Local
Emiten 483 actas de nacimiento tras explosión en Xochimehuacan
La Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que al momento se han emitido 483 actas de nacimiento en San Pablo Xochimehuacan derivado de la explosión por robo de gas LP.
Por su parte, la directora del Sistema DIF estatal, Leonor Vargas, dio a conocer que se han otorgado 12 indemnizaciones para afectados de la explosión del pasado 31 de octubre.
Además, suman 15 autorizaciones para reubicación de viviendas dañadas y 26 para construcción, es decir 41 de 59 reubicaciones.
Cabe recordar que el pasado lunes, se dictó vinculación a proceso contra Ricardo N. alias “El Callo”, Miguel Ángel N. y Antonio N., investigados por su presunta participación en la explosión en San Pablo Xochimehuacan .
Vinculan a proceso a “El Callo” y dos presuntos cómplices por explosión en Xochimehuacan
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.