Internacional
Elon Musk como el director ejecutivo más sobrevalorado de EEUU
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha encabezado por segundo año consecutivo la lista de los directivos más sobrevalorados de Estados Unidos de la revista Fortune.
El segundo en la lista, elaborada con base en una encuesta a miles de ejecutivos y analistas de la industria, fue Robert (Bob) Iger, que dirige Walt Disney, cuyas acciones han caído un 9 % a lo largo del último año.
La revista explica que la antipatía que muchos sienten hacia Musk se debe en parte a “sus ambiciones sobrenaturales” de establecer una civilización en Marte y de contar con “coches autónomos en una década”, además de “su aversión al transporte público”.
Esta semana, una jueza de Delaware anuló el paquete de pago de 56.000 millones de dólares que se adjudicó Musk por considerar que el consejo de administración de la empresa no pudo demostrar “que el plan de compensación fuera justo”. En 2022, el magnate dijo que el dinero se utilizaría para financiar viajes interplanetarios, recoge Reuters.
En este contexto, Musk anunció que los accionistas de Tesla pronto votarán sobre el traslado legal de la compañía al estado de Texas.
RT
Deportes
México, EU y Canadá endurecen medidas por ébola
*Los países sede del Mundial 2026 anunciaron restricciones y controles sanitarios para viajeros procedentes de regiones africanas con brotes activos.
Internacional.- México, Estados Unidos y Canadá anunciaron medidas sanitarias coordinadas para restringir el ingreso de pasajeros procedentes de regiones africanas con riesgo de ébola, a menos de dos semanas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Las restricciones aplican principalmente a viajeros que hayan permanecido o transitado en los últimos 21 días por Uganda, República Democrática del Congo y Sudán del Sur, países donde se han registrado brotes activos del virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente la situación como una emergencia de salud pública de importancia internacional.
En México, las autoridades sanitarias y migratorias implementaron una restricción temporal de ingreso para pasajeros internacionales provenientes de esas regiones africanas que no cuenten con pasaporte mexicano o residencia vigente en el país. La medida tendrá una vigencia inicial de 60 días.
Además, el secretario de Salud federal, David Kershenobich, informó que se reforzaron los filtros de revisión sanitaria en aeropuertos internacionales y recomendó evitar viajes no esenciales hacia las zonas afectadas. También se mantiene la recomendación de cuarentena preventiva de 21 días para quienes lleguen desde dichas regiones.
Por su parte, Estados Unidos prohibió temporalmente el ingreso de ciudadanos no estadounidenses y residentes recientes de las zonas con brotes activos, mientras que Canadá aplicó una suspensión de entrada por 90 días y cuarentenas obligatorias para viajeros con antecedentes de estancia en esos países.
Los tres países anfitriones del Mundial 2026 señalaron que las acciones buscan proteger la salud de ciudadanos, turistas, atletas y aficionados que asistirán al torneo, sin afectar de manera significativa el flujo comercial y turístico en Norteamérica.
Especialistas en salud internacional señalaron que el riesgo de propagación masiva durante el Mundial es bajo; sin embargo, consideran necesarias las medidas preventivas debido a la alta movilidad internacional prevista durante el evento deportivo.
Internacional
Explota cohete New Glenn de Blue Origin en Florida
#Internacional 🚀💥 || El cohete New Glenn de Blue Origin explotó en Cabo Cañaveral, Florida, durante una prueba de encendido. La empresa de Jeff Bezos reportó una anomalía, confirmó que el personal está a salvo y no se registran heridos tras este nuevo revés. 🇺🇸⚠️ pic.twitter.com/x4SxaBwced
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 29, 2026


