Mantente en contacto

Local

“Empiezan a perseguirnos”: denuncia hermana de Cecilia Monzón

Publicado el

Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón denunció a través de las redes sociales ser perseguidas por algunos sujetos con la intención de asustarlas, aunque no descarta que se trate de algo más luego de la detención de Javier N.

Recordemos que el detenido, quien está vinculado al feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, es ex pareja de la hoy occisa, pues fue asesinada a balazos alrededor de las 10:00 de la mañana del 21 de mayo.

“Hola mundo, nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más. Como saben ayer se procedió por parte de Fiscalía a detener al señor Javier López Zavala. Consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento, y lo digo al mundo porque necesitamos ayuda, necesitamos que el gobierno actúe, que la Fiscalía nos proteja y que la justicia se imparta”, mencionó.

En su publicación se etiquetó a la Embajada de España en México. Esto porque la víctima contaba con doble nacionalidad: mexicana y española, además de que sus familiares arribaron desde España para exigir justicia después de que fue asesinada.

Gastronomía

Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la décimo cuarta edición de la Feria del Molote, una celebración gastronómica que busca fortalecer el turismo, el comercio y la economía local, y que se realizará del 10 al 12 de julio.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este evento es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, productoras, expositoras y habitantes que mantienen viva esta tradición culinaria cholulteca.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna, señaló que la administración municipal continúa impulsando a San Pedro Cholula como un referente turístico y gastronómico, promoviendo su riqueza cultural y sus platillos tradicionales.

La feria reúne una amplia variedad de molotes con precios que van de 50 a 200 pesos, con opciones clásicas como tinga, queso, papa y requesón, así como propuestas especiales de pulpo, camarón, huitlacoche y tres quesos.

Además de la oferta gastronómica, las familias y visitantes podrán disfrutar de nieves artesanales, bebidas de cacao, aguas frescas, artesanías y un foro artístico con actividades culturales.

Con esta edición, el municipio busca consolidar la Feria del Molote como uno de sus principales atractivos gastronómicos y turísticos, fortaleciendo la identidad culinaria de San Pedro Cholula y generando espacios para el comercio local.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.

Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.

El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.

Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red