Local
Empresario fue ejecutado durante fiesta en Tizayuca
Odilón Larios Nava. – Un comando armado irrumpió en una fiesta privada en Tizayuca, Atlixco, y ejecutó a uno de los invitados a la fiesta, le dispararon en dos ocasiones en la cabeza. Una vez concretado el objetivo del grupo armado, escaparon con rumbo desconocido.
El hombre ejecutado en el lugar fue identificado como Bardomiano M. L., de 38 años de edad. De acuerdo con su hermano, quien lo acompañaba, ambos son empresarios dedicados a los bienes raíces y a la contratación de artistas.
El hermano sobreviviente dijo a las autoridades desconocer cuál es el móvil del crimen. Solo indicó que un hombre llegó hasta el lugar donde estaba sentado Bardomiano y le disparó en dos ocasiones en la cabeza, lo anterior a muy corta distancia.
Estos hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 17:30 horas en el salón de fiestas denominado Finca Las Palmas, el cual está ubicado en la calle Campestre, en la colonia Tizayuca.
🔴 #Entérate La tarde del sábado un comando armado le arrebató la vida a un hombre de ocupación empresario de nombre Bardomiano N. de 38 años de edad, esto durante una fiesta en la finca Las Palmas, ubicada en colonia Tizayuca en #Atlixco #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bQGDDtAvqk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2022
Los reportes policiales indican que un comando conformado por cerca de diez hombres armados llegó hasta el sitio, ingresaron por la fuerza. Una vez que ubicaron a su objetivo, el presunto empresario, fueron hasta él y un hombre le disparó en dos ocasiones en la cabeza, ocasionándole una muerte casi inmediata.
El grupo armado escapó tan pronto como había llegado. Aunque se dio una fuerte movilización policial, no fue posible dar con los delincuentes.
Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado. Se presume que se trató de un ataque directo en contra del presunto empresario. Las investigaciones de este caso están a cargo del personal de la Fiscalía.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 18 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 16 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 17 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


