Mantente en contacto

Local

Emite seguridad pública de San Andrés Cholula recomendaciones para evitar extorsiones

Publicado el

Con el propósito de fortalecer las medidas de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula pone a disposición de la ciudadanía las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima del delito de extorsión:

 

  • No facilites información personal o de tu familia a personas desconocidas.
  • Mantén comunicación constante con tu familia.
  • Instala un identificador de llamadas en casa.
  • Ten a la mano un directorio telefónico con datos de tu familia, vecinos, amistades cercanas y números de emergencia.
  • Descarga periódicamente las fotografías y archivos importantes de la memoria de tu celular.
  • Si utilizas la banca en línea o realizas trámites en línea, no olvides verificar la seriedad y seguridad del sitio.
  • No exhibas datos, fotos ni videos personales en perfiles abiertos de redes sociales.
  • Evita ingresar datos personales en computadoras de uso compartido.

 

Cabe señalar que, la extorsión es un delito mediante el cual las personas que lo cometen buscan obtener un beneficio económico, mediante engaños y amenazas ejerciendo presión contra las víctimas o sus familiares.

 

Este delito tiene varias modalidades en las que es frecuente el uso del servicio de telefonía: las falsas notificaciones sobre la obtención de algún premio; el secuestro virtual de algún familiar -el delincuente indica que tiene a un familiar secuestrado y transmite la grabación de una persona, que por lo general es una mujer o un niño llorando-; la suplantación de la identidad de un familiar en el extranjero; las llamadas con amenazas de muerte o secuestro y las llamadas de supuestas instituciones bancarias.

 

Los números telefónicos para reportar extorsión son 9-1-1 y 088, además de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) 222 244 6853 y del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) 222 403 7010.

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red