Local
Empresario fue ejecutado en Tepeaca
Un comando armado atacó a un empresario de la industria del mármol y a su hija, en Santiago Acatlán, junta auxiliar de Tepeaca. El hombre murió y su hija se encuentra gravemente lesionada. Los reportes ciudadanos apuntan a que el homicida es hijo de una funcionaria de esa junta auxiliar.
El ahora occiso es Marcelino Victoria, de aproximadamente 50 años, murió en un nosocomio al cual fue trasladado después de haber sido atacado a balazos. Su hija se encuentra grave por los impactos de bala que recibió, en su caso el pronóstico es reservado.
Fuentes consultadas indicaron que el pasado domingo otro empresario marmolero de nombre Julio, fue víctima de la delincuencia, cuando un comando armado irrumpió en su casa y le robaron efectivo, joyas y otros objetos de valor.
Ante ese hecho, un grupo de empresarios del ramo del mármol, se reunieron y llamaron a otros pobladores, para ir a reclamar a la presidenta auxiliar de Santiago Acatlán, por el pueblo sin ley en que se ha transformado esa comunidad. Las fuentes consultadas indicaron que los reclamos fueron muy fuertes hacia la edil auxiliar de nombre María Ignacia García Miranda.
Las cosas habrían llegado a tal punto que los pobladores de Acatlán acudieron hasta la cabecera municipal para exigir al alcalde Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que refuerce la seguridad en la comunidad, pues el municipio se ha salido de control desde que él está a cargo.
Finalmente, las cosas volvieron a una calma aparente, pero Marcelino habría comenzado a recibir amenazas, y finalmente este martes por la tarde fue asesinado por un comando armado.
Fuentes ciudadanas señalan como probable asesino al hijo de una funcionaria de Santiago Acatlán, esto lo han hecho saber a las autoridades ministeriales, por lo que ese dato forma parte de una de las líneas de investigación.
Cabe señalar que en el municipio de Tepeaca durante la actual administración municipal se han incrementado los delitos de alto impacto, desde asaltos violentos, asaltos a transportistas, robos a cuentahabientes, homicidios y ejecuciones, sin que los habitantes de esa demarcación puedan apreciar un atisbo de estrategia por parte de sus autoridades para combatir esos flagelos.
Local
Lotería Nacional lanza billete por los 98 años del AICM
*Lotería Nacional lanza billete por los 98 años del AICM.
Ciudad de México.-El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) celebrará su 98 aniversario con un billete conmemorativo de la Lotería Nacional, que reconoce la trayectoria de esta terminal aérea y su importancia para la conectividad, el transporte y la economía del país.
El boleto fue presentado por autoridades de la Secretaría de Marina, la Lotería Nacional y el Grupo Aeroportuario Marina, como parte de los homenajes por casi un siglo de historia del aeropuerto capitalino.
Durante el acto, el subsecretario de Marina, almirante José Barradas Cobos, destacó que el AICM conecta a México con más de 100 destinos nacionales e internacionales mediante las 22 aerolíneas que operan en sus instalaciones.
El funcionario recordó que el 5 de noviembre de 1928, cuando el aeropuerto todavía estaba en construcción, se registró el primer aterrizaje de una aeronave en una de las pistas de la terminal.

Por su parte, Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional, señaló que la conmemoración también reconoce a las generaciones de trabajadoras y trabajadores que han contribuido al crecimiento y funcionamiento del aeropuerto a lo largo de su historia.
Asimismo, destacó que la terminal atraviesa una etapa de modernización enfocada en fortalecer su infraestructura, mejorar los servicios e incorporar nuevas tecnologías para atender las necesidades de los pasajeros.
El billete conmemorativo presenta una imagen de la Terminal 2 remodelada del AICM y está disponible para su adquisición desde la fecha de presentación, de acuerdo con el comunicado oficial.
La emisión corresponde al Sorteo Superior número 2903, programado para el viernes 6 de noviembre de 2026, a las 20:00 horas. El sorteo contempla un premio mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa total de 51 millones de pesos en premios.
La transmisión se realizará en vivo a través del canal institucional de YouTube Sorteos Tradicionales de la Lotería Nacional.
