Mantente en contacto

Local

Empresario de tenido en zona de la UDLAP enfrenta acusaciones de fraude

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Trascendió que el hombre cuya aprehensión quedó registrada en videos que se hicieron virales en redes sociales es un empresario que presuntamente tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de fraude, la cual fue ejecutada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado miércoles por la tarde.

En redes sociales se difundió un video en donde se observa una camioneta BMW, color negro, la cual circula en la 14 Oriente a la altura de la UDLAP en San Andrés Cholula. El reloj del video indica que son las 15:14 horas del 9 de diciembre.

En las imágenes se observa como al pasar por esa cámara el conductor de la camioneta avanza cerca de 15 metros, se detiene y se hecha de reversa a velocidad considerable de tal forma que impacta con su retaguardia la parte delantera de una camioneta RAM, doble cabina, color blanco, que ahora se sabe es una unidad de la FGE.

Inmediatamente después el conductor, un hombre de barba, desciende y echa a correr en la dirección de la circulación. Tras de él salen tres agentes ministeriales, uno se queda resguardando las unidades, los otros dos van tras el hombre que escapa. Minutos después logran capturarlo y regresan al lugar del choque, en donde lo hacen ingresar a la camioneta blanca.

Esto causó diversas especulaciones en redes sociales, pues se dijo que se trataba de un aparente secuestro.

Lo anterior quedó descartado, poco después la FGE emitió en su cuenta oficial de Twitter, @FiscaliaPuebla, la siguiente información:

“Respecto al video que circula en redes sociales sobre un hombre que intentó evitar ser detenido en la zona de la UDLAP, la @FiscaliaPuebla informa que se trató del cumplimiento de un mandamiento judicial.

El aprehendido está a disposición de las autoridades”.

La FGE no ha revelado la identidad del detenido, ni proporcionado datos de los señalamientos en contra de este empresario, pero se espera que en las próximas horas emita algún comunicado donde se mencionen algunos de los pormenores del caso.

Local

Auto se estrella contra poste en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

Auto choca contra poste en el Centro Histórico de Puebla

*Un vehículo chocó de madrugada en 9 Norte y 14 Poniente; ocupantes presuntamente iban en estado inconveniente. Autoridades atendieron el hecho.

 

Puebla, Pue. – Durante la madrugada, un automóvil se impactó contra un poste en la intersección de la 9 Norte y 14 Poniente, en el Centro Histórico de la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes del vehículo presuntamente viajaban en estado inconveniente, lo que habría provocado la pérdida de control y el choque.

Autoridades municipales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y retirar la unidad dañada, a fin de restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Lilia Cedillo proyecta una BUAP más competitiva e innovadora

Publicado el

Lilia Cedillo busca una BUAP más innovadora y con bienestar, mediante reformas legales, evaluación continua y programas en beneficio de la comunidad.

*La aspirante a la Rectoría plantea actualizar la Ley de la BUAP, consolidar un modelo de evaluación y fortalecer políticas de bienestar universitario.

 

Puebla,Pue.- Afianzar una Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) más competitiva, innovadora y comprometida con el bienestar de su comunidad es la propuesta de Lilia Cedillo Ramírez dentro de su plan de trabajo para el periodo 2025-2029.

En el marco del Eje 1: “Gobernanza y gestión incluyentes y con trato humano”, Cedillo plantea la armonización de la normativa universitaria con la Ley General de Educación Superior, además de actualizar la Ley de la BUAP para reforzar la operatividad institucional, la legitimidad y la calidad académica en respuesta a las demandas sociales.

 

Entre los objetivos destacan la aprobación de un nuevo Estatuto Orgánico y la implementación de políticas de bienestar laboral, como el Programa Bienestar Integral en Beneficio de la Salud del Trabajador Universitario (BIBeS TU), con el fin de mejorar las condiciones del personal y fortalecer la misión social de la universidad.

Asimismo, busca consolidar un modelo propio de evaluación a través del Sistema para la Evaluación de la Mejora Continua Integral (SIEMEC-BUAP) y la Comisión Especial de Mejora Continua del Consejo Universitario, herramientas que permitirán garantizar procesos de calidad y excelencia académica.

Con estas acciones, Lilia Cedillo reafirma su compromiso con una gestión universitaria transparente, eficiente y orientada a servir a la sociedad poblana y al país.

Continuar leyendo

Local

Árbol cae sobre taxi frente al Hospital de Cholula

Publicado el

Un árbol colapsó sobre un taxi frente al Hospital General de Cholula; autoridades atienden el incidente y piden evitar la zona.

*Un árbol colapsó sobre un taxi frente al Hospital General de Cholula; autoridades atienden el incidente y piden evitar la zona.

 

Puebla, Pue.- Un árbol se desplomó la tarde de este miércoles sobre un taxi que circulaba frente al Hospital General de Cholula, generando alarma entre automovilistas y transeúntes de la zona.

El colapso provocó que la unidad quedara atrapada parcialmente bajo el tronco, lo que obligó a la intervención inmediata de cuerpos de emergencia y elementos de Protección Civil. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, aunque se realizan maniobras para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades municipales exhortaron a los conductores a tomar vías alternas y manejar con precaución, ya que la circulación permanece afectada en tanto concluyen los trabajos de retiro del árbol.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red