Local
Empleos en “El Sol”
Anuncia gobierno estatal “Feria de Empleo” con más de 600 vacantes
Este lunes 10 de junio en las instalaciones del periódico “El Sol de Puebla” (3 Oriente número 201, Centro Histórico de la capital), empresas como La Italiana, Grupo Estrella Roja, Corporativo Textil Ramvel, Frnffer Mexicana de Paquetes y Servicios, la Corporación Auxiliar de Protección, entre otras, participarán en la Feria del Empleo que con más de 600 vacantes de 30 diferentes empresas, abrirá sus puertas al público en general.

El Sol espera la Feria del Empleo
Carlos Alberto Toriz Morales, encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo, afirmó que, a través de este tipo de encuentros, se facilita la vinculación entre los reclutadores y las y los buscadores de empleo, que en un solo lugar pueden conocer toda la oferta laboral que hay en las empresas más importantes de la ciudad, del estado y del país.
Explicó que de manera preliminar en la “Feria de Empleo” están registradas 14 empresas del sector industrial, nueve del sector servicios y siete del comercial que ofertarán 635 vacantes formales de trabajo con un rango de salarios desde 7 mil 572 hasta los 21 mil 250 pesos mensuales.

El Sol espera la Feria del Empleo
Toriz Morales insistió en que las vacantes cuentan con todas las prestaciones de ley una vez que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) exige que los puestos ofrecidos tengan salario mínimo vigente, aguinaldo, días de descanso, seguridad social, crédito de vivienda y vacaciones.
Local
Persona muere atropellada en cruce de Mazapiltepec
*Una persona sin identificar murió atropellada en el cruce de vías en Mazapiltepec; la zona fue acordonada en espera de peritos de la FGE.
Nacional.- Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el crucero de las vías férreas de Mazapiltepec y la carretera federal a Jalapa.
Hasta el momento se desconoce el sexo y la identidad de la víctima. Elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y evitar riesgos a automovilistas y peatones.
Se espera la llegada de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho.
Local
Muere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
*El accidente generó movilización policiaca y cierre parcial de la vialidad mientras peritos recaban indicios para esclarecer responsabilidades.
Puebla, Pue.— Un ciclista perdió la vida luego de ser impactado por un vehículo en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente, hecho que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos acudieron al sitio tras el reporte del percance; sin embargo, al valorar al ciclista confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes y los peritajes, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
La zona presenta afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a automovilistas y peatones a extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras concluyen las labores ministeriales.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima.
#Actualización 🚴♂️⚫ || Falleció un ciclista que fue impactado por un vehículo en Diagonal Defensores de la República y 42 Poniente. Autoridades realizan diligencias y peritajes para determinar las circunstancias del hecho. Se recomienda precaución en la zona. https://t.co/vNxOLYVFde pic.twitter.com/HuFflzquJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
Local
Accidente vial provoca afectaciones en 9 Sur y 9 Poniente
Puebla, Pue.— La tarde del 2 de febrero se registró un accidente vehicular en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente, lo que generó afectaciones a la circulación en esta zona de la ciudad.
Al lugar acudieron elementos de tránsito y cuerpos de emergencia para atender la situación y coordinar el flujo vehicular, mientras se realizan las maniobras correspondientes para retirar las unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a automovilistas a manejar con precaución y considerar vías alternas, ya que se presentan asentamientos viales mientras continúan las labores.
Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños materiales.
#ReporteRed🚧🚚 || Accidente vial en la intersección de la 9 Sur y 9 Poniente. Autoridades recomiendan manejar con precaución y considerar vías alternas mientras se atiende la situación. pic.twitter.com/3Wm68vbQqM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 1 díaHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará normal este 2 de febrero