Con esta emisión, la institución reconoce el papel del aeropuerto capitalino como una de las principales infraestructuras de transporte del país y su contribución al turismo, el comercio y el intercambio internacional.

Local
Omar Muñoz arranca remodelación de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo
*Omar Muñoz inició la remodelación de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, con una inversión de 14.5 millones de pesos.
Cuautlancingo, Puebla.- Con una inversión de 14 millones 529 mil 522 pesos, el presidente municipal, Omar Muñoz, dio inicio a los trabajos de remodelación integral de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, con el objetivo de modernizar las instalaciones y mejorar la atención a la ciudadanía.
El proyecto contempla la renovación de los espacios interiores, la reorganización de las áreas administrativas y la instalación de módulos abiertos para aprovechar mejor las instalaciones y reducir los tiempos de espera de las personas que acuden a realizar trámites.
También se realizarán adecuaciones para garantizar la accesibilidad universal, además de actualizar la infraestructura de conectividad y los centros de datos del inmueble.
Durante el arranque de los trabajos, Omar Muñoz señaló que la intervención busca recuperar uno de los edificios representativos del municipio y reforzar la identidad cultural de Cuautlancingo. En este sentido, anunció el regreso de los arcos tradicionales a la Presidencia Municipal.
El alcalde explicó que las obras públicas de su administración se planean a partir de las necesidades de la población, mediante recorridos, asambleas y mesas de trabajo en las que se recogen propuestas ciudadanas para definir los proyectos de infraestructura.
Debido a la remodelación, las áreas administrativas serán trasladadas temporalmente a otros espacios para mantener la continuidad de los servicios municipales durante la ejecución de la obra.
La intervención forma parte de las acciones para mejorar el primer cuadro de Cuautlancingo, junto con otros proyectos enfocados en la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de los servicios para las familias.
De acuerdo con la información municipal, la obra tiene una meta de atención de 36 mil 620 personas y busca ofrecer instalaciones más accesibles, funcionales y adecuadas para las necesidades de la ciudadanía.
Local
Fiscalía reporta detenciones y sentencias
*Seis cateos permitieron detener a 11 personas; además, se reportó una sentencia de 102 años de prisión y aperturas intermitentes en La María.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre acciones contra la delincuencia, entre ellas la desarticulación de la banda conocida como “Los Gutiérrez”, la detención de 11 personas y una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de un grupo responsable de secuestro y homicidio. En tanto, la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura de La María, comenzó a reabrirse de manera intermitente tras las protestas de transportistas de AMOTAC.
⚖️ || La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, presentó los resultados de la Fiscalía en materia de seguridad durante lo que va de 2026 y destacó avances en algunos rubros respecto a periodos anteriores. https://t.co/DNEIf54D48
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, dio a conocer que el operativo contra “Los Gutiérrez”, grupo señalado por narcomenudeo y relacionado con robos y homicidios, incluyó seis cateos y 11 detenciones. Hasta el momento, los datos disponibles no detallan las identidades de los detenidos ni su situación jurídica.
🚔 || La @FiscaliaPuebla desarticuló a la banda de “Los Gutiérrez”, señalada por narcomenudeo y relacionada con robos y homicidios. La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, informó que el operativo incluyó seis cateos y 11 detenciones. https://t.co/O6e2ou2Yq8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Por otra parte, la Fiscalía reportó una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona en 2002, en San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc. La resolución fue dada a conocer por José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. La información difundida no precisa el número ni las identidades de las personas sentenciadas.
🚔 || La @FiscaliaPuebla informó sobre una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona ocurrido en 2002, en San Salvador Chachapa, Amozoc. José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, dio a conocer la resolución judicial relacionada con el caso.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
En materia vial, la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, comenzó a registrar aperturas intermitentes luego del bloqueo de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes cerraron ambos sentidos para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.
De acuerdo con los reportes, se habilitan lapsos de circulación de aproximadamente 20 minutos. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, anticipar sus traslados y mantenerse atentos a las actualizaciones viales, debido a que el paso puede presentar nuevas interrupciones.
-
LocalHace 1 díaEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
InternacionalHace 2 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
InternacionalHace 3 díasReinstalan cruz que causó la muerte del padre Patricio Sánchez en Ecuador