Local
Embolsado colgado de un poste provocó movilización policial
Odilón Larios Nava. – La presencia de un presunto cadáver embolsado, cubierto con cinta canela y un narcomensaje, el cual estaba colgando de un poste de la colonia Azteca, provocó una fuerte movilización policial. Lo anterior provocó una fuerte movilización policial, los policías confirmaron que se trató de un muñeco que fue colocado en el lugar como adorno de Halloween.
La mañana de este miércoles los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la 22 Oriente y 36 Norte, se encontraba un cadáver embolsado y colgando.
Cuando los policías llegaron al lugar confirmaron que el objeto con forma humanoide que colgaba de cabeza del poste en realidad era una efigie (una simulación de cadáver, un muñeco), a la cual incluso le habían colocado pintura roja para simular manchas de sangre, también le colocaron cinta canela e incluso una cartulina con un mensaje (a manera de narcomensaje). Sujetos al poste con cinta canela se encontraron unos tenis blancos.
Al confirmar que se trató de una lamentable broma de Halloween los policías informaron a sus mandos que quedaba descartado que se trataba de un cuerpo humano. Lamentablemente este tipo de bromas consumen recursos de los cuerpos policiales, tanto materiales, humanos, como de tiempo.
Local
SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan
*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.
San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.
Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.
Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.
Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.
🚨📱 || La SSP informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan; de acuerdo con Francisco Sánchez González, se han evitado al menos 21 intentos de robo y se exhorta a solicitar acompañamiento… pic.twitter.com/DWhzjm4pQk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla
*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.
Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.
Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.
Local
Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores
*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.
Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.