Local
Emiten recomendaciones para participar en la Procesión de Viernes Santo
Semana Santa está a la vuelta de la esquina, por ello, el Maestro Antonio Bravo Méndez, integrante del comité organizador de la procesión de Viernes Santo emitió una serie de recomendaciones para los feligreses.
En caso de que decidas participar en la procesión, luego de ser suspendida por dos años debido a la pandemia, el Maestro Antonio Bravo, pidió que cada una de las personas porten en todo momento el cubrebocas, así como aplicar gel antibacterial para evitar un aumento de contagios por COVID-19.
Además, en entrevista para Buenos Días, el integrante del comité organizador de la procesión de Viernes Santo confirmó que, por primera vez, la imagen de Jesús de la Misericordia se unirá a dicha marcha.
#EnVivo 📻|| El Maestro Antonio Bravo Méndez, del comité organizador de la procesión de Viernes Santo emite recomendaciones para participar, entre ellas usar cubrebocas y gel antibacterial. Además, confirma que la imagen de Jesús de la Misericordia se unirá por primera vez pic.twitter.com/RIb5E4e64t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2022
Por otra parte, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horario de los oficios de Semana Santa en la Catedral de Puebla, mismos que serán presididos por Mons. Víctor Sánchez Espinosa.
En días anteriores, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que para la Semana Santa, que inicia el domingo 10 de abril, los párrocos y rectores de templos, pondrán especial atención en que las fiestas pascuales se lleven a cabo con decoro, orden y solemnidad.
Horario de los oficios de Semana Santa en la Catedral de Puebla presididos por Mons. Víctor Sánchez Espinosa. pic.twitter.com/G921oDMyQo
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) April 8, 2022
Local
Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes


Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”




Local
Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas
*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.
Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.
Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.
Hasta ahora, la información confirmada incluye:
- 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
- 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
- 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
- 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
- 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.
Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.
Local
Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin
*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.
Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.
La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.
Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.
La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.
🎬🍿 || ¡Cine gratis en Puebla! Disfruta este fin de semana con cortometrajes de ficción de Puebla. Asiste hoy 26 de junio al Museo de los Ferrocarriles (15:30 h) y el sábado 27 a la Cinemateca Luis Buñuel (17:00 h). ¡La entrada es totalmente libre! 🎥🍿 pic.twitter.com/9ko1u8MHPn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 1 díaTerremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos



