Local
¡Empieza a ahorrar! Se avecina la “Gran Feria de la Manzana” en Zacatlán
Empieza a organizar esa salida con la familia, amigos, con tu pareja y porqué no hasta solo, pues se viene la octogésima edición de la “Gran Feria de la Manzana”, mismo que será del 13 al 21 de agosto, informó la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.
El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez informó que el municipio espera recibir más de 500 mil personas y obtener una derrama económica superior a 300 millones de pesos.
🍎🎉 || Anuncian las actividades turísticas en el marco del 80 edición de la Gran Feria de la #Manzana que se realizará en #Zacatlán del 13 al 21 de agosto: @TurismoGobPue. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Il4sGQ8R4C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Respecto a la producción de manzana, subrayó que tienen registrados mil 200 productores que trabajan en una superficie de mil 800 hectáreas, diseminadas en 21 comunidades, de ahí la importancia de esta feria que reúne también a comercializadores y generadores de valor agregado.
Desde 1575, destacó, con la llegada de los frailes franciscanos a la zona, Zacatlán inició la producción de manzana y a la fecha ocupa el tercer lugar a nivel nacional en esta materia.
Zacatlán se ubica a 124 kilómetros de distancia de Puebla capital, aproximadamente dos horas y media.
Local
Auto queda en sentido contrario en Amalucan tras choque
Internacional
España recibirá crucero con brote de hantavirus
*España recibirá en Canarias al MV Hondius con brote de hantavirus; hay tres fallecidos y más de 140 personas bajo vigilancia sanitaria.
Internacional.- El Gobierno de España confirmó que permitirá el arribo del crucero MV Hondius a las Islas Canarias, tras registrarse un brote de hantavirus a bordo que ha dejado al menos tres personas fallecidas.

La decisión fue tomada en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias europeas, con el objetivo de brindar atención médica a los pasajeros y evitar una mayor propagación del virus. Actualmente, la embarcación se encuentra en ruta con aproximadamente 147 personas entre turistas y tripulación, y se prevé su llegada en un plazo de tres a cuatro días.
De acuerdo con los reportes más recientes, además de los fallecimientos, se han identificado varios casos sospechosos y confirmados, algunos de ellos con complicaciones respiratorias que han requerido atención especializada.
Las autoridades españolas han adelantado que el desembarco se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyen aislamiento, evaluación médica inmediata y seguimiento epidemiológico. También se contempla la repatriación escalonada de los pasajeros, evitando cualquier riesgo para la población local.
¿Qué es el hantavirus?
El hantavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente por el contacto con roedores infectados o por la inhalación de partículas contaminadas con sus excreciones. En raras ocasiones puede haber contagio entre personas.

Síntomas
Entre los principales signos de la enfermedad se encuentran: fiebre, dolores musculares, fatiga y malestar general. En fases avanzadas puede presentarse tos, dificultad para respirar y complicaciones pulmonares graves.
Tratamiento
Actualmente no existe un tratamiento específico contra el hantavirus. La atención médica se basa en cuidados de soporte, especialmente respiratorios, así como monitoreo hospitalario en casos severos.
Autoridades internacionales han señalado que, pese a la gravedad de algunos casos, el riesgo de propagación masiva es bajo si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.
Local
Accidente en la federal a Tehuacán rumbo a Amozoc
*Accidente en la federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal rumbo a Amozoc; solo hay servicios médicos en la zona.
Tehuacán, Pue.- La mañana de este día se registró un accidente sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal, con dirección hacia Amozoc.
De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio únicamente se encuentran servicios de asistencia médica atendiendo la situación, sin presencia de patrullas al momento.
La circulación en la zona podría verse afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar rutas alternas para evitar retrasos. Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes.
#ReporteRed 🚨🚧 || Se registra volcadura de una camioneta de transporte de personal en la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada al Estadio Cuauhtémoc. Autoridades atienden el hecho. Toma precauciones. pic.twitter.com/yh2BjC2Cjn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026