Local
Embolsado colgado de un poste provocó movilización policial
Odilón Larios Nava. – La presencia de un presunto cadáver embolsado, cubierto con cinta canela y un narcomensaje, el cual estaba colgando de un poste de la colonia Azteca, provocó una fuerte movilización policial. Lo anterior provocó una fuerte movilización policial, los policías confirmaron que se trató de un muñeco que fue colocado en el lugar como adorno de Halloween.
La mañana de este miércoles los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la 22 Oriente y 36 Norte, se encontraba un cadáver embolsado y colgando.
Cuando los policías llegaron al lugar confirmaron que el objeto con forma humanoide que colgaba de cabeza del poste en realidad era una efigie (una simulación de cadáver, un muñeco), a la cual incluso le habían colocado pintura roja para simular manchas de sangre, también le colocaron cinta canela e incluso una cartulina con un mensaje (a manera de narcomensaje). Sujetos al poste con cinta canela se encontraron unos tenis blancos.
Al confirmar que se trató de una lamentable broma de Halloween los policías informaron a sus mandos que quedaba descartado que se trataba de un cuerpo humano. Lamentablemente este tipo de bromas consumen recursos de los cuerpos policiales, tanto materiales, humanos, como de tiempo.
Deportes
Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike
*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.
Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.
El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.
Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.
🚴♂️🔥|| Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña con distancias de 35 y 45 kilómetros. La inscripción no tiene costo y se prevé la asistencia de más de mil participantes, de acuerdo con Itzel de Ita, del… pic.twitter.com/TzdDDsUzCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.
Local
Refuerzan seguridad en la Puebla–Tehuacán en Amozoc
*Autoridades municipales y fuerzas federales realizaron un operativo preventivo sin que se reportaran incidentes.
Amozoc, Pue.- En el municipio de Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, como parte del esquema de Mando Coordinado, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad vial.
En las acciones participaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes realizaron recorridos y revisiones preventivas a lo largo de este tramo carretero.
Las autoridades informaron que el operativo concluyó sin que se registraran incidentes, y destacaron que este tipo de acciones continuarán para mantener el orden y brindar mayor seguridad a automovilistas y transportistas.
🚓🛣️|| En Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, con la participación de Policía Municipal, SEDENA y SEMAR, bajo el esquema de Mando Coordinado. Las acciones incluyeron recorridos y revisiones preventivas… pic.twitter.com/EqKJoz1rsF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026