Mantente en contacto

Nacional

Emiten, por segunda vez, alerta de género en el Estado de México

Publicado el

El Estado de México recibió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género por la desaparición de mujeres en 7 municipios, como una oportunidad para reforzar las medidas de prevención, seguridad y justicia para las mexiquenses.

Esta nueva alerta se debe al aumento en el número de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas, misma que será aplicada para los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

El gobierno estatal señaló en un comunicado que con este mecanismo los organismos autónomos, los poderes Legislativo y Judicial, así como los ayuntamientos involucrados podrán fortalecer aún más las políticas públicas y acciones de búsqueda y localización.

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Entretenimiento

BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX

Publicado el

*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.-

BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.

La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.

Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.

La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red