploraciones de la Gran Pirámide de Cholula. 1931-2026”.

La muestra fue inaugurada en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Gobierno del Estado, como parte de las actividades para preservar y difundir la historia de este sitio arqueológico.

Durante el evento, Lupita Cuautle destacó que la Gran Pirámide forma parte de la identidad de San Andrés Cholula y representa un elemento fundamental de la historia de México.

Local
San Pedro Cholula apoyará a mil familias con “Nutrición con Amor”
*San Pedro Cholula abre registro para apoyar a mil familias vulnerables con alimentos básicos mediante el programa “Nutrición con Amor”.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno de San Pedro Cholula y el DIF Municipal pusieron en marcha el registro del programa “Nutrición con Amor”, mediante el cual se busca beneficiar a mil familias en situación de vulnerabilidad con apoyos alimentarios.
El registro comenzó este 29 de septiembre y continuará los días 30 de septiembre, 1, 2, 5 y 6 de octubre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en avenida Vicente Guerrero 107, San Cristóbal Tepontla.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento, cada familia recibirá apoyos alimentarios mediante dos entregas, con dos apoyos por entrega, para alcanzar un total de 4 mil apoyos durante el programa.
Las personas interesadas deberán presentar copia de INE vigente, comprobante de domicilio —recibo de luz o predial— y CURP actualizada. En caso de tener menores de edad a su cargo, también deberán entregar acta de nacimiento y CURP de las niñas y niños.
El programa está dirigido principalmente a familias de escasos recursos, madres y padres con dependientes menores de edad, personas adultas mayores sin ingresos fijos y personas en situación de abandono.
Los paquetes incluirán productos de la canasta básica como frijol, aceite y avena, entre otros alimentos.
La presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, invitó a las personas que cumplan con el perfil a realizar su registro con la documentación completa, debido a que el cupo es limitado.
Por su parte, la presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que este tipo de acciones buscan atender las necesidades alimentarias de las familias cholultecas que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

Entretenimiento
Nueva iluminación de la Catedral de Puebla enciende el Centro Histórico
*Pepe Chedraui y la Arquidiócesis de Puebla inauguraron la nueva iluminación de la Catedral, con 460 puntos de luz LED.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla estrenó iluminación arquitectónica con 460 puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el Ayuntamiento de Puebla para modernizar la iluminación del Centro Histórico.
El presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó el encendido de este nuevo sistema junto con representantes de la Arquidiócesis de Puebla, en una jornada que también contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica.

La nueva iluminación fue colocada en diferentes puntos del inmueble, entre ellos la fachada principal, las fachadas norte y sur, la cúpula principal, la cúpula posterior con escalinata, las torres norte y sur y la reja perimetral.
El sistema LED permitirá generar distintos escenarios de iluminación y destacar detalles arquitectónicos de la Catedral sin intervenir ni modificar la estructura original del edificio.
El proyecto fue desarrollado de manera coordinada por la Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Clemente Gómez Medina, y la Secretaría de Economía y Turismo, a cargo de Jaime Oropeza.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la intervención busca actualizar la infraestructura de iluminación del inmueble y contribuir a resaltar uno de los principales referentes históricos, religiosos y culturales de Puebla.
Con este encendido, la Catedral podrá apreciarse durante las noches desde distintos puntos del Centro Histórico, destacando su monumentalidad y elementos arquitectónicos.

Al evento acudieron el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez; Anel Nochebuena, directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Víctor Sánchez Espinosa, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Puebla, y Francisco Vázquez Ramírez, rector de la Catedral.
Como parte de la inauguración, la Orquesta Sinfónica ofreció un concierto para las familias y asistentes, quienes disfrutaron de una velada musical frente a uno de los edificios más emblemáticos de la capital poblana.
-
LocalHace 10 horasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 2 díasPreventa de Avengers: Doomsday colapsa cines en México
-
LocalHace 12 horasTransparencia, forma de gobernar en San Andrés: Cuautle
-
NacionalHace 2 díasExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca