Mantente en contacto

Nacional

Ellos son los nominados a los Premios Oscar 2022

Publicado el

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer este martes las nominaciones a la 94ª entrega anual de los Premios Oscar en las 23 categorías, que este año se realizarán el 27 de marzo.

Los actores Leslie Jordan y Tracee Ellis Ross fueron los encargados de revelar las nominaciones que se entregarán en una ceremonia presencial.

‘Dune’, ‘El poder del perro’ y ‘West Side Story’ son los títulos que obtuvieron el mayor número de nominaciones, entre las que también figuran varios nombres españoles.

Las votaciones finales tendrán lugar entre el 17 y el 22 de marzo. A continuación, te presentamos la lista completa:

Mejor película

  • Belfast
  • CODA
  • Don’t look up (No miren arriba)
  • Drive My Car
  • Dune (Duna)
  • King Richard (Rey Richard: Una familia ganadora)
  • Licorice Pizza
  • Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas)
  • The Power of the Dog (El poder del perro)
  • West Side Story

Mejor director

  • Kenneth Branagh (Belfast)
  • Ryusuke Hamaguchi (Drive my Car)
  • Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza)
  • Jane Campion (The Power of the Dog)
  • Steven Spielberg (West Side Story)

Mejor actor

  • Javier Bardem (Being the Ricardos)
  • Benedict Cumberbatch (The Power of the Dog)
  • Andrew Garfield (Tick, tick… Boom!)
  • Will Smith (King Richard)
  • Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth)

Mejor actriz

  • Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Taye)
  • Olivia Colman (The Lost Daughter)
  • Penélope Cruz (Madres paralelas)
  • Nicole Kidman (Being the Ricardos)
  • Kristen Stewart (Spencer)

Mejor película internacional

  • Drive my Car (Japón)
  • Flee (Dinamarca)
  • Fue la mano de Dios (Italia)
  • Lunana: a Yak in the Classroom (Bután)
  • The Worst Person in the World (Noruega)

Mejor diseño de producción

  • Dune
  • Nightmare Alley
  • The Power of the Dog
  • The Tragedy of Macbeth
  • West Side Story

Mejor fotografía

  • Dune
  • Nightmare Alley
  • The Power of the Dog
  • The Tragegy of Macbeth
  • West Side Story

Mejores efectos visuales

  • Dune
  • Free Guy
  • No Time to Die
  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
  • Spider-Man: No Way Home

Mejor documental

  • Ascension
  • Attica
  • Flee
  • Summer of Soul
  • Writing with Fire

Mejor cortometraje documental

  • Audible
  • Lead Me Home
  • The Queen of Basketball
  • Three Songs for Benazir
  • When We Were Bullies

Mejor canción original

  • Be alive (King Richard)
  • Dos oruguitas (Encanto)
  • Down to joy (Belfast)
  • No Time to Die (No Time to Die)
  • Somehow you do (Four Good Days)

Mejor largometraje animado

  • Encanto
  • Flee
  • Luca
  • The Mitchells vs. the Machines
  • Raya y el último dragón

Mejor maquillaje y peinado

  • Coming 2 America
  • Cruella
  • Dune
  • The eyes of Tammy Faye
  • House of Gucci

Mejor montaje

  • Don’t look up
  • Dune
  • King Richard
  • The Power of the Dog
  • Tick, tick… Boom!

Mejor actor de reparto

  • Ciarán Hinds (Belfast)
  • Troy Kotsur (CODA)
  • Jesse Plemons (The Power of the Dog)
  • J.K. Simmons (Being the Ricardos)
  • Kodi Smit-McPhee (The Power of the Dog)

Mejor banda sonora original

  • Don’t look up
  • Dune
  • Encanto
  • Madres paralelas
  • The Power of the Dog

Mejor sonido

  • Belfast
  • Dune
  • No Time to Die
  • The Power of the Dog
  • West Side Story

Mejor diseño de vestuario

  • Cruella
  • Cyrano
  • Dune
  • Nightmare Alley
  • West Side Story

Mejor actriz de reparto

  • Jessie Buckley (The Lost Daughter)
  • Judi Dench (West Side Story)
  • Ariana DeBose (Belfast)
  • Kirsten Dunst (The Power of The Dog)
  • Aunjanue Ellis (King Richard)

Mejor Cortometraje de Acción en Vivo

  • Ala Kachuu – Take and Run
  • The dress
  • The long goodbye
  • On my mind
  • Please hold

Mejor cortometraje animado

  • Affairs of the art
  • Bestia
  • Boxballet
  • Robin Robin
  • The Windshield Wiper

Mejor guion original

  • Belfast
  • Don’t look up
  • El método Williams
  • Licorice Pizza
  • The Worst Person in the World

Mejor guion adaptado

  • CODA
  • Drive My Car
  • Dune
  • The Lost Daugher
  • The Power of the Dog

Mejor banda sonora original

  • Don’t look up
  • Dune
  • Encanto
  • Parallel Mothers
  • The Power of the Dog

 

Nacional

Se incendia tocado de participante en concurso de catrinas en La Paz

Publicado el

*Una participante de un concurso de catrinas en La Paz sufrió un incidente cuando su tocado comenzó a incendiarse durante el evento.

