Local
¡Empieza a ahorrar! Se avecina la “Gran Feria de la Manzana” en Zacatlán
Empieza a organizar esa salida con la familia, amigos, con tu pareja y porqué no hasta solo, pues se viene la octogésima edición de la “Gran Feria de la Manzana”, mismo que será del 13 al 21 de agosto, informó la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.
El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez informó que el municipio espera recibir más de 500 mil personas y obtener una derrama económica superior a 300 millones de pesos.
🍎🎉 || Anuncian las actividades turísticas en el marco del 80 edición de la Gran Feria de la #Manzana que se realizará en #Zacatlán del 13 al 21 de agosto: @TurismoGobPue. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Il4sGQ8R4C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Respecto a la producción de manzana, subrayó que tienen registrados mil 200 productores que trabajan en una superficie de mil 800 hectáreas, diseminadas en 21 comunidades, de ahí la importancia de esta feria que reúne también a comercializadores y generadores de valor agregado.
Desde 1575, destacó, con la llegada de los frailes franciscanos a la zona, Zacatlán inició la producción de manzana y a la fecha ocupa el tercer lugar a nivel nacional en esta materia.
Zacatlán se ubica a 124 kilómetros de distancia de Puebla capital, aproximadamente dos horas y media.
Local
Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente
🌋💥 || ¡Don Goyo! A las 21:12 hrs del miércoles se registró una moderada explosión en el Popocatépetl con expulsión de material incandescente. Ante la nubosidad, se prevé dispersión de ceniza hacia Puebla y Tlaxcala. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🚦☁️ pic.twitter.com/9sDy8u1l7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
Local
Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan
*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.
Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.
Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.
🚣🚨 || ¡Heroico rescate! Bomberos y Protección Civil auxiliaron a una familia, incluido un bebé, atrapada por las afectaciones ocasionadas por el aumento en el río Atoyac en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3. Los elementos reaccionaron a sus gritos. 🌧️👶 pic.twitter.com/cykCi3tN9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 4 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala