Mantente en contacto

Local

Emiten convocatoria para 17 concesiones más de verificentros en Puebla

Publicado el

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, emitió la segunda convocatoria dirigida a personas físicas y/o morales para el otorgamiento de 17 concesiones del servicio de verificación vehicular en Puebla con vigencia de hasta 20 años.

El documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, establece que de acuerdo a la cantidad y necesidades de atención del parque vehicular, los municipios donde abrirán los nuevos centros de verificación son: Acatlán, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Las etapas del proceso inician este 9 de noviembre con la adquisición de bases y registro de participantes de 9:00 a 18:00 horas en la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Lateral Recta a Cholula kilómetro 5.5 número 2401, San Andrés Cholula, Puebla).

El 14 de noviembre, la recepción de preguntas mediante el correo verificación.vehicular@puebla.gob.mx y, el 7 de diciembre, presentación de propuestas de las personas interesadas en horario de 9:00 a 18:00 horas en la dependencia.

Las Bases de Participación tendrán un costo de 3 mil 530 pesos, de conformidad con el artículo 48 fracción VI de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio 2022, mismas que tendrán carácter de confidencialidad y número consecutivo, por lo que no podrán ser publicadas, negociadas, reproducidas, ofertadas, transferidas u obsequiadas a algún tercero distinto al adquiriente.

Local

Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo

Publicado el

*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.

En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.

Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?

Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.

Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en lote baldío en Ocotlán

Publicado el

*Protección Civil y Bomberos controlaron un incendio de residuos en San Francisco Ocotlán; no hubo lesionados, solo daños materiales.

Cuautlancingo, Pue.- Personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con Bomberos del Estado y elementos del municipio de Cuautlancingo, logró controlar un incendio de residuos registrado en un lote baldío ubicado en la calle Chamizal y Prolongación Morelos, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Las labores para sofocar el fuego contaron también con el apoyo de la Policía Municipal, así como de vecinos de la zona, quienes se sumaron a las acciones para evitar la propagación del siniestro.

Sin lesionados, solo daños materiales

De acuerdo con las autoridades, el incidente dejó únicamente daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas, lo que permitió mantener saldo blanco tras la intervención oportuna de los cuerpos de emergencia.

Ante este hecho, se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de basura y a mantener limpios los predios, con el fin de prevenir riesgos que puedan poner en peligro a la población y al medio ambiente.

Continuar leyendo

Local

Abren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

Publicado el

*Del 27 de abril al 3 de mayo se realizará el registro para pensiones Bienestar de adultos mayores y mujeres en todo el país.

Nacional.- Del 27 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de registro para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores y mujeres, informó el Gobierno de México.

Las autoridades exhortaron a la población interesada a ubicar el módulo correspondiente para realizar su trámite de incorporación, a través del portal oficial: http://gob.mx/bienestar.

  

¿Quiénes pueden registrarse?

El programa está dirigido a personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estos apoyos sociales, los cuales buscan contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Documentos necesarios para el registro

Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • CURP (impresión reciente)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Teléfono de contacto

En algunos casos, también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar los mismos documentos.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red