Mantente en contacto

Local

Emite SSP recomendaciones para evitar fraudes por redes sociales

Publicado el

La Policía Estatal Cibernética recomienda no hacer transferencias bancarias. 

 

Como parte de un gobierno presente que trabaja en la prevención del delito, la administración que encabeza Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar que la sociedad sea víctima de fraude.

Como resultado de patrullajes web, la Policía Estatal Cibernética identificó que ciberdelincuentes utilizan perfiles falsos en Facebook para enganchar a quienes buscan adquirir un producto o servicio.

Ante esta situación, la SSP emite las siguientes recomendaciones: Revisar la calidad de las publicaciones de la cuenta y su antigüedad; Las páginas de empresas de renombre están verificadas con una palomita azul; Los productos o servicios de empresas de renombre son adquiridos directamente en la página de internet; Desconfiar si de manera insistente solicitan depósitos y si la referencia está a nombre de una persona.

En caso de ser víctima de algún incidente de en internet, la Policía Estatal Cibernética pone a disposición las redes sociales: @CiberPoliciaPue (Twitter) y Ciberpolicía Pue (Facebook), así como el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx, a fin de orientar a la población para presentar la denuncia correspondiente.

Deportes

Localizan sano y salvo a ciclista desaparecido en Izta-Popo

Publicado el

*José Leroy fue hallado tras días de búsqueda; ya está con su familia.

Puebla, Pue.– Luego de permanecer desaparecido desde el pasado 31 de mayo, José Leroy, ciclista que se extravió en el Parque Nacional Izta-Popo, fue localizado con vida este miércoles, informó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

El hallazgo se dio tras una intensa jornada de rastreo coordinada entre autoridades estatales, cuerpos de emergencia y voluntarios, quienes unieron esfuerzos en la búsqueda del deportista reportado como desaparecido desde el fin de semana.

De acuerdo con las autoridades, José Leroy se encuentra a salvo y fue entregado a sus familiares, quienes agradecieron el apoyo recibido durante los días de incertidumbre y trabajo en campo.

Durante su búsqueda, se activaron protocolos de localización y se desplegaron brigadas en zonas de difícil acceso de la región montañosa entre los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, donde fue visto por última vez practicando ciclismo.

Con su localización, la Comisión de Búsqueda reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para dar pronta respuesta ante casos de desaparición y garantizar el bienestar de las personas extraviadas.

 

Continuar leyendo

Local

Delincuentes roban celulares en tienda de Cholula

Publicado el

*Tres sujetos irrumpieron en el lugar; autoridades ya investigan.

San Pedro Cholula, Pue.– La mañana de este miércoles se registró un violento robo al interior de la tienda Sam’s Club, ubicada en la Plaza Comercial San Diego, lo que generó una movilización inmediata por parte de las autoridades municipales y estatales.

El reporte fue recibido alrededor de las 7:50 a.m., alertando sobre la presencia de tres sujetos, uno de ellos armado, que ingresaron al establecimiento para romper los cristales de los exhibidores de telefonía móvil y sustraer múltiples equipos celulares.

Tras cometer el atraco, los responsables huyeron en una motocicleta, la cual fue localizada más tarde por elementos de la Policía Municipal en el Barrio de Santiago Mixquitla, como parte del operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Desde el primer momento, las autoridades mantuvieron comunicación con el personal de seguridad del establecimiento y de la plaza comercial, con el propósito de recabar información clave que permita dar con el paradero de los presuntos responsables.

La SSC Cholula reiteró su compromiso con la ciudadanía al reforzar los patrullajes preventivos en la zona comercial y colaborar activamente con las instancias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Taxista presuntamente ebrio se duerme en vía pública

Publicado el

En Tehuacán, un taxista fue grabado dormido afuera de su unidad, presuntamente ebrio. Ocurrió en la calle 4 Poniente; el video se viralizó.

*El conductor fue captado dormido afuera de su unidad en Tehuacán; ocurrió en la calle 4 Poniente, entre Reforma y Jazmín.

 

Tehuacán, Pue.— Un video que circula en redes sociales ha causado indignación, al mostrar a un taxista presuntamente ebrio dormido en la vía pública, justo afuera de su unidad de trabajo.

El hecho ocurrió sobre la calle 4 Poniente, entre Reforma y Jazmín, en el municipio de Tehuacán. En las imágenes se observa al hombre recostado en la banqueta, aparentemente inconsciente, mientras su taxi se encuentra estacionado a unos metros.

Testigos señalan que el conductor llevaba varios minutos en ese estado. Aunque algunos peatones intentaron despertarlo, no reaccionaba. La grabación ha generado reacciones diversas en redes sociales, incluyendo preocupaciones por la seguridad de los usuarios del transporte público.

Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado si el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia, ni han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.

El hecho ha reactivado la discusión sobre la importancia de establecer controles más estrictos a conductores de taxis y transporte público, con el objetivo de prevenir riesgos tanto para pasajeros como para otros ciudadanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red