Local
Empresario fue despojado de 400 mil pesos mediante asalto
Odilón Larios Nava. – Un empresario fue asaltado al salir de la sucursal BBVA ubicada en la Calzada Zavaleta, en Santa Cruz Buenavista. Los maleantes lo despojaron de 400 mil pesos en efectivo. El agraviado dejó ver su molestia, porque indicó a la policía que acudió a depositar 500 mil pesos, pero el personal del banco solo le permitió depositar la quinta parte, es decir 100 mil pesos. Extrañamente, dijo a los uniformados del municipio de Puebla al salir los asaltantes lo estaban esperando y lo despojaron del casi medio millón de pesos.
El hombre de negocios acudió alrededor de las 16:20 horas hasta la sucursal bancaria ubicada en la Calzada Zavaleta y calle San Judas Tadeo, en Santa Cruz Buenavista, en donde iba a depositar 500 mil pesos (según fuentes policiales el hombre tiene autorizado depositar hasta 2 millones de pesos).
Sin embargo, el personal del banco solo le permitió depositar la quinta parte, es decir 100 mil pesos. Por lo que tuvo que salir cargando 400 mil pesos encima. El hombre dijo a las autoridades policiales, que extrañamente, al salir lo estaban esperando unos asaltantes, quienes lo amagaron con armas de fuego y así es como lograron arrebatar a su víctima el cuantioso botín para inmediatamente después escapar.
El afectado de inmediato avisó a las autoridades, policías municipales de Puebla y del estado realizaron operativos de búsqueda por la zona, pero no lograron dar con los delincuentes.
El agraviado estaba muy molesto y dijo a los policías que deseaba proceder en contra del personal del banco, porque le parece muy sospechoso que no le hayan permitido hacer el depósito y que al salir lo hayan asaltado.
🚨🚔 || Un Cuentahabiente visitó el BBVA de Calzada Zavaleta, Santa Cruz Buena Vista, #Puebla, para depositar 500 mil pesos, el gerente del lugar solo le recibió 100 mil y le comentó que tenía que terminar el depósito en otro banco, al salir le robaron los 400 mil restantes. pic.twitter.com/DeBq2IIfFG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2022
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.