Nacional
Empezarán a retirar billetes de 20 pesos en México: Banxico
El Banco de México (Banxico) ha dado a conocer que se espera que el proceso de retiro del nuevo billete de 20 pesos termine para 2025.
En esta ocasión, el billete que conmemora el bicentenario de la Independencia Nacional será el que dejará de ser utilizado y perteneciente a la familia G.
Banxico tomó la decisión de convertir este billete de 20 pesos en una moneda de la misma denominación, por ello, los bancos irán reteniendo estos billetes para que poco a poco se vaya sacando de la circulación.
También se prevé el retiro de las siguientes denominaciones, en próximas fechas:
- Familia B: billetes de 50 nuevos pesos con la imagen de Nezahualcóyotl y el billete de 100 con la imagen de Plutarco Elías Calles
- Familia C: billetes de 50 nuevos pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón, billete de 100 nuevos pesos con la imagen de Nezahualcóyotl, el de 200 pesos nuevos pesos de Sor Juana Inés de la Cruz y el de 500 nuevos pesos de Ignacio Zaragoza.
- Familia D1: billetes de mil pesos con la imagen de Miguel Hidalgo
- Familia F: billetes de 20 y 50 pesos de polímero y los billetes de 500 pesos de Diego Rivera y Frida Kahlo.
#Nacional 💵 || El Banco de México ha dado a conocer que se espera que el proceso de retiro del nuevo billete de 20 pesos termine para 2025. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/l4ANxIQzk3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2024
https://www.instagram.com/p/C4BI6phRQrb/
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 3 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
