Local
Emite seguridad pública de San Andrés Cholula recomendaciones para evitar extorsiones
Con el propósito de fortalecer las medidas de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula pone a disposición de la ciudadanía las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima del delito de extorsión:
- No facilites información personal o de tu familia a personas desconocidas.
- Mantén comunicación constante con tu familia.
- Instala un identificador de llamadas en casa.
- Ten a la mano un directorio telefónico con datos de tu familia, vecinos, amistades cercanas y números de emergencia.
- Descarga periódicamente las fotografías y archivos importantes de la memoria de tu celular.
- Si utilizas la banca en línea o realizas trámites en línea, no olvides verificar la seriedad y seguridad del sitio.
- No exhibas datos, fotos ni videos personales en perfiles abiertos de redes sociales.
- Evita ingresar datos personales en computadoras de uso compartido.
Cabe señalar que, la extorsión es un delito mediante el cual las personas que lo cometen buscan obtener un beneficio económico, mediante engaños y amenazas ejerciendo presión contra las víctimas o sus familiares.
Este delito tiene varias modalidades en las que es frecuente el uso del servicio de telefonía: las falsas notificaciones sobre la obtención de algún premio; el secuestro virtual de algún familiar -el delincuente indica que tiene a un familiar secuestrado y transmite la grabación de una persona, que por lo general es una mujer o un niño llorando-; la suplantación de la identidad de un familiar en el extranjero; las llamadas con amenazas de muerte o secuestro y las llamadas de supuestas instituciones bancarias.
Los números telefónicos para reportar extorsión son 9-1-1 y 088, además de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) 222 244 6853 y del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) 222 403 7010.
Entretenimiento
“Cosa Masa” celebra el arte femenino en Puebla
*La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.
Puebla, Pue. – La ciudad de Puebla abrirá sus puertas a una nueva propuesta artística con la exposición “Cosa Masa”, una muestra que busca generar una conversación sobre la participación y el papel de las mujeres en el arte moderno y contemporáneo.
La exposición se presentará del 21 de noviembre de 2025 al 21 de enero de 2026 en la Galería del Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, como parte del programa #CulturaImparable, impulsado por el Ayuntamiento de Puebla para promover la expresión artística y el acceso a la cultura.
“Cosa Masa” plantea una reflexión colectiva sobre cómo las creadoras han influido y transformado los discursos visuales contemporáneos, reconociendo su relevancia dentro del panorama artístico local e internacional.
La muestra promete ser un espacio de encuentro y diálogo entre el público y las artistas.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.
Local
DIF Puebla brinda refugio nocturno a personas vulnerables
*El Dormitorio Municipal ofrece cena, desayuno y espacio seguro para 40 a 45 usuarios cada noche, con capacidad total para 120 personas.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital continúa ofreciendo un espacio seguro para quienes no tienen dónde pasar la noche, a través del Dormitorio Municipal ubicado en la 16 Oriente 207, en el Centro Histórico.
El refugio opera diariamente de 19:00 a 7:00 horas y cuenta con capacidad para recibir hasta 120 personas. Sin embargo, cada noche atiende en promedio entre 40 y 45 usuarios, quienes reciben cena, desayuno y un área destinada para su aseo personal.
El servicio está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar condiciones dignas de descanso y alimentación. El personal del DIF Municipal mantiene los protocolos de atención para garantizar una estancia adecuada y segura.
🤝|| El DIF Puebla Capital ofrece refugio nocturno en el Dormitorio Municipal (16 Oriente 207, Centro). Abre de 19:00 a 7:00 h, con capacidad para 120 personas. Cada noche atienden a 40-45 usuarios con cena, desayuno y espacio para aseo personal. pic.twitter.com/WRbqlrlg0Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2025
Local
Hombre muere en vía pública tras posible infarto en 34 Sur
*El deceso ocurrió en la colonia Santa Bárbara Norte, afuera de los baños Papaqui; autoridades acordonaron la zona y realizan diligencias.
- Puebla, Pue.-Un hombre falleció esta tarde, en la vía pública tras sufrir un presunto infarto mientras se encontraba en la banqueta de la calle 34 Sur, en la colonia Santa Bárbara Norte, justo afuera de los baños “Papaqui”. Testigos alertaron a los servicios de emergencia al verlo desplomarse.
Al llegar, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar el área y permitir el trabajo de las autoridades ministeriales, quienes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento.
El cuerpo será trasladado al anfiteatro para los estudios de rigor.
🚨|| Un hombre falleció en la vía pública tras sufrir un presunto infarto en la banqueta de la calle 34 Sur, colonia Santa Bárbara Norte, afuera de los baños Papaqui. Autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/WvXAOFl2bM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2025
-
LocalHace 3 díasNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
-
LocalHace 3 díasChoque entre tres autos provoca caos en Camino Real a Cholula
-
LocalHace 2 díasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
EntretenimientoHace 3 díasCaos en antro de la Juárez tras cancelación de Eme Malafe