Local
Empresario poblano del ramo funerario fue asesinado en Veracruz
Odilón Larios Nava. – Un empresario del ramo funerario, originario y vecino de La Uno, en Puebla, fue asesinado dentro de un auto hotel en la comunidad de Entabladero, en el municipio de Espinal, en Veracruz. Trascendió que llegó al lugar con otro hombre, quien lo habría degollado y después escapó con la camioneta propiedad del occiso. Fuentes consultadas indicaron que se presume un crimen de carácter pasional.
Fue este lunes por la madrugada cuando los empleados del auto hotel Cubarayma, en Veracruz, descubrieron el crimen que se había perpetrado en el cuarto número 4 del citado establecimiento. En el interior encontraron al hombre desnudo, tendido en el suelo, en medio de un lago hemático.
Los empleados dijeron a las autoridades que poco antes de las diez de la noche del domingo, los dos hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta GMC, tipo Sierra, de color gris. Uno de los varones se retiró poco antes de la media noche, salió en la camioneta e informó que regresaría.
Al pasar más de una hora y no regresar el hombre con la camioneta, los empleados llamaron al cuarto para saber si el otro varón estaba bien, como no tuvieron respuesta, ingresaron y se encontraron con la sangrienta escena. Después avisaron a las autoridades.
El ahora occiso fue identificado como Evaristo, de 52 años de edad, quien era originario de la comunidad de La Uno, en la Sierra Norte de Puebla. Era propietario de varias Funerarias en La Uno y en Espinal.
Local
Volcadura en Los Volcanes: Conductor en presunto estado de ebriedad
*Elementos de seguridad y emergencias acudieron al cruce para atender el percance y asegurar la zona tras el accidente vial.
Puebla, Pue.– Una volcadura vehicular se registró en el cruce de 23 Sur y 33 Poniente, en la colonia Los Volcanes, donde una unidad terminó volcada sobre la cinta asfáltica, lo que generó alarma entre vecinos y automovilistas.
De acuerdo con testigos en la zona, el conductor presuntamente manejaba en estado de ebriedad antes de perder el control del vehículo y provocar el accidente. Tras el impacto, habitantes del lugar solicitaron apoyo a los números de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y servicios de auxilio, quienes brindaron atención al conductor y procedieron a asegurar la zona para evitar otro percance, además de realizar las labores correspondientes para retirar la unidad siniestrada.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el estado de salud del conductor ni si hubo personas detenidas; sin embargo, se indicó que se realizarán las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
🚨 || Volcadura en la Colonia Los Volcanes (23 Sur y 33 Poniente). Reportan unidad volcada; vecinos señalan que el conductor manejaba en presunto estado de ebriedad. Elementos de seguridad acudieron al auxilio. 🚔⚠️ pic.twitter.com/50RN2OYGWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Deportes
Invitan a la Carrera Mujeres Imparables este 15 de marzo
*El evento deportivo se realizará el domingo 15 de marzo con recorridos para mayores de 18 años y busca promover la igualdad y el bienestar.
Deportes
Arranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios
*El proyecto rendirá homenaje a atletas destacados de Puebla con esculturas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de los estadios.
Puebla, Pue.- Iniciaron los trabajos para la construcción del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios, un proyecto que busca reconocer a las figuras más representativas del deporte poblano.
La obra contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados, las cuales serán colocadas a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, creando un corredor conmemorativo que resaltará sus trayectorias, logros y aportaciones al desarrollo del deporte en la entidad.
De acuerdo con lo informado, el paseo no solo tendrá un carácter simbólico, sino que también busca impulsar el turismo deportivo y la identidad local, al convertir esta vialidad en un espacio de memoria y orgullo para Puebla.
Las esculturas representarán a atletas de distintas disciplinas que han puesto en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional, aunque la lista final de homenajeados será dada a conocer conforme avance el proyecto.
El Paseo de las y los Campeones se integrará al entorno deportivo del área, donde se ubican el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Hermanos Serdán y el Auditorio GNP, con la intención de consolidar la zona como un referente deportivo, cultural y urbano para la capital poblana.
🏟️🏅|| Iniciaron los trabajos del Paseo de las y los Campeones en la zona de los estadios. El proyecto contempla la instalación de estatuas de 20 deportistas poblanos destacados a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, como reconocimiento a su trayectoria y aportación al… pic.twitter.com/jT6Gd0Bita
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026