Local
Embargan propiedades de José Juan Espinosa
El Servicio de Administración Tributaria embargo propiedades del ex diputado local José Juan Espinosa Torres.
Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el monto de la evasión fiscal, se habla de que está podría superar los 20 millones de pesos.
Entre las propiedades se encuentra un centro comercial ubicado en San Pedro Cholula.
La plaza lleva por nombre Lazcarro, y habría sido construida al término de la gestión de Espinosa Torres como alcalde de Cholula.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
