Internacional
Elon Musk como el director ejecutivo más sobrevalorado de EEUU
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha encabezado por segundo año consecutivo la lista de los directivos más sobrevalorados de Estados Unidos de la revista Fortune.
El segundo en la lista, elaborada con base en una encuesta a miles de ejecutivos y analistas de la industria, fue Robert (Bob) Iger, que dirige Walt Disney, cuyas acciones han caído un 9 % a lo largo del último año.
La revista explica que la antipatía que muchos sienten hacia Musk se debe en parte a “sus ambiciones sobrenaturales” de establecer una civilización en Marte y de contar con “coches autónomos en una década”, además de “su aversión al transporte público”.
Esta semana, una jueza de Delaware anuló el paquete de pago de 56.000 millones de dólares que se adjudicó Musk por considerar que el consejo de administración de la empresa no pudo demostrar “que el plan de compensación fuera justo”. En 2022, el magnate dijo que el dinero se utilizaría para financiar viajes interplanetarios, recoge Reuters.
En este contexto, Musk anunció que los accionistas de Tesla pronto votarán sobre el traslado legal de la compañía al estado de Texas.
RT
Internacional
Camioneta fuera de control arrolla a madre y niño
*Una madre y sus dos hijos estuvieron a punto de ser atropellados afuera de un preescolar en Nueva Jersey; el vehículo impactó a la mujer y a uno de los menores.
Internacional.- Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta que perdió el control frente al preescolar Bloom Academy Preschool, en el estado de Nueva Jersey.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 13 de febrero alrededor de las 15:59 horas, cuando el vehículo se desvió inesperadamente en la zona donde se encontraban familias recogiendo a sus hijos.
Aunque la mujer intentó esquivar la camioneta, esta terminó impactándola a ella y a uno de los menores. El segundo niño logró evitar el golpe directo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los lesionados. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el estado de salud de las víctimas ni las causas que provocaron que el conductor perdiera el control.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el incidente ocurrido en las inmediaciones del centro educativo.
#Internacional 🇺🇸🚨 || Una madre y sus dos hijos pequeños estuvieron cerca de ser atropellados por una camioneta fuera de control afuera del preescolar Bloom Academy Preschool, en Nueva Jersey. A pesar de tratar de esquivarlo, el vehículo alcanzó a impactar a la madre y a uno de… pic.twitter.com/CjifymmZG7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Internacional
Choque múltiple deja 4 muertos en Colorado
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.