Local
Emiten convocatoria para 17 concesiones más de verificentros en Puebla
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, emitió la segunda convocatoria dirigida a personas físicas y/o morales para el otorgamiento de 17 concesiones del servicio de verificación vehicular en Puebla con vigencia de hasta 20 años.
El documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, establece que de acuerdo a la cantidad y necesidades de atención del parque vehicular, los municipios donde abrirán los nuevos centros de verificación son: Acatlán, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Las etapas del proceso inician este 9 de noviembre con la adquisición de bases y registro de participantes de 9:00 a 18:00 horas en la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Lateral Recta a Cholula kilómetro 5.5 número 2401, San Andrés Cholula, Puebla).
El 14 de noviembre, la recepción de preguntas mediante el correo verificación.vehicular@puebla.gob.mx y, el 7 de diciembre, presentación de propuestas de las personas interesadas en horario de 9:00 a 18:00 horas en la dependencia.
Las Bases de Participación tendrán un costo de 3 mil 530 pesos, de conformidad con el artículo 48 fracción VI de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio 2022, mismas que tendrán carácter de confidencialidad y número consecutivo, por lo que no podrán ser publicadas, negociadas, reproducidas, ofertadas, transferidas u obsequiadas a algún tercero distinto al adquiriente.
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.