Local
Empresario fue despojado de 400 mil pesos mediante asalto
Odilón Larios Nava. – Un empresario fue asaltado al salir de la sucursal BBVA ubicada en la Calzada Zavaleta, en Santa Cruz Buenavista. Los maleantes lo despojaron de 400 mil pesos en efectivo. El agraviado dejó ver su molestia, porque indicó a la policía que acudió a depositar 500 mil pesos, pero el personal del banco solo le permitió depositar la quinta parte, es decir 100 mil pesos. Extrañamente, dijo a los uniformados del municipio de Puebla al salir los asaltantes lo estaban esperando y lo despojaron del casi medio millón de pesos.
El hombre de negocios acudió alrededor de las 16:20 horas hasta la sucursal bancaria ubicada en la Calzada Zavaleta y calle San Judas Tadeo, en Santa Cruz Buenavista, en donde iba a depositar 500 mil pesos (según fuentes policiales el hombre tiene autorizado depositar hasta 2 millones de pesos).
Sin embargo, el personal del banco solo le permitió depositar la quinta parte, es decir 100 mil pesos. Por lo que tuvo que salir cargando 400 mil pesos encima. El hombre dijo a las autoridades policiales, que extrañamente, al salir lo estaban esperando unos asaltantes, quienes lo amagaron con armas de fuego y así es como lograron arrebatar a su víctima el cuantioso botín para inmediatamente después escapar.
El afectado de inmediato avisó a las autoridades, policías municipales de Puebla y del estado realizaron operativos de búsqueda por la zona, pero no lograron dar con los delincuentes.
El agraviado estaba muy molesto y dijo a los policías que deseaba proceder en contra del personal del banco, porque le parece muy sospechoso que no le hayan permitido hacer el depósito y que al salir lo hayan asaltado.
🚨🚔 || Un Cuentahabiente visitó el BBVA de Calzada Zavaleta, Santa Cruz Buena Vista, #Puebla, para depositar 500 mil pesos, el gerente del lugar solo le recibió 100 mil y le comentó que tenía que terminar el depósito en otro banco, al salir le robaron los 400 mil restantes. pic.twitter.com/DeBq2IIfFG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2022
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.