Nacional
Empresario millonario estaría detrás del lote de vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche

El empresario Mohammad Yusuf Amdani Bai, dueño de Grupo Karim’s en Honduras, estaría detrás del lote de vacunas Sputnik V decomisado la noche de este miércoles en el aeropuerto de Campeche, por ser, presuntamente, falsas.
Este miércoles, la Aduana y el Ejército mexicano decomisaron más de 5 mil dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, cuando intentaban ser trasladadas en un aeronave privado con destino a San Pedro Sula, Honduras.
Con base en información de Milenio, el avión Cessna 414 con matrícula HR-AYI llegó a Tapachula el martes, proveniente de San Pedro Sula, piloteada por David Armando Villalobos Medrano y Aldo Josué Romero Matute, ambos de origen hondureño.
A batch of fake Sputnik V vaccines was confiscated in Mexico. See this comparison of the genuine #SputnikV with a fake version.
The full story was published earlier today. pic.twitter.com/mO5UcotlLp— Sputnik V (@sputnikvaccine) March 18, 2021
Además, dieron a conocer que -de acuerdo con un documento de la Declaración General de un vuelo el 16 de marzo- en la aeronave viajaban pasajeros, los cuales trabajan en el Grupo Karim’s , junto con algunos médicos hondureños: Leonardo Alejandro López Castro, Gustavo Alfredo Bueso Madrid, Martha Josefina Castro Umaña, Julio César Martínez Díaz y Gustavo Ramón Raudales Bográn.
Al respecto, el Noticiero Hoy Mismo, de Honduras, reveló unas fotografías en las que se muestra en el área de aduanas del Aeropuerto Internacional de Campeche a Gustavo Raudales, vicepresidente ejecutivo de Grupo Karim’s desde hace 15 años acompañado de Alejandro López Castro, quien también está vinculado con la empresa.
Amdani Bai es considerado uno de los hombres más ricos en Honduras y tiene en México 4 mil empleados dedicados a la manufactura de textiles, y que en septiembre de 2020, anunció una inversión de más de 300 millones de pesos para la apertura de una nueva planta en Campeche.
Con Información de Radio Formula
Nacional
Ráfagas de viento sorprenden en San Cristóbal de las Casas

*Habitantes y turistas de San Cristóbal fueron sorprendidos por fuertes vientos; autoridades piden precaución ante posibles caídas de árboles y anuncios.
San Cristóbal de las Casas, Chis. – Fuertes ráfagas de viento sorprendieron la noche del martes 3 de septiembre, a habitantes y visitantes en distintos puntos del municipio, generando alarma entre la población y afectaciones menores en la vía pública.
Las autoridades locales alertaron sobre los riesgos que este tipo de fenómenos pueden provocar, como la caída de árboles, anuncios espectaculares y estructuras ligeras, por lo que recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones y evitar transitar por zonas arboladas o con mobiliario urbano inestable.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, cuerpos de emergencia y Protección Civil mantienen recorridos de vigilancia en las zonas más afectadas para atender cualquier incidente.
Con estas acciones preventivas, se busca salvaguardar la seguridad de la población y mitigar los riesgos derivados de las condiciones climatológicas adversas.
#NACIONAL 🌪️|| En San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Hoy se registraron fuertes ráfagas de viento en distintos puntos del municipio, sorprendiendo a habitantes y visitantes. Autoridades piden extremar precauciones, ya que este tipo de condiciones pueden ocasionar caída de… pic.twitter.com/uZDZBRs3aP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2025
Nacional
Huracán Lorena golpea con lluvias intensas el noroeste

*Lorena se intensificó a categoría 1 y provoca fuertes lluvias, vientos y oleaje en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
El huracán Lorena, que alcanzó la categoría 1 durante la madrugada del 3 de septiembre, mantiene bajo alerta al noroeste del país por las lluvias intensas, vientos y oleaje elevado que provoca en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén precipitaciones de hasta 150 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora y oleaje de hasta 5.5 metros, condiciones que podrían ocasionar inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y arroyos en las zonas más vulnerables.
Las autoridades mantienen zonas de prevención por efectos de tormenta tropical en Baja California Sur y vigilancia en entidades del occidente y noroeste, recomendando a la población extremar precauciones y atender los avisos oficiales.
El pronóstico indica que Lorena podría tocar tierra en Baja California Sur el viernes 5 de septiembre como tormenta tropical, para después avanzar hacia Sonora y otros estados del norte, donde también se esperan lluvias significativas.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar actividades marítimas, mantenerse alejados de cauces de ríos y atender las indicaciones de las autoridades estatales y municipales para prevenir riesgos mayores.
Nacional
Sheinbaum se reúne con Marco Rubio en Palacio Nacional

*La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, acordaron cooperación en seguridad con respeto a la soberanía.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este miércoles un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en el que resaltó la relevancia de mantener una cooperación basada en el respeto a la soberanía y la integridad territorial de ambas naciones.
A través de un mensaje en redes sociales, la mandataria mexicana detalló que tras varios meses de trabajo, se logró formalizar un programa de colaboración en materia de seguridad fronteriza y aplicación de la ley. Dicho plan estará sustentado en cuatro ejes principales: reciprocidad, respeto a la soberanía e integridad territorial, responsabilidad compartida y diferenciada, así como confianza mutua.
La reunión se dio en un contexto de fortalecimiento de la relación bilateral, en el que ambos gobiernos buscan atender los retos comunes en seguridad y migración, bajo un esquema de entendimiento y coordinación.
-
EntretenimientoHace 2 días
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
LocalHace 3 días
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar septiembre-octubre 2025
-
PolicíaHace 22 horas
Unidad del RUTA arrolla a motociclista frente a la BUAP
-
LocalHace 1 día
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”