Local
Emite Policía Estatal Cibernética recomendaciones para evitar ciberextorsión
Con la finalidad de evitar que la población sea víctima de un delito cibernético, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, recomienda a las y los poblanos extremar precauciones al hacer uso de aplicaciones (apps) de préstamo de dinero, debido a que podrían ser víctimas de robo de información, amenazas, extorsiones y acoso.
En muchas ocasiones, al usar dichas aplicaciones y aceptar el “aviso de privacidad”, se autoriza al desarrollador acceder a la información almacenada en el dispositivo móvil, principalmente de los teléfonos celulares, tales como lista de contactos, fotografías, ubicación en tiempo real, correo electrónico, entre otros.
En caso de ser víctima de algún incidente cibernético, la dependencia sugiere reportar el caso ante la Policía Estatal Cibernética, a través del teléfono 222 213 8111, así como a las cuentas de Twitter (@CiberPoliciaPue) o Facebook (Ciber Policía Pue).
Además, recomienda guardar evidencia, bloquear los números de los que llamen con la intención de amenazar, evitar abrir links de los mensajes de WhatsApp o SMS y reestablecer el dispositivo a modo de fábrica.
La Policía Estatal Cibernética ha detectado, mediante recorridos en internet, que la mayoría de las apps de préstamos de dinero no cuentan con el respaldo de las instituciones mexicanas que respaldan o autorizan las transacciones de este tipo; es por ello, que aconseja evitar el uso de estas herramientas.
Para consultar las instituciones bancarias que cuentan con autorización, las y los interesados pueden visitar la página: https://webapps.condusef.gob.
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.