 

Nacional.- Un momento de tensión se vivió durante un concurso de catrinas realizado en el malecón de La Paz, Baja California Sur, luego de que el tocado que portaba una de las participantes comenzara a incendiarse en plena actividad.

De acuerdo con los reportes, el adorno que llevaba sobre la cabeza comenzó a arder repentinamente, lo que provocó la movilización del personal encargado del evento para auxiliar a la mujer.

Ante la situación, los organizadores intervinieron para retirar el tocado y controlar las llamas, evitando que el incidente se extendiera.

El hecho quedó registrado y generó preocupación entre los asistentes que presenciaban el concurso, una actividad organizada como parte de las celebraciones de Día de Muertos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles lesiones de la participante ni sobre las causas que originaron el fuego.

 

Continuar leyendo

Nacional

Encuestas colocan aprobación de Sheinbaum entre 69 y 70%

Publicado el

*Los estudios de El Financiero y De las Heras Demotecnia muestran respaldo cercano al 70%, aunque señalan diferencias en la evaluación por áreas de gobierno.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene una aprobación cercana al 70 por ciento, según los resultados de dos encuestas nacionales correspondientes a octubre, elaboradas por El Financiero y De las Heras Demotecnia.

De acuerdo con el sondeo de El Financiero, publicado este 3 de noviembre, el 69 por ciento de los participantes manifestó estar de acuerdo con el desempeño de la titular del Ejecutivo federal, mientras que el 31 por ciento expresó su desaprobación.

En la evaluación de las distintas áreas de gobierno, los programas sociales obtuvieron 66 por ciento de opiniones favorables, lo que representa una disminución de dos puntos respecto a septiembre.

Por otro lado, la percepción positiva sobre el manejo de la economía se ubicó en 46 por ciento. En materia de seguridad, el respaldo fue de 17 por ciento; mientras que en el combate al crimen organizado alcanzó 13 por ciento y en el combate a la corrupción llegó a 18 por ciento.

Sobre las negociaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, el 54 por ciento de los encuestados consideró que avanzan por buen camino, seis puntos menos que en la medición anterior.

En una segunda medición, realizada por De las Heras Demotecnia mediante entrevistas en vivienda del 23 al 26 de octubre, la aprobación de Sheinbaum alcanzó el 70 por ciento.

Este ejercicio también reveló que 67 por ciento de las personas consultadas tiene una opinión buena o muy buena de la presidenta, frente a un 19 por ciento que manifestó una percepción negativa.

Asimismo, la evaluación promedio del trabajo del Gobierno Federal fue de 7.2. En cuanto a las preferencias políticas, 49 por ciento dijo identificarse con Morena, mientras que 45 por ciento señaló que votaría por ese partido para diputado federal si las elecciones fueran en ese momento.

Los resultados muestran niveles similares de respaldo a la mandataria en ambas mediciones, aunque corresponden a ejercicios independientes, con diferentes metodologías y fechas de levantamiento. 

Continuar leyendo

Nacional

Emergencia en fiesta de Halloween en Tapachula; reportan decenas de intoxicados

Publicado el

*La fiesta fue promocionada en TikTok y terminó con una movilización de paramédicos; también se reportaron convulsiones y riñas entre asistentes.

Tapachula, Chiapas.-Una celebración de Halloween organizada en Tapachula, Chiapas, terminó con una movilización de cuerpos de emergencia, luego de que varios asistentes presentaran síntomas de intoxicación durante la madrugada del domingo 1 de noviembre.

La fiesta se llevó a cabo en el Club Campestre, ubicado en la colonia Cinco de Febrero, y fue difundida previamente a través de TikTok y otras plataformas digitales. Según las publicaciones que circularon antes del evento, se esperaba una importante asistencia de jóvenes, entre ellos presuntamente menores de edad.

Conforme avanzó la celebración comenzaron a registrarse personas con malestares, algunas de las cuales habrían perdido el conocimiento y presentado convulsiones. Además, trascendieron reportes de enfrentamientos entre asistentes.

La situación obligó a solicitar la intervención de los servicios de emergencia. Paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE) y otras corporaciones llegaron al lugar para atender a los afectados, mientras que algunos jóvenes fueron trasladados a hospitales.

Entre las posibles causas se mencionó el consumo de bebidas preparadas conocidas como «aguas locas», así como la sospecha de que algunas pudieran contener alcohol adulterado. Sin embargo, hasta ahora no existe una confirmación oficial sobre qué provocó las intoxicaciones.

Respecto al número de afectados, las cifras difundidas por distintos medios no coinciden: algunos reportes mencionan hasta 50 jóvenes atendidos, mientras que otros señalan cantidades menores.

Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias en las que se desarrolló el evento, determinar qué sustancias consumieron los asistentes y establecer si hubo irregularidades en la organización de la fiesta.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red