Mantente en contacto

Local

Emite seguridad pública de San Andrés Cholula recomendaciones para evitar extorsiones

Publicado el

Con el propósito de fortalecer las medidas de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula pone a disposición de la ciudadanía las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima del delito de extorsión:

 

  • No facilites información personal o de tu familia a personas desconocidas.
  • Mantén comunicación constante con tu familia.
  • Instala un identificador de llamadas en casa.
  • Ten a la mano un directorio telefónico con datos de tu familia, vecinos, amistades cercanas y números de emergencia.
  • Descarga periódicamente las fotografías y archivos importantes de la memoria de tu celular.
  • Si utilizas la banca en línea o realizas trámites en línea, no olvides verificar la seriedad y seguridad del sitio.
  • No exhibas datos, fotos ni videos personales en perfiles abiertos de redes sociales.
  • Evita ingresar datos personales en computadoras de uso compartido.

 

Cabe señalar que, la extorsión es un delito mediante el cual las personas que lo cometen buscan obtener un beneficio económico, mediante engaños y amenazas ejerciendo presión contra las víctimas o sus familiares.

 

Este delito tiene varias modalidades en las que es frecuente el uso del servicio de telefonía: las falsas notificaciones sobre la obtención de algún premio; el secuestro virtual de algún familiar -el delincuente indica que tiene a un familiar secuestrado y transmite la grabación de una persona, que por lo general es una mujer o un niño llorando-; la suplantación de la identidad de un familiar en el extranjero; las llamadas con amenazas de muerte o secuestro y las llamadas de supuestas instituciones bancarias.

 

Los números telefónicos para reportar extorsión son 9-1-1 y 088, además de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) 222 244 6853 y del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencias (CESE) 222 403 7010.

Local

Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público

Publicado el

*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.

Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.

Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.

La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.

La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.

Continuar leyendo

Deportes

De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une

Publicado el

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla extendió una invitación a la ciudadanía para asistir a la inauguración de una exposición que busca resaltar la pasión, historia y significado social del deporte como un elemento que une a la comunidad.

A través de esta muestra, los asistentes podrán descubrir piezas que narran cómo el deporte trasciende las canchas y se convierte en una celebración colectiva, reflejando valores como la convivencia, el esfuerzo y la identidad compartida entre los participantes y aficionados.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 10 de junio a las 10:00 horas en el Palacio Municipal de Puebla, espacio donde se abrirán las puertas a esta experiencia cultural y deportiva.

Las autoridades municipales destacaron que este tipo de actividades buscan acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, además de fomentar la participación en eventos que promueven la cohesión social a través del deporte.

La exposición estará disponible para el público en general, por lo que se invita a familias, estudiantes y aficionados a asistir y ser parte de esta celebración que une arte, deporte y comunidad en el corazón de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio

Publicado el

*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.


Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.

El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de junio sobre la Calle 16 de Septiembre, donde artistas urbanos realizarán presentaciones, intervenciones y expresiones artísticas en vivo, generando un punto de encuentro entre creadores y público.

Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de distintas manifestaciones artísticas como danza, performance y otras expresiones urbanas, en un ambiente abierto que busca promover la cultura y el talento local.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la identidad cultural de Puebla Capital y ofrecer espacios alternativos para la difusión del arte contemporáneo en sus distintas formas.

#Escenurbia forma parte de las actividades que impulsan la participación ciudadana en el arte urbano y la apropiación creativa de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red