Local
Emiten recomendaciones para participar en la Procesión de Viernes Santo
Semana Santa está a la vuelta de la esquina, por ello, el Maestro Antonio Bravo Méndez, integrante del comité organizador de la procesión de Viernes Santo emitió una serie de recomendaciones para los feligreses.
En caso de que decidas participar en la procesión, luego de ser suspendida por dos años debido a la pandemia, el Maestro Antonio Bravo, pidió que cada una de las personas porten en todo momento el cubrebocas, así como aplicar gel antibacterial para evitar un aumento de contagios por COVID-19.
Además, en entrevista para Buenos Días, el integrante del comité organizador de la procesión de Viernes Santo confirmó que, por primera vez, la imagen de Jesús de la Misericordia se unirá a dicha marcha.
#EnVivo 📻|| El Maestro Antonio Bravo Méndez, del comité organizador de la procesión de Viernes Santo emite recomendaciones para participar, entre ellas usar cubrebocas y gel antibacterial. Además, confirma que la imagen de Jesús de la Misericordia se unirá por primera vez pic.twitter.com/RIb5E4e64t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2022
Por otra parte, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horario de los oficios de Semana Santa en la Catedral de Puebla, mismos que serán presididos por Mons. Víctor Sánchez Espinosa.
En días anteriores, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que para la Semana Santa, que inicia el domingo 10 de abril, los párrocos y rectores de templos, pondrán especial atención en que las fiestas pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y solemnidad.
Horario de los oficios de Semana Santa en la Catedral de Puebla presididos por Mons. Víctor Sánchez Espinosa. pic.twitter.com/G921oDMyQo
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) April 8, 2022
Local
Explota puesto de pirotecnia en el centro histórico de Puebla; sin lesionados
*Explosión por pirotecnia moviliza a cuerpos de seguridad en el Centro Histórico de Puebla.
Local
Trabajadores pueden denunciar la falta de aguinaldo ante la Secretaría del Trabajo
*Trabajadores que no reciban su aguinaldo antes del 20 de diciembre pueden denunciar ante la Secretaría del Trabajo, el Centro de Conciliación Laboral o la PROFEDET.
Puebla, Pue.— Con la proximidad de la fecha límite para el pago de aguinaldos, la Secretaría del Trabajo recordó que todas y todos los trabajadores del sector formal tienen derecho a recibir esta prestación antes del 20 de diciembre, y en caso de incumplimiento, pueden presentar una denuncia para garantizar el cumplimiento de la ley.
De acuerdo con la autoridad laboral, el aguinaldo es un derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo, que obliga a los patrones a entregar al menos 15 días de salario a sus empleados. En caso de que el monto no sea entregado, se pague incompleto o fuera de tiempo, las personas afectadas pueden solicitar la intervención de la autoridad.
Dónde denunciar
Los trabajadores pueden acudir a:
-
Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla
Para orientación y conciliación con el empleador en caso de incumplimiento. -
Inspección del Trabajo de la Secretaría del Trabajo Estatal
Para presentar una queja formal si la empresa se niega a pagar o reincide en faltas. -
Oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET)
Donde brindan asesoría gratuita y acompañamiento jurídico en caso de iniciar un proceso legal.
Asimismo, se puede solicitar asesoría a través de las líneas de atención de la PROFEDET y de la Secretaría del Trabajo, así como mediante plataformas digitales oficiales.
Las autoridades exhortaron a los trabajadores a no dejar pasar el plazo y a denunciar cualquier irregularidad, ya que el pago del aguinaldo es una prestación obligatoria que no depende de contratos particulares ni de la modalidad laboral.
Deportes
Vía Recreativa Metropolitana impulsa colecta navideña para familias vulnerables
*La Vía Recreativa Metropolitana realizará una colecta de canasta básica y juguetes para apoyar a niñas, niños y familias en situación vulnerable.
Puebla, Pue.- La Vía Recreativa Metropolitana realizará una edición especial con causa este domingo 14 de diciembre, de 7:00 a 12:00 horas, en la que invitará a los participantes a sumarse a la colecta de alimentos de canasta básica y juguetes. El objetivo es apoyar a niñas, niños y familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad en la región.
Las donaciones podrán entregarse en todas las estaciones de la Vía Recreativa, donde personal de la organización recibirá productos como arroz, frijol, azúcar, aceite, galletas, sopas, atún, así como juguetes nuevos o en buen estado que no utilicen baterías.
El material recaudado será entregado al SEDIF Puebla, con el propósito de fortalecer las acciones que promueven el bienestar social. Autoridades estatales destacaron que esta actividad forma parte de la estrategia para impulsar la participación comunitaria y fomentar la solidaridad durante la temporada navideña.
-
LocalHace 3 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 1 díaVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasLuces azules aparecen en el cielo durante sismo en Aomori
