Nacional
Emiten alerta amarilla por bajas temperaturas en la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) emitió alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer del viernes 5 de noviembre en, al menos, cinco alcaldías.
¿En qué alcaldías de CDMX habrá bajas temperaturas?
A través de sus redes sociales, la dependencia informó que la alerta es para:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tlalpan
Recomendaciones ante bajas temperaturas
Precisó que las bajas temperaturas rondarán entre los 4 y 6º centígrados y se presentarán entre las 4 y 8 de la mañana. Por ello, invitó a los ciudadanos a tomar en cuenta estas recomendaciones para cuidar su salud, en caso de estar expuestos a bajas temperaturas:
- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío
- Evitar cambios bruscos de temperatura
- Ingerir abundantes líquidos, y frutas y verduras con vitaminas A y C
- En caso de presentar algún malestar, acudir a un centro de salud
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 2 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 11 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


