Local
Empleados de bancos alertan a delincuentes para cometer asaltos a cuentahabientes: SSC
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, reconoció que, en algunas ocasiones los mismos trabajadores de los bancos alertan a los delincuentes para cometer los asaltos a cuentahabitantes.
En breve entrevista, la funcionaria municipal dijo que se sigue trabajando para establecer estrategias para disminuir estos delitos, donde en los últimos días, se registraron asaltos a cuentahabientes.
María del Consuelo Cruz Galindo, explicó que a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en las zonas donde se presentan estos delitos, se toman las imágenes del atraco para presentarlos ante la Fiscalía del Estado de Puebla, pues asegura que en algunos casos, las víctimas no acuden a realizar la denuncia.
Cabe hacer mención que, hace unos días, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, instruyó a la SSC trabajar de manera conjunta con las sucursales bancarias para establecer estrategias de operación ante los asaltos a cuentahabientes, luego de que estos, acuden a retirar dinero en efectivo.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026