Mantente en contacto

Nacional

Elimina TikTok 96% de retos peligrosos en la red

Publicado el

Luego de darse a conocer el caso de alumnos intoxicados por consumo de clonazepam en una secundaria de la colonia San Rafael, la red social TikTok señaló que inició una investigación; sin embargo, toma medidas para evitar más situaciones como esta.

“No hay evidencia de que los niños afectados vieran este reto en TikTok”, sostuvo.

Información proporcionada a EL UNIVERSAL refiere que la red social cuenta con un protocolo para combatir retos peligrosos, por lo que en el tercer trimestre de 2022, 96.7% de este tipo de casos fue eliminado por TikTok.

“Entendemos que evaluar los retos y la información engañosa en línea puede ser difícil, por lo que hemos desarrollado una guía sencilla para que adolescentes y adultos la utilicen cuando se encuentren con algo peligroso en línea”, indicó la red social.

Refirió que su plataforma no permite contenidos que fomenten o promuevan mensajes sobre suicidio o autolesiones “que puedan causar daño al tratar la información como cierta. Seguiremos permitiendo conversaciones que traten de mitigar el pánico y promuevan información veraz”.

Información de El Universal

Nacional

Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol

Publicado el

*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”

Publicado el

La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.

*La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.


Nacional.-La tarde del 20 de enero fue registrada en video la presunta privación de la libertad de la tiktoker y emprendedora conocida en redes sociales como “La Nicholette”, en el sector Isla Musala, al norte de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con información preliminar, el hecho habría sido perpetrado por sujetos desconocidos, quienes interceptaron a la joven y se la llevaron con rumbo desconocido. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento del presunto levantón, ocurrido en plena vía pública.

Hasta el momento, autoridades estatales no han emitido un posicionamiento oficial, ni han confirmado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, así como la posible activación de protocolos de búsqueda.

El caso ha generado preocupación entre usuarios de redes sociales, quienes exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la localización de la creadora de contenido.

Continuar leyendo

Nacional

Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla

Publicado el

Hombre muere atropellado en la carretera México–Veracruz; conductor se dio a la fuga

*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.

Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red