Local
Empleos en “El Sol”
Anuncia gobierno estatal “Feria de Empleo” con más de 600 vacantes
Este lunes 10 de junio en las instalaciones del periódico “El Sol de Puebla” (3 Oriente número 201, Centro Histórico de la capital), empresas como La Italiana, Grupo Estrella Roja, Corporativo Textil Ramvel, Frnffer Mexicana de Paquetes y Servicios, la Corporación Auxiliar de Protección, entre otras, participarán en la Feria del Empleo que con más de 600 vacantes de 30 diferentes empresas, abrirá sus puertas al público en general.

El Sol espera la Feria del Empleo
Carlos Alberto Toriz Morales, encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo, afirmó que, a través de este tipo de encuentros, se facilita la vinculación entre los reclutadores y las y los buscadores de empleo, que en un solo lugar pueden conocer toda la oferta laboral que hay en las empresas más importantes de la ciudad, del estado y del país.
Explicó que de manera preliminar en la “Feria de Empleo” están registradas 14 empresas del sector industrial, nueve del sector servicios y siete del comercial que ofertarán 635 vacantes formales de trabajo con un rango de salarios desde 7 mil 572 hasta los 21 mil 250 pesos mensuales.

El Sol espera la Feria del Empleo
Toriz Morales insistió en que las vacantes cuentan con todas las prestaciones de ley una vez que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) exige que los puestos ofrecidos tengan salario mínimo vigente, aguinaldo, días de descanso, seguridad social, crédito de vivienda y vacaciones.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.