Mantente en contacto

Local

Eliminación de privilegios no son negociables: MBH

Publicado el

expresó su disposición de mantener diálogo con las y los integrantes de la COPARMEX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que en Puebla el combate a la corrupción y la eliminación de los privilegios que existían en el pasado no son negociables.

Al acudir a la toma de protesta del nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado, Rubén Furlong Martínez, resaltó que la unidad es el camino para enfrentar cualquier crisis y construir mejores esquemas de participación. Por ello, expresó su disposición de mantener diálogo con las y los integrantes del organismo en la entidad para favorecer el crecimiento económico y bienestar de las y los poblanos.

Gobernador de Puebla

Gobernador de Puebla

Añadió que el estado cuenta con un gobierno que promueve la llegada de inversiones y la participación social desde una visión de izquierda. Recordó que Puebla es un lugar idóneo para los negocios; muestra de ello, es que es la tercera entidad del país con menor inflación, esto también derivado de la reactivación económica que promueve la administración que encabeza.

Manifestó que solo con la suma de todas y todos y el dejar atrás los intereses particulares, Puebla se va a reponer pronto de la crisis generada por el virus SARS-CoV-2, así como de otras problemáticas sociales: “en eso debemos coincidir, en que seamos forjadores, que tengamos mucha voluntad para hacer las cosas bien”.

En el evento estuvieron presentes los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Héctor Sánchez Sánchez y Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como integrantes de la COPARMEX Puebla.

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red