Nacional
Emiten alerta para 6 estados por robo de 9 cilindros de gas cloro
Las autoridades emitieron una alerta a seis estados, incluyendo a Puebla, por el robo de nueve cilindros de gas cloro en Guerrero.
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a seis estados –incluyendo a Puebla- por el robo de nueve cilindros de gas cloro en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.
Las autoridades piden a la población estar alerta y no manipular el material robado que se encontraba en una camioneta Toyota blanca.
Las autoridades detallaron que cada uno de estos tanques color gris se encontraban llenos con gas cloro y tienen una capacidad de 68 kilogramos.
Los cilindros eran utilizados para el proceso de potabilización del agua propiedad de la empresa “Distribuidora de Cloro ESMAH, SA de CV.”, los números de serie de los tanques robados son los siguientes:
#Nacional 🚫 || Autoridades emiten #alerta en 5 estados, incluido #Puebla, por el robo de una camioneta que transportaba 9 cilindros con gas cloro en #Chilpancingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ufpwtH0b0E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2023
- 2119026Y
- YSA-051
- 4053927Y
- 1166997Y
- YSA-1068
- YSA-122
- 4259157Y
- 211923Y
- 1175617Y
La alerta por el robo de gas cloro fue emitida para los estado:
- Estado de México
- Guerrero
- Michoacán
- Morelos
- Oaxaca
- Puebla
Se pide a la población que en caso de localizar alguno de los cilindros, no se manipulen, se alejen lo más rápido posible y se pongan en contacto con las autoridades, llamando a los teléfonos 911, al 74 45 78 11 61 y 74 45 781776.
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
LocalHace 22 horasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


