Local
Eliminación de privilegios no son negociables: MBH
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que en Puebla el combate a la corrupción y la eliminación de los privilegios que existían en el pasado no son negociables.
Al acudir a la toma de protesta del nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado, Rubén Furlong Martínez, resaltó que la unidad es el camino para enfrentar cualquier crisis y construir mejores esquemas de participación. Por ello, expresó su disposición de mantener diálogo con las y los integrantes del organismo en la entidad para favorecer el crecimiento económico y bienestar de las y los poblanos.

Gobernador de Puebla
Añadió que el estado cuenta con un gobierno que promueve la llegada de inversiones y la participación social desde una visión de izquierda. Recordó que Puebla es un lugar idóneo para los negocios; muestra de ello, es que es la tercera entidad del país con menor inflación, esto también derivado de la reactivación económica que promueve la administración que encabeza.
Manifestó que solo con la suma de todas y todos y el dejar atrás los intereses particulares, Puebla se va a reponer pronto de la crisis generada por el virus SARS-CoV-2, así como de otras problemáticas sociales: “en eso debemos coincidir, en que seamos forjadores, que tengamos mucha voluntad para hacer las cosas bien”.
En el evento estuvieron presentes los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Héctor Sánchez Sánchez y Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como integrantes de la COPARMEX Puebla.
Local
Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde
*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.
San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Entretenimiento
Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente
*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.
🌋💥 || ¡Actividad volcánica! El Popocatépetl registró una noche intensa con múltiples explosiones y pulsos eruptivos que lanzaron material incandescente en las laderas. La ceniza se dispersa hacia el Edomex y CDMX. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🟨⚠️ pic.twitter.com/6Fhw2BPBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl
*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.
Video: @rodriofi
En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.
Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos