Mantente en contacto

Local

Empresario de tenido en zona de la UDLAP enfrenta acusaciones de fraude

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Trascendió que el hombre cuya aprehensión quedó registrada en videos que se hicieron virales en redes sociales es un empresario que presuntamente tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de fraude, la cual fue ejecutada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado miércoles por la tarde.

En redes sociales se difundió un video en donde se observa una camioneta BMW, color negro, la cual circula en la 14 Oriente a la altura de la UDLAP en San Andrés Cholula. El reloj del video indica que son las 15:14 horas del 9 de diciembre.

En las imágenes se observa como al pasar por esa cámara el conductor de la camioneta avanza cerca de 15 metros, se detiene y se hecha de reversa a velocidad considerable de tal forma que impacta con su retaguardia la parte delantera de una camioneta RAM, doble cabina, color blanco, que ahora se sabe es una unidad de la FGE.

Inmediatamente después el conductor, un hombre de barba, desciende y echa a correr en la dirección de la circulación. Tras de él salen tres agentes ministeriales, uno se queda resguardando las unidades, los otros dos van tras el hombre que escapa. Minutos después logran capturarlo y regresan al lugar del choque, en donde lo hacen ingresar a la camioneta blanca.

Esto causó diversas especulaciones en redes sociales, pues se dijo que se trataba de un aparente secuestro.

Lo anterior quedó descartado, poco después la FGE emitió en su cuenta oficial de Twitter, @FiscaliaPuebla, la siguiente información:

“Respecto al video que circula en redes sociales sobre un hombre que intentó evitar ser detenido en la zona de la UDLAP, la @FiscaliaPuebla informa que se trató del cumplimiento de un mandamiento judicial.

El aprehendido está a disposición de las autoridades”.

La FGE no ha revelado la identidad del detenido, ni proporcionado datos de los señalamientos en contra de este empresario, pero se espera que en las próximas horas emita algún comunicado donde se mencionen algunos de los pormenores del caso.

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula por regreso a clases

Publicado el

*San Andrés Cholula desplegará un operativo especial por el regreso a clases, con vigilancia en escuelas y apoyo vial durante entradas y salidas.

San Andrés Cholula, Pue.– Con motivo del regreso a clases, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula implementará un operativo especial de seguridad para proteger a estudiantes, docentes, personal administrativo y familias en las inmediaciones de los planteles educativos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) desplegará elementos en la Cabecera Municipal, juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl, donde realizarán recorridos preventivos y mantendrán vigilancia principalmente durante los horarios de entrada y salida.

De manera paralela, elementos de Vialidad Municipal apoyarán en los puntos de mayor afluencia para agilizar la circulación y prevenir accidentes. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito, atender las indicaciones del personal operativo y salir con anticipación de sus hogares.

El dispositivo también contempla el monitoreo de los entornos escolares mediante los Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

El Ayuntamiento llamó a madres, padres de familia y ciudadanía a colaborar con las medidas de prevención, entre ellas evitar estacionarse en doble fila o lugares prohibidos, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

Con estas acciones, el gobierno encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres busca fortalecer la seguridad y favorecer traslados ordenados durante el regreso a las aulas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red