Local
¡Empieza a ahorrar! Se avecina la “Gran Feria de la Manzana” en Zacatlán

Empieza a organizar esa salida con la familia, amigos, con tu pareja y porqué no hasta solo, pues se viene la octogésima edición de la “Gran Feria de la Manzana”, mismo que será del 13 al 21 de agosto, informó la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.
El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez informó que el municipio espera recibir más de 500 mil personas y obtener una derrama económica superior a 300 millones de pesos.
🍎🎉 || Anuncian las actividades turísticas en el marco del 80 edición de la Gran Feria de la #Manzana que se realizará en #Zacatlán del 13 al 21 de agosto: @TurismoGobPue. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Il4sGQ8R4C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Respecto a la producción de manzana, subrayó que tienen registrados mil 200 productores que trabajan en una superficie de mil 800 hectáreas, diseminadas en 21 comunidades, de ahí la importancia de esta feria que reúne también a comercializadores y generadores de valor agregado.
Desde 1575, destacó, con la llegada de los frailes franciscanos a la zona, Zacatlán inició la producción de manzana y a la fecha ocupa el tercer lugar a nivel nacional en esta materia.
Zacatlán se ubica a 124 kilómetros de distancia de Puebla capital, aproximadamente dos horas y media.
Entretenimiento
Tehuacán: habitantes acampan por hamburguesas gratis en Carl’s Jr.

*Desde la noche del martes, decenas de personas comenzaron a formar filas y colocar tiendas de campaña afuera del nuevo Carl’s Jr. en Tehuacán, buscando ser los primeros en obtener la promoción de un año de hamburguesas gratis.
Tehuacán, Pue.- Desde la noche del martes, decenas de habitantes de Tehuacán comenzaron a formar largas filas y colocar tiendas de campaña frente al nuevo restaurante Carl’s Jr., ubicado en el municipio. La razón: la promoción que ofrece un año de hamburguesas gratis a los primeros en llegar.
La apertura del establecimiento ha generado gran expectación en la zona, con personas que han viajado desde otras localidades para aprovechar la oferta. Se observa una atmósfera de entusiasmo y camaradería entre los participantes, quienes comparten historias y experiencias mientras esperan su turno.
La promoción ha sido anunciada en redes sociales y medios locales, lo que ha incrementado el interés y la participación de la comunidad. Aunque la competencia es fuerte, los participantes mantienen el ánimo alto, confiando en que su esfuerzo será recompensado.
Se espera que la apertura oficial del restaurante atraiga a más clientes, no solo por la promoción, sino también por la calidad y variedad de los productos que ofrece la cadena. La presencia de Carl’s Jr. en Tehuacán representa una nueva opción para los amantes de la comida rápida en la región.
#ReporteRed 🍔 || En Tehuacán, habitantes comenzaron a formar filas y colocar tiendas de campaña desde la noche del martes afuera de Carl’s Jr., con la intención de ser los primeros en obtener la promoción de un año de hamburguesas gratis, por la apertura del restaurante de… pic.twitter.com/Eq41GJrH3q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2025
Local
Robo en Sanborn’s Huexotitla: delincuentes se llevan $65,000 en joyas

*Cuatro sujetos armados irrumpieron esta mañana en la tienda Sanborn’s ubicada en Bulevar 5 de Mayo, Puebla. Vacían vitrina de joyería con mercancía valuada en aproximadamente $65,000 pesos y huyen con dirección a la colonia San Baltazar.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, cuatro sujetos armados perpetraron un robo con violencia en la sucursal Sanborn’s ubicada en el Bulevar 5 de Mayo, en la colonia Huexotitla, Puebla. Los delincuentes rompieron una vitrina de joyería y sustrajeron mercancía con un valor aproximado de 65 mil pesos, para luego huir con rumbo a la colonia San Baltazar.
Aunque no se reportaron lesionados, varios empleados presentaron crisis nerviosa debido al impacto del asalto. Las autoridades municipales acudieron al lugar para realizar el acordonamiento y las primeras diligencias. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por robo con violencia y pide a la ciudadanía aportar información que ayude a identificar y capturar a los responsables.
Local
Hallan a joven asesinada y oculta bajo un colchón en Coronango

*La víctima fue identificada como Betsaida, de 19 años; su cuerpo fue hallado bajo un colchón en Misiones de San Francisco. Autoridades presumen que la mataron en otro sitio.
Puebla, Pue.- Una joven identificada como Betsaida, de 19 años de edad, fue localizada sin vida en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango. Su cuerpo fue hallado debajo de un colchón, lo que activó la intervención inmediata de autoridades investigadoras.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que la víctima fue asesinada en otro sitio y posteriormente abandonada en esta unidad habitacional. Peritos y agentes de investigación realizan diligencias para esclarecer el caso y determinar la mecánica de los hechos.
El hallazgo ha generado consternación entre vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación por feminicidio.
-
EntretenimientoHace 1 día
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
LocalHace 2 días
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar septiembre-octubre 2025
-
LocalHace 15 horas
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”
-
EntretenimientoHace 1 día
Alejandro Sanz recorre el Centro Histórico de Puebla