Local
Empresario poblano del ramo funerario fue asesinado en Veracruz
Odilón Larios Nava. – Un empresario del ramo funerario, originario y vecino de La Uno, en Puebla, fue asesinado dentro de un auto hotel en la comunidad de Entabladero, en el municipio de Espinal, en Veracruz. Trascendió que llegó al lugar con otro hombre, quien lo habría degollado y después escapó con la camioneta propiedad del occiso. Fuentes consultadas indicaron que se presume un crimen de carácter pasional.
Fue este lunes por la madrugada cuando los empleados del auto hotel Cubarayma, en Veracruz, descubrieron el crimen que se había perpetrado en el cuarto número 4 del citado establecimiento. En el interior encontraron al hombre desnudo, tendido en el suelo, en medio de un lago hemático.
Los empleados dijeron a las autoridades que poco antes de las diez de la noche del domingo, los dos hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta GMC, tipo Sierra, de color gris. Uno de los varones se retiró poco antes de la media noche, salió en la camioneta e informó que regresaría.
Al pasar más de una hora y no regresar el hombre con la camioneta, los empleados llamaron al cuarto para saber si el otro varón estaba bien, como no tuvieron respuesta, ingresaron y se encontraron con la sangrienta escena. Después avisaron a las autoridades.
El ahora occiso fue identificado como Evaristo, de 52 años de edad, quien era originario de la comunidad de La Uno, en la Sierra Norte de Puebla. Era propietario de varias Funerarias en La Uno y en Espinal.
Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
Local
Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc
*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.
Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.
-
LocalHace 17 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 14 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 15 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


