Local
Empleos en “El Sol”
Anuncia gobierno estatal “Feria de Empleo” con más de 600 vacantes
Este lunes 10 de junio en las instalaciones del periódico “El Sol de Puebla” (3 Oriente número 201, Centro Histórico de la capital), empresas como La Italiana, Grupo Estrella Roja, Corporativo Textil Ramvel, Frnffer Mexicana de Paquetes y Servicios, la Corporación Auxiliar de Protección, entre otras, participarán en la Feria del Empleo que con más de 600 vacantes de 30 diferentes empresas, abrirá sus puertas al público en general.

El Sol espera la Feria del Empleo
Carlos Alberto Toriz Morales, encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo, afirmó que, a través de este tipo de encuentros, se facilita la vinculación entre los reclutadores y las y los buscadores de empleo, que en un solo lugar pueden conocer toda la oferta laboral que hay en las empresas más importantes de la ciudad, del estado y del país.
Explicó que de manera preliminar en la “Feria de Empleo” están registradas 14 empresas del sector industrial, nueve del sector servicios y siete del comercial que ofertarán 635 vacantes formales de trabajo con un rango de salarios desde 7 mil 572 hasta los 21 mil 250 pesos mensuales.

El Sol espera la Feria del Empleo
Toriz Morales insistió en que las vacantes cuentan con todas las prestaciones de ley una vez que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) exige que los puestos ofrecidos tengan salario mínimo vigente, aguinaldo, días de descanso, seguridad social, crédito de vivienda y vacaciones.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 13 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril