Local
Emiten recomendaciones para participar en la Procesión de Viernes Santo
Semana Santa está a la vuelta de la esquina, por ello, el Maestro Antonio Bravo Méndez, integrante del comité organizador de la procesión de Viernes Santo emitió una serie de recomendaciones para los feligreses.
En caso de que decidas participar en la procesión, luego de ser suspendida por dos años debido a la pandemia, el Maestro Antonio Bravo, pidió que cada una de las personas porten en todo momento el cubrebocas, así como aplicar gel antibacterial para evitar un aumento de contagios por COVID-19.
Además, en entrevista para Buenos Días, el integrante del comité organizador de la procesión de Viernes Santo confirmó que, por primera vez, la imagen de Jesús de la Misericordia se unirá a dicha marcha.
#EnVivo 📻|| El Maestro Antonio Bravo Méndez, del comité organizador de la procesión de Viernes Santo emite recomendaciones para participar, entre ellas usar cubrebocas y gel antibacterial. Además, confirma que la imagen de Jesús de la Misericordia se unirá por primera vez pic.twitter.com/RIb5E4e64t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2022
Por otra parte, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horario de los oficios de Semana Santa en la Catedral de Puebla, mismos que serán presididos por Mons. Víctor Sánchez Espinosa.
En días anteriores, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que para la Semana Santa, que inicia el domingo 10 de abril, los párrocos y rectores de templos, pondrán especial atención en que las fiestas pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y solemnidad.
Horario de los oficios de Semana Santa en la Catedral de Puebla presididos por Mons. Víctor Sánchez Espinosa. pic.twitter.com/G921oDMyQo
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) April 8, 2022
Local
Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 1 díaAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro