Nacional
Emiten alerta para 6 estados por robo de 9 cilindros de gas cloro
Las autoridades emitieron una alerta a seis estados, incluyendo a Puebla, por el robo de nueve cilindros de gas cloro en Guerrero.
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a seis estados –incluyendo a Puebla- por el robo de nueve cilindros de gas cloro en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.
Las autoridades piden a la población estar alerta y no manipular el material robado que se encontraba en una camioneta Toyota blanca.
Las autoridades detallaron que cada uno de estos tanques color gris se encontraban llenos con gas cloro y tienen una capacidad de 68 kilogramos.
Los cilindros eran utilizados para el proceso de potabilización del agua propiedad de la empresa “Distribuidora de Cloro ESMAH, SA de CV.”, los números de serie de los tanques robados son los siguientes:
#Nacional 🚫 || Autoridades emiten #alerta en 5 estados, incluido #Puebla, por el robo de una camioneta que transportaba 9 cilindros con gas cloro en #Chilpancingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ufpwtH0b0E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2023
- 2119026Y
- YSA-051
- 4053927Y
- 1166997Y
- YSA-1068
- YSA-122
- 4259157Y
- 211923Y
- 1175617Y
La alerta por el robo de gas cloro fue emitida para los estado:
- Estado de México
- Guerrero
- Michoacán
- Morelos
- Oaxaca
- Puebla
Se pide a la población que en caso de localizar alguno de los cilindros, no se manipulen, se alejen lo más rápido posible y se pongan en contacto con las autoridades, llamando a los teléfonos 911, al 74 45 78 11 61 y 74 45 781776.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla