Local
Emiten recomendaciones para participar en la Procesión de Viernes Santo
Semana Santa está a la vuelta de la esquina, por ello, el Maestro Antonio Bravo Méndez, integrante del comité organizador de la procesión de Viernes Santo emitió una serie de recomendaciones para los feligreses.
En caso de que decidas participar en la procesión, luego de ser suspendida por dos años debido a la pandemia, el Maestro Antonio Bravo, pidió que cada una de las personas porten en todo momento el cubrebocas, así como aplicar gel antibacterial para evitar un aumento de contagios por COVID-19.
Además, en entrevista para Buenos Días, el integrante del comité organizador de la procesión de Viernes Santo confirmó que, por primera vez, la imagen de Jesús de la Misericordia se unirá a dicha marcha.
#EnVivo 📻|| El Maestro Antonio Bravo Méndez, del comité organizador de la procesión de Viernes Santo emite recomendaciones para participar, entre ellas usar cubrebocas y gel antibacterial. Además, confirma que la imagen de Jesús de la Misericordia se unirá por primera vez pic.twitter.com/RIb5E4e64t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2022
Por otra parte, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horario de los oficios de Semana Santa en la Catedral de Puebla, mismos que serán presididos por Mons. Víctor Sánchez Espinosa.
En días anteriores, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que para la Semana Santa, que inicia el domingo 10 de abril, los párrocos y rectores de templos, pondrán especial atención en que las fiestas pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y solemnidad.
Horario de los oficios de Semana Santa en la Catedral de Puebla presididos por Mons. Víctor Sánchez Espinosa. pic.twitter.com/G921oDMyQo
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) April 8, 2022
Local
Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil
*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.
Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.
Local
Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres
*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.
En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.
Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.
Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.
Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Local
¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.
Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.
Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:
-
Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.
-
Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.
-
En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.
“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.
Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

-
LocalHace 15 horas¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 1 díaPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 3 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 2 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario