Local
Emite Policía Estatal Cibernética recomendaciones para evitar ciberextorsión
Con la finalidad de evitar que la población sea víctima de un delito cibernético, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, recomienda a las y los poblanos extremar precauciones al hacer uso de aplicaciones (apps) de préstamo de dinero, debido a que podrían ser víctimas de robo de información, amenazas, extorsiones y acoso.
En muchas ocasiones, al usar dichas aplicaciones y aceptar el “aviso de privacidad”, se autoriza al desarrollador acceder a la información almacenada en el dispositivo móvil, principalmente de los teléfonos celulares, tales como lista de contactos, fotografías, ubicación en tiempo real, correo electrónico, entre otros.
En caso de ser víctima de algún incidente cibernético, la dependencia sugiere reportar el caso ante la Policía Estatal Cibernética, a través del teléfono 222 213 8111, así como a las cuentas de Twitter (@CiberPoliciaPue) o Facebook (Ciber Policía Pue).
Además, recomienda guardar evidencia, bloquear los números de los que llamen con la intención de amenazar, evitar abrir links de los mensajes de WhatsApp o SMS y reestablecer el dispositivo a modo de fábrica.
La Policía Estatal Cibernética ha detectado, mediante recorridos en internet, que la mayoría de las apps de préstamos de dinero no cuentan con el respaldo de las instituciones mexicanas que respaldan o autorizan las transacciones de este tipo; es por ello, que aconseja evitar el uso de estas herramientas.
Para consultar las instituciones bancarias que cuentan con autorización, las y los interesados pueden visitar la página: https://webapps.condusef.gob.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María