Mantente en contacto

Local

Empleos en “El Sol”

Publicado el

El Sol espera la Feria del Empleo

Anuncia gobierno estatal “Feria de Empleo” con más de 600 vacantes

Este lunes 10 de junio en las instalaciones del periódico “El Sol de Puebla” (3 Oriente número 201, Centro Histórico de la capital), empresas como La Italiana, Grupo Estrella Roja, Corporativo Textil Ramvel, Frnffer Mexicana de Paquetes y Servicios, la Corporación Auxiliar de Protección, entre otras, participarán en la Feria del Empleo que con más de 600 vacantes de 30 diferentes empresas, abrirá sus puertas al público en general.

El Sol espera la Feria del Empleo

El Sol espera la Feria del Empleo

Carlos Alberto Toriz Morales, encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo, afirmó que, a través de este tipo de encuentros, se facilita la vinculación entre los reclutadores y las y los buscadores de empleo, que en un solo lugar pueden conocer toda la oferta laboral que hay en las empresas más importantes de la ciudad, del estado y del país.

Explicó que de manera preliminar en la “Feria de Empleo” están registradas 14 empresas del sector industrial, nueve del sector servicios y siete del comercial que ofertarán 635 vacantes formales de trabajo con un rango de salarios desde 7 mil 572 hasta los 21 mil 250 pesos mensuales.

El Sol espera la Feria del Empleo

El Sol espera la Feria del Empleo

Toriz Morales insistió en que las vacantes cuentan con todas las prestaciones de ley una vez que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) exige que los puestos ofrecidos tengan salario mínimo vigente, aguinaldo, días de descanso, seguridad social, crédito de vivienda y vacaciones.

 

Deportes

Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.

 

Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.

En representación del Gobierno de México, el titular de la SEP señaló que la actividad deportiva fomenta la disciplina, impulsa metas personales y contribuye al bienestar social. Asimismo, se reconoció la coordinación entre instituciones y el respaldo del gobierno estatal para promover el talento deportivo.

El evento también fue destacado como una plataforma clave para descubrir nuevas generaciones de atletas, además de generar beneficios económicos y turísticos para la entidad. Participantes y asistentes coincidieron en que las condiciones de las sedes, el ambiente y la organización favorecen el desarrollo de las competencias y fortalecen la proyección de Puebla a nivel nacional.

Continuar leyendo

Local

Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.

Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.

Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red