Local
Empresario fue despojado de 400 mil pesos mediante asalto
Odilón Larios Nava. – Un empresario fue asaltado al salir de la sucursal BBVA ubicada en la Calzada Zavaleta, en Santa Cruz Buenavista. Los maleantes lo despojaron de 400 mil pesos en efectivo. El agraviado dejó ver su molestia, porque indicó a la policía que acudió a depositar 500 mil pesos, pero el personal del banco solo le permitió depositar la quinta parte, es decir 100 mil pesos. Extrañamente, dijo a los uniformados del municipio de Puebla al salir los asaltantes lo estaban esperando y lo despojaron del casi medio millón de pesos.
El hombre de negocios acudió alrededor de las 16:20 horas hasta la sucursal bancaria ubicada en la Calzada Zavaleta y calle San Judas Tadeo, en Santa Cruz Buenavista, en donde iba a depositar 500 mil pesos (según fuentes policiales el hombre tiene autorizado depositar hasta 2 millones de pesos).
Sin embargo, el personal del banco solo le permitió depositar la quinta parte, es decir 100 mil pesos. Por lo que tuvo que salir cargando 400 mil pesos encima. El hombre dijo a las autoridades policiales, que extrañamente, al salir lo estaban esperando unos asaltantes, quienes lo amagaron con armas de fuego y así es como lograron arrebatar a su víctima el cuantioso botín para inmediatamente después escapar.
El afectado de inmediato avisó a las autoridades, policías municipales de Puebla y del estado realizaron operativos de búsqueda por la zona, pero no lograron dar con los delincuentes.
El agraviado estaba muy molesto y dijo a los policías que deseaba proceder en contra del personal del banco, porque le parece muy sospechoso que no le hayan permitido hacer el depósito y que al salir lo hayan asaltado.
🚨🚔 || Un Cuentahabiente visitó el BBVA de Calzada Zavaleta, Santa Cruz Buena Vista, #Puebla, para depositar 500 mil pesos, el gerente del lugar solo le recibió 100 mil y le comentó que tenía que terminar el depósito en otro banco, al salir le robaron los 400 mil restantes. pic.twitter.com/DeBq2IIfFG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2022
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
LocalHace 2 díasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 1 díaÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

