Nacional
Emiten alerta para 6 estados por robo de 9 cilindros de gas cloro
Las autoridades emitieron una alerta a seis estados, incluyendo a Puebla, por el robo de nueve cilindros de gas cloro en Guerrero.
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a seis estados –incluyendo a Puebla- por el robo de nueve cilindros de gas cloro en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.
Las autoridades piden a la población estar alerta y no manipular el material robado que se encontraba en una camioneta Toyota blanca.
Las autoridades detallaron que cada uno de estos tanques color gris se encontraban llenos con gas cloro y tienen una capacidad de 68 kilogramos.
Los cilindros eran utilizados para el proceso de potabilización del agua propiedad de la empresa “Distribuidora de Cloro ESMAH, SA de CV.”, los números de serie de los tanques robados son los siguientes:
#Nacional 🚫 || Autoridades emiten #alerta en 5 estados, incluido #Puebla, por el robo de una camioneta que transportaba 9 cilindros con gas cloro en #Chilpancingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ufpwtH0b0E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2023
- 2119026Y
- YSA-051
- 4053927Y
- 1166997Y
- YSA-1068
- YSA-122
- 4259157Y
- 211923Y
- 1175617Y
La alerta por el robo de gas cloro fue emitida para los estado:
- Estado de México
- Guerrero
- Michoacán
- Morelos
- Oaxaca
- Puebla
Se pide a la población que en caso de localizar alguno de los cilindros, no se manipulen, se alejen lo más rápido posible y se pongan en contacto con las autoridades, llamando a los teléfonos 911, al 74 45 78 11 61 y 74 45 781776.
Nacional
Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.
Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.
El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.
Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.
#ReporteRed 🚛 || Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la Autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc. El conductor resultó lesionado y recibió atención médica. La unidad ya fue retirada y la circulación quedó… pic.twitter.com/LZleSZyyZx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia
*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.
A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.
La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.
Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.
Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

Nacional
Rescatan a dos pescadores tras cinco días a la deriva
*Dos pescadores fueron localizados y rescatados por personal naval tras permanecer cinco días a la deriva sobre una hielera, a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.
Nacional.- Dos pescadores que permanecieron cinco días a la deriva sobre una hielera fueron localizados y rescatados por personal de la Armada de México, luego de ser ubicados a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.
El operativo se realizó mediante el despliegue coordinado de unidades de superficie y aéreas bajo el concepto Trinomio (buque–interceptora–aeronave), estrategia que permitió ampliar el área de búsqueda y facilitar la localización de los hombres.
Tras ser encontrados, los pescadores fueron puestos a salvo y posteriormente reunidos con sus familias.
La acción forma parte de las labores del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, cuyo objetivo es brindar atención y auxilio a personas que se encuentran en situación de emergencia en el mar.
La institución destacó que estas operaciones tienen como prioridad preservar la vida y reiteró el compromiso de su personal para responder ante emergencias marítimas bajo el principio: “¡Todo por la vida!”.

-
EntretenimientoHace 1 díaLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 3 díasIdentifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital
-
LocalHace 2 díasDetienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27