Local
Embolsado y dentro de un bote de basura fue hallado un cadáver
Odilón Larios Nava. – Un cadáver encobijado y embolsado dentro de un bote de basura fue localizado la mañana de este lunes en calles de la colonia México 83, en la ciudad de Puebla. Hasta el cierre de esta edición la persona se encontraba en calidad de desconocida.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, las autoridades encontraron, dentro del bote de basura, una cartulina con el mensaje: “Primer aviso para Felipe Aniceto alias ‘El Albañil’, vamos por ti”.
Fue cerca de las diez de la mañana cuando el 911 recibió una llamada de los vecinos que informaba que frente a la casa marcada con el número 325 de la calle Puebla, casi esquina con Acayucan, había un cuerpo en las condiciones antes señaladas.
Policías municipales de Puebla acudieron en un primer momento y confirmaron que dentro de un bote de basura había un cuerpo humano envuelto en cobijas y en una bolsa negra, todo el bulto estaba amarrado con unas sogas.
Es por ello que aseguraron el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la misma dependencia realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo estaba cubierto por completo por ello no se precisó si se trata de un hombre o mujer, y mucho menos se supo la probable causa de muerte. Esta y más información la obtendrán las autoridades luego de conocer los resultados de los protocolos de necrocirugía. Se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre grupos criminales.
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
