Mantente en contacto

Local

Eliminación de privilegios no son negociables: MBH

Publicado el

expresó su disposición de mantener diálogo con las y los integrantes de la COPARMEX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que en Puebla el combate a la corrupción y la eliminación de los privilegios que existían en el pasado no son negociables.

Al acudir a la toma de protesta del nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado, Rubén Furlong Martínez, resaltó que la unidad es el camino para enfrentar cualquier crisis y construir mejores esquemas de participación. Por ello, expresó su disposición de mantener diálogo con las y los integrantes del organismo en la entidad para favorecer el crecimiento económico y bienestar de las y los poblanos.

Gobernador de Puebla

Gobernador de Puebla

Añadió que el estado cuenta con un gobierno que promueve la llegada de inversiones y la participación social desde una visión de izquierda. Recordó que Puebla es un lugar idóneo para los negocios; muestra de ello, es que es la tercera entidad del país con menor inflación, esto también derivado de la reactivación económica que promueve la administración que encabeza.

Manifestó que solo con la suma de todas y todos y el dejar atrás los intereses particulares, Puebla se va a reponer pronto de la crisis generada por el virus SARS-CoV-2, así como de otras problemáticas sociales: “en eso debemos coincidir, en que seamos forjadores, que tengamos mucha voluntad para hacer las cosas bien”.

En el evento estuvieron presentes los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Héctor Sánchez Sánchez y Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como integrantes de la COPARMEX Puebla.

Local

Incendio de una choza moviliza a policías tras hallazgo de restos óseos

Publicado el

*El fuego se reportó frente al número 1113, cerca del tianguis de autos de La Ciénega. En la unidad habitacional Movimiento Obrero, un binomio canino confirmó que los restos encontrados correspondían a un animal.

 

Puebla, Pue.- Dos reportes de incidentes generaron movilización de las autoridades en distintos puntos de la ciudad de Puebla: el incendio de una choza construida con materiales reciclados y el hallazgo de restos óseos entre basura quemada, que inicialmente provocó la intervención de policías municipales.

Reportan incendio cerca del tianguis de autos

El primer incidente fue reportado sobre la Diagonal Defensores de la República, frente al número 1113, en las inmediaciones del tianguis de autos de La Ciénega.

En el lugar se registró un incendio en una choza construida con materiales reciclados, lo que generó una alerta para quienes transitaban por la zona.

Ante el reporte, se pidió a los automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por el área, debido al riesgo que representa el fuego y a las posibles afectaciones a la movilidad.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del incendio, posibles personas afectadas o la magnitud de los daños materiales.

Hallazgo de restos óseos provoca movilización policial

En un hecho distinto, elementos de la Policía Municipal acudieron a la unidad habitacional Movimiento Obrero, luego de que fueran localizados restos óseos entre basura quemada.

Debido a las características del hallazgo, los agentes acordonaron el área para realizar las primeras revisiones y determinar si los restos correspondían a una persona.

Como parte de las diligencias, los policías efectuaron una inspección con apoyo de un binomio canino especializado en la búsqueda de restos humanos.

Tras la revisión, el resultado fue negativo para restos humanos, ya que se confirmó que los huesos encontrados correspondían a un animal.

Descartan indicios de restos humanos

La inspección permitió descartar, con base en la revisión realizada, que el hallazgo estuviera relacionado con restos humanos. De esta manera, la movilización policial se originó por la necesidad de verificar la naturaleza de los huesos encontrados entre los residuos quemados.

Ambos incidentes generaron atención de las autoridades en la capital poblana, aunque se trata de hechos distintos y no se ha informado de una relación entre ellos.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla y Ejército refuerzan coordinación en materia de seguridad

Publicado el

* El nuevo mando militar coordinará acciones en Puebla, Veracruz y Tlaxcala; autoridades estatales refrendaron su colaboración con las Fuerzas Armadas.

 

 

Puebla, Pue. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la toma de posesión del general Alejandro Vargas González como comandante de la VI Región Militar, con jurisdicción en Puebla, Veracruz y Tlaxcala, para refrendar la coordinación entre autoridades civiles y militares en materia de seguridad.

La ceremonia se realizó el 16 de octubre de 2026 en la explanada de la Escuela Militar de Sargentos, en Puebla capital. El acto fue encabezado por el comandante del Ejército Mexicano, general de división de Estado Mayor Héctor Ávila Alcocer, quien tomó la protesta correspondiente y formalizó la entrega del mando.

El nombramiento se realizó por disposición de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y representa un cambio en la conducción de la VI Región Militar, responsable de operaciones y tareas de coordinación en esta zona del país.

Alejandro Vargas González cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas. A lo largo de su carrera ha ocupado cargos de mando, Estado Mayor y dirección de organismos militares, además de encabezar distintas zonas y regiones militares y participar en labores de formación y adiestramiento.

Durante el acto, la presencia del mandatario poblano destacó la colaboración entre los gobiernos federal y estatal, así como con las autoridades municipales, para atender los asuntos relacionados con la seguridad y la protección de la población.

El Gobierno de Puebla señaló que mantendrá el trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, bajo las directrices de la administración federal.

La coordinación entre estas instancias busca contribuir a la seguridad regional, la gobernabilidad y la tranquilidad de las familias de Puebla y de las entidades que integran la VI Región Militar.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo en boutique del centro de Atlixco

Publicado el

* Cámaras de seguridad grabaron a un hombre que intentó llevarse una bolsa de una boutique de ropa en la calle 4 Norte, en Atlixco, Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Un intento de robo al interior de una boutique de ropa quedó registrado por cámaras de seguridad en Atlixco, Puebla, luego de que un hombre presuntamente intentara llevarse una bolsa sin pagar.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 4 Norte, donde el sistema de videovigilancia captó el momento en que el individuo habría intentado sustraer el artículo.

De acuerdo con la información disponible, la persona encargada del negocio se percató de lo que sucedía y actuó para impedir que el hombre saliera del lugar con la bolsa.

Gracias a su intervención, el artículo permaneció en el establecimiento y el intento de sustracción no se habría concretado.

El incidente quedó grabado

Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ayudar a documentar lo ocurrido dentro de la boutique. El caso también pone de relieve la importancia de los sistemas de videovigilancia para registrar situaciones sospechosas en los comercios.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del individuo ni sobre la presentación de una denuncia formal ante las autoridades.

Tampoco se ha informado si el hombre fue detenido o si las autoridades municipales iniciaron alguna investigación relacionada con el incidente.

Se espera que, en caso de presentarse una denuncia, las grabaciones puedan ser utilizadas como evidencia para esclarecer los hechos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red