Mantente en contacto

Local

Embolsados de Tlapanalá son hombres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los cadáveres encontrados embolsados en el río Atila, en Tlapanalá, corresponden a dos hombres, indicaron fuentes policiales consultadas, quedó descartado que se tratara de un hombre y una mujer como inicialmente había trascendido. 

Fue la tarde del pasado martes cuando algunos campesinos informaron en la comandancia de Tlapanalá (municipio perteneciente a la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros) que en el mencionado río había dos cuerpos embolsados, los cuales presentaban avanzado estado de descomposición. 

Los campesinos guiaron a la policía hasta el río Atila, entre los campos Espinal y Chicoatzingo, en la comunidad de Tepapayeca, en Tlapanalá. Allí se confirmó que había dos cuerpos en las condiciones antes mencionadas. 

Agentes del grupo de apoyo policial de Tlapanalá llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres. Se indicó que corresponden a cuerpos masculinos, los cuales formalmente se encuentran en calidad de desconocidos. 

Uno de ellos portaba camisa de manga larga de color negro, pantalón de mezclilla de color azul, zapatos de vestir de color café y cinturón de color café. El segundo occiso portaba un pantalón color negro de la marca Diquis, y una playera roja con rayas negras. 

Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro, se encuentran en calidad de desconocidos. De manera preliminar se presume que se trata de ajustes de cuentas entre grupos delictivos que operan en la mixteca.  

Local

Sheinbaum cierra gira con obras clave en el norte del país

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró y supervisó infraestructura histórica en Baja California y Sonora durante una gira de trabajo.

Nacional.-Durante el fin de semana del viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una intensa gira de trabajo por los estados de Baja California y Sonora, donde inauguró y supervisó diversas obras de infraestructura consideradas históricas para el desarrollo del norte del país.

En Baja California, Sheinbaum encabezó la apertura de proyectos clave, comenzando en Tijuana con la inauguración de la primera etapa del Viaducto Elevado, una obra que fue destacada por la mandataria federal como un símbolo de conexión y progreso: “en México se construyen puentes en lugar de muros”. Ese mismo día, la Presidenta también cortó el listón inaugural del nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en dicha ciudad.

La gira continuó en Ensenada, donde supervisó la apertura del Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina, instalación que fortalecerá la seguridad y operación portuaria en la región.

En San Quintín, Sheinbaum presentó el Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas, un programa integral que contempla la puesta en marcha de un Centro Integrador, la construcción de un Hospital General de Zona, la intervención de escuelas, un esquema de becas estudiantiles y acciones para garantizar condiciones laborales justas para el sector agrícola.

La gira concluyó en el estado de Sonora, donde la Presidenta federal continuó cumpliendo compromisos de infraestructura. En Bavispe, inauguró la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, obra vial que conecta con Chihuahua y que requirió una inversión de 1,822 millones de pesos, beneficiando la comunicación y el transporte en el norte del país.

Finalmente, en Guaymas, Sheinbaum presentó las acciones de ampliación del Puerto de Guaymas, un proyecto estratégico que contempla una inversión de 130 mil millones de pesos, consolidándose como una de las inversiones más trascendentes para la infraestructura portuaria del país.

La gira federal fue destacada por la promoción de la infraestructura, la educación, servicios de salud y justicia laboral, así como por la coordinación con autoridades estatales y municipales para impulsar el desarrollo regional y la conectividad.

Continuar leyendo

Local

Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.

Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico

Publicado el

*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.

 

Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.

Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red