Mantente en contacto

Nacional

Ellos son los nominados a los Premios Oscar 2022

Publicado el

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer este martes las nominaciones a la 94ª entrega anual de los Premios Oscar en las 23 categorías, que este año se realizarán el 27 de marzo.

Los actores Leslie Jordan y Tracee Ellis Ross fueron los encargados de revelar las nominaciones que se entregarán en una ceremonia presencial.

‘Dune’, ‘El poder del perro’ y ‘West Side Story’ son los títulos que obtuvieron el mayor número de nominaciones, entre las que también figuran varios nombres españoles.

Las votaciones finales tendrán lugar entre el 17 y el 22 de marzo. A continuación, te presentamos la lista completa:

Mejor película

  • Belfast
  • CODA
  • Don’t look up (No miren arriba)
  • Drive My Car
  • Dune (Duna)
  • King Richard (Rey Richard: Una familia ganadora)
  • Licorice Pizza
  • Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas)
  • The Power of the Dog (El poder del perro)
  • West Side Story

Mejor director

  • Kenneth Branagh (Belfast)
  • Ryusuke Hamaguchi (Drive my Car)
  • Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza)
  • Jane Campion (The Power of the Dog)
  • Steven Spielberg (West Side Story)

Mejor actor

  • Javier Bardem (Being the Ricardos)
  • Benedict Cumberbatch (The Power of the Dog)
  • Andrew Garfield (Tick, tick… Boom!)
  • Will Smith (King Richard)
  • Denzel Washington (The Tragedy of Macbeth)

Mejor actriz

  • Jessica Chastain (The Eyes of Tammy Taye)
  • Olivia Colman (The Lost Daughter)
  • Penélope Cruz (Madres paralelas)
  • Nicole Kidman (Being the Ricardos)
  • Kristen Stewart (Spencer)

Mejor película internacional

  • Drive my Car (Japón)
  • Flee (Dinamarca)
  • Fue la mano de Dios (Italia)
  • Lunana: a Yak in the Classroom (Bután)
  • The Worst Person in the World (Noruega)

Mejor diseño de producción

  • Dune
  • Nightmare Alley
  • The Power of the Dog
  • The Tragedy of Macbeth
  • West Side Story

Mejor fotografía

  • Dune
  • Nightmare Alley
  • The Power of the Dog
  • The Tragegy of Macbeth
  • West Side Story

Mejores efectos visuales

  • Dune
  • Free Guy
  • No Time to Die
  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
  • Spider-Man: No Way Home

Mejor documental

  • Ascension
  • Attica
  • Flee
  • Summer of Soul
  • Writing with Fire

Mejor cortometraje documental

  • Audible
  • Lead Me Home
  • The Queen of Basketball
  • Three Songs for Benazir
  • When We Were Bullies

Mejor canción original

  • Be alive (King Richard)
  • Dos oruguitas (Encanto)
  • Down to joy (Belfast)
  • No Time to Die (No Time to Die)
  • Somehow you do (Four Good Days)

Mejor largometraje animado

  • Encanto
  • Flee
  • Luca
  • The Mitchells vs. the Machines
  • Raya y el último dragón

Mejor maquillaje y peinado

  • Coming 2 America
  • Cruella
  • Dune
  • The eyes of Tammy Faye
  • House of Gucci

Mejor montaje

  • Don’t look up
  • Dune
  • King Richard
  • The Power of the Dog
  • Tick, tick… Boom!

Mejor actor de reparto

  • Ciarán Hinds (Belfast)
  • Troy Kotsur (CODA)
  • Jesse Plemons (The Power of the Dog)
  • J.K. Simmons (Being the Ricardos)
  • Kodi Smit-McPhee (The Power of the Dog)

Mejor banda sonora original

  • Don’t look up
  • Dune
  • Encanto
  • Madres paralelas
  • The Power of the Dog

Mejor sonido

  • Belfast
  • Dune
  • No Time to Die
  • The Power of the Dog
  • West Side Story

Mejor diseño de vestuario

  • Cruella
  • Cyrano
  • Dune
  • Nightmare Alley
  • West Side Story

Mejor actriz de reparto

  • Jessie Buckley (The Lost Daughter)
  • Judi Dench (West Side Story)
  • Ariana DeBose (Belfast)
  • Kirsten Dunst (The Power of The Dog)
  • Aunjanue Ellis (King Richard)

Mejor Cortometraje de Acción en Vivo

  • Ala Kachuu – Take and Run
  • The dress
  • The long goodbye
  • On my mind
  • Please hold

Mejor cortometraje animado

  • Affairs of the art
  • Bestia
  • Boxballet
  • Robin Robin
  • The Windshield Wiper

Mejor guion original

  • Belfast
  • Don’t look up
  • El método Williams
  • Licorice Pizza
  • The Worst Person in the World

Mejor guion adaptado

  • CODA
  • Drive My Car
  • Dune
  • The Lost Daugher
  • The Power of the Dog

Mejor banda sonora original

  • Don’t look up
  • Dune
  • Encanto
  • Parallel Mothers
  • The Power of the Dog

 

Nacional

Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal

Publicado el

*Autoridades evalúan multa de hasta 15.7 millones de pesos por perturbar flamencos en la Reserva El Palmar, en Sisal.

 

Nacional.- Autoridades ambientales analizan imponer una sanción económica de hasta 15.7 millones de pesos tras la difusión de un video donde una mujer, identificada como “Elisa la Yuca”, presuntamente perturba a una colonia de flamencos en Reserva Estatal El Palmar, ubicada en Sisal.

Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran cómo la presencia humana alteró el comportamiento de estas aves, provocándoles estrés dentro de un Área Natural Protegida.

De acuerdo con la normativa vigente, este tipo de conductas se consideran faltas graves, ya que afectan directamente a la fauna silvestre y a su entorno natural.

Las autoridades indicaron que la multa podría oscilar entre los 6.3 y 15.7 millones de pesos, dependiendo de la gravedad del daño ocasionado.

Especialistas recuerdan que los flamencos son especies sensibles a la presencia humana, por lo que se exhorta a visitantes a respetar las reglas y mantener distancia para evitar afectaciones a su hábitat.

Continuar leyendo

Nacional

Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac

Publicado el

*Kevin “N” fue ingresado al penal de Ecatepec tras atropellar a 15 personas en Tecámac; cuatro murieron. Conducía presuntamente ebrio.

Nacional.-Kevin “N”, de 21 años, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, luego de ser señalado como presunto responsable de un atropellamiento masivo registrado en Tecámac.

lEl incidente ocurrió la madrugada del 6 de abril, cuando el joven habría conducido bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdiendo el control del vehículo tras pasar un tope. Esto provocó que arrollara a varias personas que se encontraban afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Como resultado, cuatro personas perdieron la vida y 11 más resultaron lesionadas, algunas de gravedad.

Autoridades informaron que el detenido fue ingresado al penal una vez que recibió atención médica, ya que también sufrió heridas durante el accidente.

En un inicio, el imputado aseguró ser menor de edad; sin embargo, la Fiscalía confirmó que tiene 21 años, por lo que enfrentará su proceso conforme a la ley como adulto.

El joven es investigado por los delitos de homicidio y lesiones, y podría enfrentar una pena considerable si se acredita que manejaba en estado de ebriedad. Mientras tanto, familiares de las víctimas continúan exigiendo justicia por lo ocurrido.

Continuar leyendo

Nacional

Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes

Publicado el

*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.

 

Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.

Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.

De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.

El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red