Local
Emite policía de San Andrés Cholula recomendaciones para evitar robo de información
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, en coordinación con la Regiduría de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, a través de la Brigada de Prevención y Atención de Delitos Cibernéticos y la Policía Cibernética, dieron a conocer una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar que la población sea víctima de robo de información o suplantación de identidad digital, las cuales se enlistan a continuación:
•Mantén actualizado tu equipo telefónico.
•Descarga las aplicaciones desde los sitios oficiales.
•Usa un antivirus en tu dispositivo inteligente.
•No abras, ni compartas enlaces recibidos en aplicaciones de mensajería o de correo electrónico que te ofrezcan información que no hayas solicitado, como premios de sorteos, préstamos de dinero, entre otros.
•No proporciones tus datos a cualquier web que te lo pida, verifica antes la autenticidad de la misma.
•Presta atención a mensajes extraños, más si éstos terminan con “.ru”, “.me”, recuerda que los dominios confiables en nuestro país son: “.com”, “.gob”, “.mx”, “.edu”, etcétera.
Para la orientación y atención de los delitos cibernéticos, la SSPPC pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 467 4000 extensión 1325.

Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Local
Conductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
*Un sujeto reaccionó de forma agresiva contra vigilantes de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla tras pedirle mover su vehículo.
Puebla, Pue.–Un sujeto protagonizó un altercado con vigilantes del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, luego de que presuntamente se le solicitara mover su vehículo de un espacio destinado para personas con discapacidad.
#ReporteRed 🅿 😡 || ¿Lord Parquímetros?
Sujeto se enoja y actúa de forma agresiva ante vigilantes en la 9 Oriente con 4 Sur, debido a que los trabajadores le habrían pedido moverse del lugar de parquímetros, ya que se encontraba estacionado en un espacio designado para personas… pic.twitter.com/GQWhxEH9MD— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos