Local
Emiten recomendaciones para participar en la Procesión de Viernes Santo
Semana Santa está a la vuelta de la esquina, por ello, el Maestro Antonio Bravo Méndez, integrante del comité organizador de la procesión de Viernes Santo emitió una serie de recomendaciones para los feligreses.
En caso de que decidas participar en la procesión, luego de ser suspendida por dos años debido a la pandemia, el Maestro Antonio Bravo, pidió que cada una de las personas porten en todo momento el cubrebocas, así como aplicar gel antibacterial para evitar un aumento de contagios por COVID-19.
Además, en entrevista para Buenos Días, el integrante del comité organizador de la procesión de Viernes Santo confirmó que, por primera vez, la imagen de Jesús de la Misericordia se unirá a dicha marcha.
#EnVivo 📻|| El Maestro Antonio Bravo Méndez, del comité organizador de la procesión de Viernes Santo emite recomendaciones para participar, entre ellas usar cubrebocas y gel antibacterial. Además, confirma que la imagen de Jesús de la Misericordia se unirá por primera vez pic.twitter.com/RIb5E4e64t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2022
Por otra parte, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horario de los oficios de Semana Santa en la Catedral de Puebla, mismos que serán presididos por Mons. Víctor Sánchez Espinosa.
En días anteriores, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que para la Semana Santa, que inicia el domingo 10 de abril, los párrocos y rectores de templos, pondrán especial atención en que las fiestas pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y solemnidad.
Horario de los oficios de Semana Santa en la Catedral de Puebla presididos por Mons. Víctor Sánchez Espinosa. pic.twitter.com/G921oDMyQo
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) April 8, 2022
Entretenimiento
Netflix acuerda comprar Warner Bros por 83 mil mdd
*Netflix anunció un acuerdo definitivo para adquirir Warner Bros y HBO Max por 83 mil mdd, operación sujeta a aprobación regulatoria en EE.UU.
Internacional.-Netflix anunció oficialmente que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir los estudios de Warner Bros. y su división de streaming —incluyendo HBO y HBO Max— en una operación valuada en aproximadamente 83 mil millones de dólares. La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido en sus plataformas oficiales.
De acuerdo con la empresa, la adquisición busca ampliar su catálogo global de contenido, integrar franquicias históricas del cine y fortalecer su posición en la industria del entretenimiento ante la creciente competencia.
El acuerdo contempla que Warner Bros. Discovery separe previamente su negocio de cadenas de televisión —Discovery Global— en una nueva compañía pública, paso necesario para que la transacción pueda concretarse. Una vez completada la escisión, Netflix tomaría control de los estudios cinematográficos, series, bibliotecas y activos digitales asociados.
La operación aún está sujeta a procesos regulatorios y revisiones antimonopolio, debido a la magnitud del mercado que abarcan ambas compañías. Incluso, asociaciones de productores de cine en Estados Unidos han solicitado al Congreso evaluar los posibles efectos de la fusión en la competencia.
De aprobarse, la compra marcaría uno de los movimientos más significativos en la industria del entretenimiento en décadas, al reunir bajo una misma plataforma títulos y franquicias como Harry Potter, DC Comics, The Lord of the Rings y producciones originales de HBO.
Netflix aseguró que el objetivo central es ofrecer “la mayor biblioteca de contenido global” y consolidar su liderazgo en el mercado del streaming.
Local
Vehículo vuelca en Bulevar Atlixco; presumen alcohol al volante
*La conductora habría perdido el control por presunta ebriedad; solo se reportan daños materiales tras la volcadura ocurrida alrededor de las 5:30 h.
Puebla, Pue.– Un vehículo terminó volcado la mañana de este viernes en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección hacia Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 5:30 horas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo vol*cado en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección a Atlixco. Al parecer solo serían daños materiales. Conduzca con precaución. @911Puebla pic.twitter.com/aAdizwNkcZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Versiones en el lugar señalan que la conductora habría perdido el control del automóvil presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad, lo que provocó que la unidad quedara con las llantas hacia arriba.
Hasta el momento, únicamente se reportan daños materiales. Testigos informaron que, pese a la magnitud del accidente, las ambulancias y cuerpos de emergencia aún no habían arribado al punto durante los primeros minutos posteriores al siniestro.
La zona registra reducción de carriles debido a las labores de retiro del vehículo, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.
Local
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
- *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.
Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.
Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.
-
NacionalHace 23 horasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
LocalHace 3 díasChoque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 14 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis