Local
Embolsados de Tlapanalá son hombres
Odilón Larios Nava. – Los cadáveres encontrados embolsados en el río Atila, en Tlapanalá, corresponden a dos hombres, indicaron fuentes policiales consultadas, quedó descartado que se tratara de un hombre y una mujer como inicialmente había trascendido.
Fue la tarde del pasado martes cuando algunos campesinos informaron en la comandancia de Tlapanalá (municipio perteneciente a la mixteca poblana, en la región de Izúcar de Matamoros) que en el mencionado río había dos cuerpos embolsados, los cuales presentaban avanzado estado de descomposición.
Los campesinos guiaron a la policía hasta el río Atila, entre los campos Espinal y Chicoatzingo, en la comunidad de Tepapayeca, en Tlapanalá. Allí se confirmó que había dos cuerpos en las condiciones antes mencionadas.
Agentes del grupo de apoyo policial de Tlapanalá llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres. Se indicó que corresponden a cuerpos masculinos, los cuales formalmente se encuentran en calidad de desconocidos.
Uno de ellos portaba camisa de manga larga de color negro, pantalón de mezclilla de color azul, zapatos de vestir de color café y cinturón de color café. El segundo occiso portaba un pantalón color negro de la marca Diquis, y una playera roja con rayas negras.
Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro, se encuentran en calidad de desconocidos. De manera preliminar se presume que se trata de ajustes de cuentas entre grupos delictivos que operan en la mixteca.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




