Mantente en contacto

Local

¡Empieza ahorrar! Se viene la Feria del Molote en San Pedro Cholula

Publicado el

Jorge Alberto Ojeda Morales, Secretario de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula presentó la “Feria del Molote 2022″ a realizarse del 16 al 19 de junio en el Parque Soria Xelhua.

Para esta edición, se instalarán 25 puestos de molotes para el deleite de los visitantes, así como ocho puestos de comida típica y cuatro de venta de cacao, pues esta es una bebida reconocida en Cholula.

Esta es la décima edición de la Feria del Molote, y se espera la asistencia de cerca de 20 mil personas. Cabe hacer mención que el precio de este platillo irá de los 25 hasta 80 pesos, dependiendo del tamaño y el relleno.

Para antojarte, cabe hacer mención que los molotes, son un platillo elaborado con una mezcla de masa de maíz nixtamalizada, se rellenan con papa, queso, tinga, entre otros más.

Este forma parte de la gastronomía poblana y a lo largo del tiempo, se ha ido adaptando, modificando, y reinventando haciéndolos aún más ricos.

 

 

Local

Armenta cumple con módulo de pavimentación en Sierra Norte

Publicado el

*El gobernador arrancó obras carreteras en Xicotepec tras afectaciones por lluvias, en beneficio de más de 32 mil habitantes.

 

Puebla, Pue.-Tras la contingencia provocada por las lluvias registradas en octubre pasado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cumplió con el compromiso de su administración al poner en marcha el primer Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte, con el arranque de obras en el municipio de Xicotepec de Juárez.

El mandatario estatal inició la rehabilitación de la carretera La Ceiba–La Unión, en el tramo Gilberto Camacho–Ávila Camacho; el adoquinamiento de la calle Lázaro Cárdenas; así como trabajos en la calle Campo de Aviación y la vialidad Ignacio Zaragoza, acciones que beneficiarán a más de 32 mil habitantes de la microrregión.

Armenta destacó que las obras tendrán un costo equivalente a una tercera parte de su valor real, gracias a la donación de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al trabajo coordinado con el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de recuperar infraestructura dañada por las lluvias.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que las intervenciones beneficiarán a 13 localidades, mientras que habitantes y autoridades locales reconocieron que estas acciones mejorarán la conectividad, la seguridad y el desarrollo regional.

Continuar leyendo

Local

SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres

Publicado el

*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.

Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.

La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Continuar leyendo

Local

Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.

De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red