Local
Embolsado y dentro de un bote de basura fue hallado un cadáver
Odilón Larios Nava. – Un cadáver encobijado y embolsado dentro de un bote de basura fue localizado la mañana de este lunes en calles de la colonia México 83, en la ciudad de Puebla. Hasta el cierre de esta edición la persona se encontraba en calidad de desconocida.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, las autoridades encontraron, dentro del bote de basura, una cartulina con el mensaje: “Primer aviso para Felipe Aniceto alias ‘El Albañil’, vamos por ti”.
Fue cerca de las diez de la mañana cuando el 911 recibió una llamada de los vecinos que informaba que frente a la casa marcada con el número 325 de la calle Puebla, casi esquina con Acayucan, había un cuerpo en las condiciones antes señaladas.
Policías municipales de Puebla acudieron en un primer momento y confirmaron que dentro de un bote de basura había un cuerpo humano envuelto en cobijas y en una bolsa negra, todo el bulto estaba amarrado con unas sogas.
Es por ello que aseguraron el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la misma dependencia realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo estaba cubierto por completo por ello no se precisó si se trata de un hombre o mujer, y mucho menos se supo la probable causa de muerte. Esta y más información la obtendrán las autoridades luego de conocer los resultados de los protocolos de necrocirugía. Se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre grupos criminales.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla