Local
Emite SSP recomendaciones sobre el uso de aplicaciones de citas

Con el objetivo de evitar que la población sea víctima de algún ilícito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, emite recomendaciones a las y los usuarios de aplicaciones para citas.
Entre los incidentes detectados por la Policía Estatal Cibernética se encuentran el robo de identidad, extorsión y acoso por parte de los ciberdelincuentes, con el siguiente modus operandi: los delincuentes afirman vivir en el mismo país o ciudad, pero por cuestiones laborales están en el extranjero; mencionan haber enviudado y tener hijos; proponen abandonar la aplicación y chatear por otras plataformas de mensajería, solicitan la dirección del centro laboral de la posible víctima con el pretexto de enviarle regalos o flores, además de pedir ayuda económica a causa de una crisis personal.
Ante este tipo de situaciones, la Policía Estatal Cibernética sugiere a los usuarios de aplicaciones o páginas de citas seguir las siguientes recomendaciones: Contar con un alias o apodo, a fin de no proporcionar nombre y apellidos; Evitar vincular perfiles de redes sociales para que no se filtre tu información; Procurar que las fotos que tengan en tus aplicaciones sean tomadas con un fondo neutro y que no pueda contener información de su ubicación o de identificación; No proporcionar información de su escuela, trabajo, domicilio o lugares que frecuenta; Tener cuidado con las citas a ciegas, antes de acudir a una, informar a personas de confianza sobre el lugar donde se encontrarán y el tiempo aproximado que dedicará a la cita; Organizar la cita en un lugar público y que conozca; Evitar enviar fotos o videos íntimos, o en su caso en los que aparezca su rostro, tatuajes o señas físicas particulares.
En caso de ser víctima de algún delito o incidente cibernético, es importante que la sociedad presente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o reporte a la Policía Estatal Cibernética a través de redes sociales (Twitter @CiberPoliciaPue y Facebook: Ciberpolicía Pue), así como el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en colonia Cabañas

*Vecinos al sur de Puebla alertan sobre posible envenenamiento intencional de perros callejeros que convulsionaron y murieron tras ingerir comida.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Cabañas, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, han denunciado públicamente presuntos casos de maltrato animal, luego de que varios perros callejeros murieran tras presentar convulsiones severas.
Según los testimonios, los animales habrían ingerido comida aparentemente contaminada, lo que les provocó reacciones inmediatas como espasmos y vómito, falleciendo pocos minutos después. Todo apunta a un posible caso de envenenamiento intencional, aunque las autoridades aún no han confirmado la causa exacta.
🐕😡|| Vecinos al sur de la ciudad de Puebla, en la colonia Cabañas, denunciaron lamentables casos de maltrato animal. Perros callejeros habrían ingerido comida que les provocó fuertes convulsiones y minutos después fallecieron. Se presume un caso de envenenamiento intencional. pic.twitter.com/jB2XJlmNDz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2025
Los vecinos exigen a las autoridades municipales y al área de Bienestar Animal investigar los hechos, así como establecer medidas urgentes para evitar que más animales sean víctimas de esta situación.
Organizaciones animalistas también han sido alertadas y algunas ya se movilizan para documentar el caso y brindar apoyo legal a quienes deseen presentar una denuncia formal.
Local
Lupita Cuautle impulsa liderazgo femenino en San Andrés

*La alcaldesa presentó un libro sobre mujeres en el sindicalismo y reafirmó su compromiso con la igualdad de género.
Local
ISSSTEP hará 250 cirugías con tecnología robótica pionera

*El Dr. Gregorio Montero anunció en Buenos Días que ISSSTEP realizará 250 cirugías articulares y será pionero en cirugía robótica en México.
Puebla, Pue.- En entrevista exclusiva para el noticiario “Buenos Días”, el Dr. Gregorio Montero García, director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, anunció que 250 personas serán beneficiadas con cirugías articulares como parte del proyecto nacional de macrocirugías.
Estas intervenciones se centran en rodillas, caderas y otras articulaciones que han sido afectadas por enfermedades crónicas como la artrosis, permitiendo a los pacientes recuperar movilidad y calidad de vida.
El Dr. Montero detalló que se están realizando valoraciones médicas para seleccionar a quienes presentan condiciones clínicas adecuadas y tienen mayor tiempo en lista de espera. El objetivo es atender casos prioritarios y con mayor impacto social.
Durante la conversación, destacó que el ISSSTEP se convertirá en el primer hospital público en México en utilizar tecnología robótica para cirugías articulares, un hecho que coloca a Puebla a la vanguardia de la medicina especializada. Esta innovación permitirá mayor precisión quirúrgica, menor riesgo para los pacientes y una recuperación más rápida.
“Este avance representa una mejora histórica en los servicios de salud pública. Nos enorgullece ser pioneros y llevar a nuestros pacientes atención médica de calidad, segura y con tecnología de primer nivel”, expresó el director del hospital.
Con estas acciones, el ISSSTEP fortalece su compromiso con la salud de los poblanos, apostando por procesos quirúrgicos más modernos, eficientes y humanos.
🏥 || El Dr. Gregorio Montero García, Director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, anunció que 250 personas se beneficiarán con cirugías articulares, parte del proyecto nacional de macrocirugías. ISSSTEP será pionero en México con tecnología robótica para futuras… pic.twitter.com/kyXRgXVyip
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2025
-
DeportesHace 1 día
Localizan sano y salvo a ciclista desaparecido en Izta-Popo
-
LocalHace 1 día
Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte
-
LocalHace 2 días
SMN alerta por lluvias y posible ciclón en varios estados
-
EntretenimientoHace 15 horas
Joven arriesga su vida en patineta agarrado de una pipa ¡viral!