Local
Embolsado y dentro de un bote de basura fue hallado un cadáver
Odilón Larios Nava. – Un cadáver encobijado y embolsado dentro de un bote de basura fue localizado la mañana de este lunes en calles de la colonia México 83, en la ciudad de Puebla. Hasta el cierre de esta edición la persona se encontraba en calidad de desconocida.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, las autoridades encontraron, dentro del bote de basura, una cartulina con el mensaje: “Primer aviso para Felipe Aniceto alias ‘El Albañil’, vamos por ti”.
Fue cerca de las diez de la mañana cuando el 911 recibió una llamada de los vecinos que informaba que frente a la casa marcada con el número 325 de la calle Puebla, casi esquina con Acayucan, había un cuerpo en las condiciones antes señaladas.
Policías municipales de Puebla acudieron en un primer momento y confirmaron que dentro de un bote de basura había un cuerpo humano envuelto en cobijas y en una bolsa negra, todo el bulto estaba amarrado con unas sogas.
Es por ello que aseguraron el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la misma dependencia realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo estaba cubierto por completo por ello no se precisó si se trata de un hombre o mujer, y mucho menos se supo la probable causa de muerte. Esta y más información la obtendrán las autoridades luego de conocer los resultados de los protocolos de necrocirugía. Se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre grupos criminales.
Local
Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias
*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.
Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.
El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.
Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.
#EnEntrevista 🏙️ || Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, explicó que como programa de presupuesto participativo ha llegado a 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional, en dónde se realizan asambleas para que la ciudadanía decida el… pic.twitter.com/33vZDKP4bp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026