Local
Empresario poblano del ramo funerario fue asesinado en Veracruz
Odilón Larios Nava. – Un empresario del ramo funerario, originario y vecino de La Uno, en Puebla, fue asesinado dentro de un auto hotel en la comunidad de Entabladero, en el municipio de Espinal, en Veracruz. Trascendió que llegó al lugar con otro hombre, quien lo habría degollado y después escapó con la camioneta propiedad del occiso. Fuentes consultadas indicaron que se presume un crimen de carácter pasional.
Fue este lunes por la madrugada cuando los empleados del auto hotel Cubarayma, en Veracruz, descubrieron el crimen que se había perpetrado en el cuarto número 4 del citado establecimiento. En el interior encontraron al hombre desnudo, tendido en el suelo, en medio de un lago hemático.
Los empleados dijeron a las autoridades que poco antes de las diez de la noche del domingo, los dos hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta GMC, tipo Sierra, de color gris. Uno de los varones se retiró poco antes de la media noche, salió en la camioneta e informó que regresaría.
Al pasar más de una hora y no regresar el hombre con la camioneta, los empleados llamaron al cuarto para saber si el otro varón estaba bien, como no tuvieron respuesta, ingresaron y se encontraron con la sangrienta escena. Después avisaron a las autoridades.
El ahora occiso fue identificado como Evaristo, de 52 años de edad, quien era originario de la comunidad de La Uno, en la Sierra Norte de Puebla. Era propietario de varias Funerarias en La Uno y en Espinal.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
