Mantente en contacto

Local

Eliminación de privilegios no son negociables: MBH

Publicado el

expresó su disposición de mantener diálogo con las y los integrantes de la COPARMEX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que en Puebla el combate a la corrupción y la eliminación de los privilegios que existían en el pasado no son negociables.

Al acudir a la toma de protesta del nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado, Rubén Furlong Martínez, resaltó que la unidad es el camino para enfrentar cualquier crisis y construir mejores esquemas de participación. Por ello, expresó su disposición de mantener diálogo con las y los integrantes del organismo en la entidad para favorecer el crecimiento económico y bienestar de las y los poblanos.

Gobernador de Puebla

Gobernador de Puebla

Añadió que el estado cuenta con un gobierno que promueve la llegada de inversiones y la participación social desde una visión de izquierda. Recordó que Puebla es un lugar idóneo para los negocios; muestra de ello, es que es la tercera entidad del país con menor inflación, esto también derivado de la reactivación económica que promueve la administración que encabeza.

Manifestó que solo con la suma de todas y todos y el dejar atrás los intereses particulares, Puebla se va a reponer pronto de la crisis generada por el virus SARS-CoV-2, así como de otras problemáticas sociales: “en eso debemos coincidir, en que seamos forjadores, que tengamos mucha voluntad para hacer las cosas bien”.

En el evento estuvieron presentes los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Héctor Sánchez Sánchez y Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como integrantes de la COPARMEX Puebla.

Local

Asaltan joyería y desatan persecución en Texmelucan

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una joyería en Plaza Cristal de Texmelucan y huyeron; autoridades aseguraron el vehículo utilizado.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una movilización policiaca se registró este domingo en las inmediaciones de Plaza Cristal, en San Martín Texmelucan, luego de que sujetos armados presuntamente asaltaran una joyería.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a los propietarios del establecimiento y los despojaron de joyas y relojes, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad desplegaron un operativo que derivó en una persecución. Durante la movilización, las autoridades localizaron y aseguraron el vehículo en el que presuntamente huían los responsables.

Los sujetos abandonaron la unidad y continuaron su escape a pie, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizarlos.

Hasta el momento, no se ha informado el monto de lo robado ni se reportan personas detenidas por estos hechos. La investigación continúa para identificar y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red