Local
Empieza la desconversión de hospitales COVID en la capital y zona conurbada
Al informar de 11 casos nuevos y dos defunciones, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que inició la desconversión hospitalaria en la capital del estado y zona conurbada, ello ante el descenso de contagios por la COVID-19.
El funcionario explicó que con la desconversión, los nosocomios Zona Norte, General del Sur, Traumatología y Ortopedia, así como la mayoría de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s), regresarán a su actividad del día a día atendiendo otros padecimientos; además, precisó que para seguir con la observación de pacientes con SARS-CoV-2, continuará como hospital COVID el General de Cholula y de forma parcial el General de Tehuacán, y también los CESSA’s de Cholula y San Aparicio.
Respecto al estatus de la pandemia en la entidad, el titular de los Servicios de Salud comentó que hay 261 personas internadas en hospitales públicos y privados; de ellas, 56 están intubadas. La distribución de los pacientes atendidos es la siguiente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 87; nosocomios de la Secretaría, 82; unidades privadas, 34; ISSSTEP, 29; ISSSTE, 17; Hospital Militar Regional, 10 y Hospital Universitario, dos.
Martínez García comentó que desde marzo 2020 –fecha en que inició la difusión de actividades del Call Center para informar y orientar a las poblanas y los poblanos sobre la actividad de la Secretaría de Salud- han sido atendidas 20 mil 461 llamadas telefónicas, 3 mil 275 correos electrónicos y registradas 322 mil 20 visitas en la página web de https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.
Por último, al abordar el tema de la vacunación para personal por la salud de instituciones privadas, aclaró que fueron aplicadas 3 mil dosis en el Hospital IMSS Zona 20 La Margarita. Manifestó que el proceso continuará; para ello, las y los interesados deberán registrarse en la plataforma federal como marcan los lineamientos.
Local
Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan
*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.
Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.
Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.
Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.
#Actualización 🚑 || La adulta mayor que habría sido atropellada adelante del centro de San Francisco Totimehuacan ya es trasladada para recibir atención médica. De acuerdo con el reporte ciudadano, la mujer tendría alrededor de 70 años. https://t.co/104SMlAVsn pic.twitter.com/MKbUgm7WRJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión
*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.
Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
Local
IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla
*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.
Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.
De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.
La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.
El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.
#EnEntrevista 💉 || Ya comenzó la Semana Nacional de Vacunación del IMSS, que se realiza del 21 al 25 de septiembre y está dirigida a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes. Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, informó… pic.twitter.com/0yjxAE637D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
-
LocalHace 9 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
