Local
Empresario fue despojado de 400 mil pesos mediante asalto
Odilón Larios Nava. – Un empresario fue asaltado al salir de la sucursal BBVA ubicada en la Calzada Zavaleta, en Santa Cruz Buenavista. Los maleantes lo despojaron de 400 mil pesos en efectivo. El agraviado dejó ver su molestia, porque indicó a la policía que acudió a depositar 500 mil pesos, pero el personal del banco solo le permitió depositar la quinta parte, es decir 100 mil pesos. Extrañamente, dijo a los uniformados del municipio de Puebla al salir los asaltantes lo estaban esperando y lo despojaron del casi medio millón de pesos.
El hombre de negocios acudió alrededor de las 16:20 horas hasta la sucursal bancaria ubicada en la Calzada Zavaleta y calle San Judas Tadeo, en Santa Cruz Buenavista, en donde iba a depositar 500 mil pesos (según fuentes policiales el hombre tiene autorizado depositar hasta 2 millones de pesos).
Sin embargo, el personal del banco solo le permitió depositar la quinta parte, es decir 100 mil pesos. Por lo que tuvo que salir cargando 400 mil pesos encima. El hombre dijo a las autoridades policiales, que extrañamente, al salir lo estaban esperando unos asaltantes, quienes lo amagaron con armas de fuego y así es como lograron arrebatar a su víctima el cuantioso botín para inmediatamente después escapar.
El afectado de inmediato avisó a las autoridades, policías municipales de Puebla y del estado realizaron operativos de búsqueda por la zona, pero no lograron dar con los delincuentes.
El agraviado estaba muy molesto y dijo a los policías que deseaba proceder en contra del personal del banco, porque le parece muy sospechoso que no le hayan permitido hacer el depósito y que al salir lo hayan asaltado.
🚨🚔 || Un Cuentahabiente visitó el BBVA de Calzada Zavaleta, Santa Cruz Buena Vista, #Puebla, para depositar 500 mil pesos, el gerente del lugar solo le recibió 100 mil y le comentó que tenía que terminar el depósito en otro banco, al salir le robaron los 400 mil restantes. pic.twitter.com/DeBq2IIfFG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2022
Local
Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar
*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.
Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.
🚗💥 || Pareja vuelca vehículo en el libramiento Atlixco-Izúcar por exceso de velocidad y presunto estado de ebriedad. Tras chocar con una jardinera, la unidad quedó volcada; bomberos descartaron riesgo de incendio por derrame de combustible. 🚔🚨 pic.twitter.com/cbrsKRXETI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Aseguran tráiler robado en la México-Puebla, Puente de La María
*Autoridades detuvieron un tráiler con presunto reporte de robo en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María.
Puebla, Pue.-Se reporta la presunta detención de un tráiler con reporte de robo sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María. Autoridades federales y estatales se encuentran en la zona realizando el aseguramiento y las diligencias correspondientes.
La presencia de elementos de seguridad ha generado movilización en ambos sentidos de la autopista, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, buscar rutas alternas.
Detalles del operativo
Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas o si el tráiler transportaba mercancía de alto valor. Las autoridades investigan el origen del vehículo y verificarán su estatus legal para determinar las acciones legales a seguir.
Recomendaciones para los conductores
-
Evitar detenerse cerca del operativo.
-
Seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.
-
Mantener distancia y conducir con precaución hasta que se normalice el tránsito.
Este aseguramiento forma parte de los operativos permanentes para combatir el robo de vehículos de carga en carreteras del país.
#Actualización 🚔 || Así la movilización de autoridades por el aseguramiento de tráiler con presunto reporte de robo en la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María. https://t.co/2GyFb8JCDn pic.twitter.com/cu62lfVoyn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.
La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.
Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.
La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.
